"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Yvo Serrano dirigirá el nuevo proyecto minero para regresar a Tercera División

18-06-2018

En Andorra CF pone al artífice del ascenso del San Juan al frente del nuevo proyecto minero para regresar a Tercera División.

 

Yvo Serrano Alvira será el responsable del banquillo minero, aportando su dilatada experiencia a un proyecto que debe de devolver al Andorra CF a Tercera División. Yvo es un técnico zaragozano de 38 años, diplomado en Ciencias Empresariales y entrenador de fútbol Nivel III, además tiene el Título de Director Deportivo que otorga la Federación Españo de Fútbol.

 

La próxima temporada de Yvo en el banquillo minero será su séptima campaña en Regional Preferente, lo que lo acredita como un gran conocedor del fútbol regional aragonés. Yvo Serrano comenzó dirigiendo a equipos de fútbol base del El Olivar. Ha sido entrenador del Oliver y el Santa Isabel, logrando el ascenso a Tercera División con ambos conjuntos. El los últimos años ha dirigido al Valdefiero y al Stadium Casablanca de Liga Nacional Juvenil.

 

Yvo Serrano, nuevo entrenador del Andorra CF

 

La pasada campaña Yvo Serrano encabezó el ambicioso proyecto del San Juan, pero inexplicablemente fue cesado de su cargo en la 20ª jornada, a pesar de liderar la clasifiación y siendo durante varias jornadas uno de los conjuntos menos goleados del fútbol nacional. En el momento de su destitución el conjunto de San Juan de Mozarrifar llevaba un total de 45 puntos en 20 jornadas, con 13 victorias, 6 empates y una derrota. El San Juan finalizó la competición, 14 jornadas después con 74 puntos, con 22 victorias, 8 empates y cuatro derrotas.

 

Yvo Serrano estará acompañado en el cuerpo técncio por David Fatuarte como segundo entrenador y Michel Barrachina como preparador de porteros.

 

Uno de los grandes problemas que tuvo el Andorra la pasada campaña fue que no consiguió adaptarse a las caracteristicas de la Regional Preferente. Y esa va a ser la primera consigna de Yvo para lograr los objetivos establecidos.

 

El nuevo técnico minero, como buen amante del fútbol aragonés es conocedor de la historia del Andorra CF, pero Yvo no quiere hablar de pasado. El Andorra es un conjunto histórico, con un palmarés envidable, pero actualmente es un equipo de Regional Preferente y para ello lo primero que tiene que hacer es adaptarse a la categoría y desde ahí, con humildad y trabajo, empezar a competir. Sobre estas premisas se tiene que cimentar el regreso del Andorra Club de Fútbol a la cuarta categoría del fútbol nacional.

 

 

 

Fuente: www.andorracf.com