"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

El Andorra CF vence por 1 - 4 al Calatorao en el primer amistoso de pretemporada.

06-08-2018

Ginés, Gregorio y Diego Férnandez, este por partida doble, fueron los goleadores mineros en el primer partido de la pretemporada.

 

Tras cinco dias de entrenamiento desde que el nuevo proyecto minero arráncara el pasado 30 de julio, los hombres de Yvo Serrano median sus fuerzas con el Club Deportivo Calatorao de Primera Regional, un conjunto armado para intentar lograr el ascenso a Regional Preferente.

 

El encuentro pretaratorio entre los zaragozanos y los mineros tuvo lugar en el Campo del Romeral de Calatorao a las 18:30 horas de la tarde del pasado sábado.

 

El Andorra CF salía de inico con Ramón Cubas bajo los palos, una línea de cuatro en la defensa con Bernal y Pérez por las bandas con Villar y Xeve en el centro. En el centro del campo se desempeñaron Ginés y Agorreta en las bandas, así como Bugui y Gil en centro. Con Diego Fernández de enganche y Sergio Gregorio en punta.

 

También tuvieron minutos Navaz, Guía, Javier, Guillén y Héctor.

 

El conjunto minero se adelantaba gracias al tanto logrado por Sergio Ginés. El andorrano recibía un balón en largo, ganaba la espalda a su defensor y este le empujó por detrás en lo que era un claro penalti, pero el bravo centrocampista minero aguantó la embestida y antes de caer impactó el esférico con su puntera, este dio en un defensor y acabó inaugurando el marcador.

 

El segundo tanto de los de Yvo fue obra de Diego Fernández tras una buena combinación del equipo, el tercer gol del Andorra CF, también fue obra de Diego Fernández.

 

El cuarto y último tanto minero fue obra de Sergio Gregorio tras asistencia de Ginés.

 

Con cero a cuatro el conjunto local dispuso de una pena máxima, pero el meta minero Ramón Cubas, que estuvo muy acertado en las pocas veces que tuvo que intervenir, rechazó con los pies el lanzamiento de once metros, pero el balón le cayó al lanzador y con Cubas en el suelo lo batió a placer.

 

Yvo no pudo contar con Jesús Fernández ni con Víctor Arribas en el primer encuentro preparatorio.

 

Todavía es muy pronto para sacar conclusiones y queda mucho trabajo por delante. Pero lo que se vio durante los 90 minutos en el campo del Romeral dejó muy buen sabor de boca a los aficionados mineros que se desplazaron hasta la comarca de Valdejalón.

 

 

Fuente: www.andorracf.com