"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Distribución de los Grupos de Regional Preferente (Temporada 2018/19)

18-06-2018

Una temporada más los cuatro descendidos de Tercera División han vuelto a ser encuadrados en el Grupo 2, incluido el Fraga, pese a que los conjuntos oscenses tradicionalmente juegan en el Grupo 1.

 

El pasado jueves tuvo lugar la reunión preparatoria y el sorteo de grupos de Regional Preferente de cara a la temporada 2018/19, que comenzará el 2 de septiembre y finalizará el 26 de mayo, con la asistencia de 29 de los 36 equipos integrantes de la categoría se alcanzaron los siguientes acuerdos pendientes de la aprobación final por parte de la Asamblea General. Una distribución siempre controvertida por las distancias que tienen que recorrer unos y otros, aunque este año son prácticamente iguales.

 

En el grupo primero han entrado de Zaragoza capital, el Actur, San José y Zaragoza 2014 y en el grupo segundo, el San Fernando, Valdefierro y Montecarlo. Quizás, y a priori, el grupo segundo es el más fuerte por el descenso de los cuatro equipos de Tercera División, que han quedado encuadrados en este grupo.

 

En el caso de  que la SD Ejea ascienda a Segunda División B en la última eliminatoria ante el Cádiz B, el San Lorenzo ocuparía la plaza en Tercera División del cuadro cincovillés y sería el Jacetano quien ocupase el hueco dejado por el San Lorenzo. Si finalmente, el Altorricón no saca equipo, sería igualmente el cuadro del Oroel el que ocupase esta plaza en Regional Preferente.

 

El club altorriconense tiene problemas institucionales, y por el momento no ha salido una junta gestora que quiera hacerse cargo del club. En estos momentos, según informaciones del club, la cosa está bastante parada y parece ser que no van a sacar equipo, después de conseguir el ascenso a Regional Preferente.

 

Desde Primera Regional han ascendido el Seulcar San Fernando, el Zuera, el Altorricón, el Bujaraloz, el Santa Anastasia, el Herrera, el Quinto y el Valderrobles, que derrotó al Jacetano en la promoción.

 

La plaza que ha ocupado el Valderrobres era la última que quedaba por adjudicar, las otras siete plazas ya tenían propietario.

 

Los de la capital del Matarraña sacaban provecho de su factor campo para dar la vuelta a la eliminatoria y rubricar su ascenso a Regional Preferente. Los turolenses vencieron delante de su afición (2-1) resultado que, unido a la derrota sufrida en el feudo del Jacetano (3-2), supone un empate global, marcador suficiente para que los valderrobrenses salieran ganadores por el valor doble de los goles a domicilio.

 

No fallaron en su cita trascendental los chicos entrenados por José Vicente Rebullida para dar la vuelta a la eliminatoria y rubricar su ascenso. Conocedores de que toda opción pasaba por ganar en su terreno de juego, los avispas doblegaban a los oscenses para deleite de su hinchada. Empezaron las cosas de cara muy pronto para los locales con un tanto en el minuto 2 obra de Espallargas. Tras el paso por vestuarios la renta iba a ampliarse con un gol de Sergio Deosdad. En el tramo final los altoaragoneses ponían emoción anotando a falta de 3 minutos para la conclusión. Finalmente alegría en las filas turolenses y desolación la de un Jacetano que se queda a las puertas de cumplir su sueño.

 

En el grupo 1 de Primera Regional se llegó a la última cita del calendario con todo decidido. El Seulcar San Fernando ha sido un líder autoritario que solo ha cedido dos derrotas y nueve empates en los 34 partidos. Once puntos menos, 67, ha sumado su principal perseguidor, el Zuera, que también ha acabado con un cómodo colchón de siete puntos con el tercero, el Atlético Ranillas. Descienden el Miralbueno, el Alfajarín y El Burgo de Ebro.

 

En el grupo 2 la Peña Fragatina, segundo, a causa del descenso desde Tercera de su primer equipo, el Fraga, estaba descartado para el ascenso por lo que esta lucha quedaba en manos del Bujaraloz y el Jacetano. A pesar de que los zaragozanos sumaron su tercera derrota consecutiva, los altoraragoneses no lo aprovecharon y cedieron ante el Altorricón, que tenía el liderato atado, pero que no asegura su continuidad si más gente no se suma a su corta junta directiva. El Jacetano, al no tenerse en cuenta la situación de los fragatinos, disputó la promoción como mejor tercer clasificado de los grupos 1, 2 y 3. Caen a Segunda Regional La Fueva, Juventud de Huesca y Lalueza.

 

En la última cita del calendario del grupo 3 el Herrera lo mismo podría haber subido un puesto y finalizar como líder, como haber quedado tercero y no jugar ni la promoción. El Santa Anastasia arrancaba como primero, el mencionado equipo era el segundo y el Boquiñeni el tercero. Los de Cinco Villas y los de Campo de Daroca no fallaron y nada se movió. En la zona baja seis conjuntos no tenían asegurada aún la permanencia, el único que no dependía de si mismo era el Luceni, que no pudo con el Herrera (3-1) y se unió en el viaje a Segunda Regional al Valpalmas y el Sporting Pradillano.

 

En el grupo 4, el Quinto, que regresa a Regional Preferente por la vía rápida, ha tenido poca contestación aventajando en diez puntos al Valderrobres. Los primeros tan solo han perdido en una ocasión en todo el curso, mientras que los segundos se presentaron a la última jornada con la promoción atada al sacarles antes del pitido inicial ocho puntos al Calanda y el Chiprana. 

 
Resultado de imagen de VALDERROBRES ASCENSO
 
El Valderrobles logró el ascenso ante el Jacetano 

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS GRUPOS I Y II (REGIONAL PREFERENTE)

 

Grupo 1

Actur; Alcorricón, Barbastro, Biescas, Cuarte, Épila Gallur, Grañén, Magallón, Mallén, Peña Ferranca, San José, San Lorenzo, Santa Anastasia, Tardienta, Villa de Alagón, Zaragoza 2014 y Zuera.

 

Grupo 2

Alcañiz, Andorra, Bujaraloz, Calatayud, Cariñena, Caspe, Cella, Fraga, Fuentes, Herrera, Mequinenza, Montecarlo, Morés, Quinto, San Fernando, Utillas, Valdefierro y Valderrobres.

 

 

Fuente: Heraldo Afición | www.andorracf.com