"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Seis victorias y 17 goles es el bagaje de la pretemporada minera.

29-08-2018

Yvo Serano: «Queremos ser un equipo duro, contundente y competitivo. El grado de compromiso de la plantilla es muy alto. Se ha apostado por gente que pueda venir a entrenar y estoy muy contento con el trabajo realizado».

  

El pasado domingo el Andorra Club de Fútbol de Yvo Serrano se presentaba ante su afición en el Juan Antonio Endeiza y lo hacía venciendo al CD Alcorisa por dos goles a cero. Los tantos fueron obra de Diego Férnandez y Jesús Fernández. El ariete que la pasada campaña militaba en el San Juan suma un total de 6 goles en esta pretemporada.

 

Los aficionados mineros pudieron ver la evoluciones de este nuevo Andorra CF con sus 15 nuevas incorporaciones en una bonita tarde de fútbol con una buena entrada a pesar de las fechas, con presencia en las gradas del Endeiza de aficionados alcorisanos.

 

El Andorra CF 2018/19 es un equipo totalmente renovado, nuevo cuerpo técnico y 15 nuevas caras en un plantel donde únicamente continuan de la temporada anterior los andorranos Sergio Ginés, Carlos Guía y Jesús Fernández.

 

 

Yvo Serrano: «Hay que recordar que el equipo es nuevo y, salvo excepciones, los jugadores no han jugado juntos. Costará un poquito al principio pero yo creo que al final será muy positivo».

 

Pese a lo novedad en el vestuario los jugadores se están acoplando bien y el engranaje andorrano parece funcionar. El conjunto minero cuenta por victorias los seis partidos disputados esta pretemporada (2-0 ante el Alcorisa, 0-3 en Zuera, 2-1 ante el Olivar División de Honor Juvenil, 1-4 ante el Villanueva -equipo de Tercera División-, 1-4 frente al Balsas Picarral de Liga Nacional Juvenil y 1-4 contra el Calatorao). «El grado de compromiso de la plantilla es muy alto. Se ha apostado por gente que pueda venir a entrenar y estoy muy contento con el trabajo realizado», destacó el técnico andorrano. 

 

El máximo goleador minero en esta pretemporada es Diego Fernández con 6 goles, seguido de Sergio Gregoiro con 5. Los capitanes Ginés y Jésus Fernández suman tres goles cada uno y con un gol se encuentran Navaz y Agorreta.

 

En el vestuario no hay ninguna duda de cuál es el objetivo para este curso: el ascenso a Tercera División. Cuerpo técnico y futbolistas no se andan con rodeos y tienen claro que el regreso a la máxima categoría del fútbol aragonés es la meta de la temporada. «Hay que recordar que el equipo es nuevo y, salvo excepciones, los jugadores no han jugado juntos. Costará un poquito al principio pero yo creo que al final será muy positivo», explicó Yvo Serrano.

 

El Andorra CF debutará en la temporada 2018-2019 a domicilio, concretamente el próximo domingo 2 de septiembre en el municipal El Carro de Cella a las 18:00 horas. El primer partido en el Endeiza coincidirá con las fiestas de San Macario y se disputará el 9 de septiembre frente al Morés.

 

Fuente: www.andorracf.com | Adrían Monserrate (La Comarca)