"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | Andorra CF vs Alcañiz CF

06-05-2018

El derbi del Bajo Aragón Histórico vuelve al Juan Antonio Endeiza nueve temporadas después. El último partido entre el Andora CF y el Alcañiz CF disputado en el feudo minero fue en Tercera División en la Temporada 2009/10.

 

En esta 31ª de liga en el grupo 2 de Regional Preferente el Andorra Club de Fútbol recibe al Alcañiz Club de Fútbol, actual 11ª clasificado con cuatro puntos menos que el Andorra CF.

 

El encuentro tendrá lugar esta tarde a las cinco de la tarde en las instalaciones deportivas del Juan Antonio Endeiza. El árbitro del encuentro será el señor Iounut Berechet Robert, auxiliado en las bandas por los señores Marquina Aguilar y Pérez Saz.

 

Tras 30 jornadas disputadas el Alcañiz CF ocupa la 11ª posición a cuatro puntos del Andorra CF. Los alcañizanos suman un total de 42 puntos, con 10 victorias, 12 empates y 8 derrotas. Habiendo marcado un total de 43 goles y encajado 37.

 

El Alcañiz CF ha ganado 6 partidos como local y 4 como visitante, ha empatado 6 partidos como local y 6 como visitante y ha perdido 3 partidos como local y 5 como visitante.

 

Respecto a goles, ha metido 21 goles en casa y 22 fuera. Por contra ha encajado 12 goles en casa y 25 goles fuera.

 

El los últmos 5 partidos los de Portolés han cosechado 3 victorias, dos de ellas en los últimos dos encuentros, un empate y una derrota.

 

Resultado de imagen de Andorra CF - Alcañiz CF

Alcañiz CF vs Andorra CF (1 - 2) de la jornada 14ª | Foto: Archivo

 

Villa será baja por sanción tras la doble amarilla que vio el domingo pasado ante el Actur Pablo Iglesias.

 

El Andorra CF por su parte ocupa la 8ª posición en la tabla con 46 puntos. Los mineros han cosechado 14 victorias, 4 empates y 12 derrotas. Habiendo marcado 44 goles y encajado 34.

 

El Andorra CF ha ganado 9 partidos como local y 5 como visitante, ha empatado un partido como local y 3 como visitante y ha perdido 5 partidos como local y 7 como visitante.

 

Respecto a goles, ha metido 28 goles en casa y 16 fuera. Por contra ha encajado 14 goles en casa y 20 goles fuera.

 

El Andorra CF venció en la 14ª jornada por (1 - 2) al Alcañiz en un partido muy igualado, con un gol en los últimos instantes del encuentro.

 

La última vez que el Alcañíz CF pisó el césped del Juan Antonio Endeiza fue el 3 de enero de 2010 en la 19ª jornada en la que los mineros se impusieron por un resultado de (4 - 2).

 

Fútbol Base - Cantera Minera

Al finalizar el encuentro entre el Andorra CF y el Alcañiz CF tendrá lugar un partido amistoso entre el equipo de iniciación del Andorra CF, los más peques del fútbol base minero y el Ariño.  

 

 

Fuente: www.andorracf.com