"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | Atlético Calatayud vs Andorra CF

25-03-2018

Óscar Molinero: «Partido muy importante, contra un rival directo en la lucha por estar arriba. El Calatayud es un conjunto complicado que nos exigirá hacer un buen partido si queremos llevarnos los tres puntos y seguir con esta dinámica positiva».

 

Con motivo de la disputa de  la 27ª jornada de liga en el grupo 2 de Regional Preferente el Andorra CF se desplaza hasta tierras bilbilitanas para enfrentarse al Atlético Calatayud, conjunto que ocupa la 6ª posición en la tabla clasificatoria.

 

El encuentro tendrá lugar esta tarde a las 17:00 horas en el Campo Municipal de San Íñigo. La superficie del Municipal bilbilatano es de hierba natural y tiene unas dimensiones 98 metros de largo por 63 de ancho. Un metro menos de ancho que el Juan Antoino Endeiza y ocho menos de largo que el feudo minero. El encuentro será dirigido por el señor Manuel Ramírez Marco, auxiliado en las bandas por los señores Braian Teixeria Ruiz y Lorenzo Albano Gota.

 

El Atlético Calatayud es uno de los equipos con más historia de todos los que componen el Grupo 2 de Regional Preferente. Si bien es cierto que el club se fundó en 1995, el Atlético Calatayud es heredero del Club Deportivo Calatayud. Los bilbilitanos han disputado 8 temporadas en Tercera División, llegando a lograr un 7º puesto en la temporada 2010/11 de la mano de Néstor Pérez. Curisonamente aquella temporada en la que el Andorra CF se proclamó campeón del grupo 17ª de Tercera División y logró el ascenso a Segunda B en aquella recordada eliminatorio ante el Noja cántabro con dos goles de Goran Drulic, los zaragozanos vencieron a los de Pascual Sanz en San Íñigo por cinco goles a dos.

 

Posteriormente el Atlético Calatayud tras su descenso de categoría en dos temporadas cayó hasta la 1ª Regional, regresando hace dos campañas nuevamente a la Regional Preferente.

 

El Atlético Calatayud ocupa la 6ª posición con 40 puntos, los mismos que el Andorra CF (7º) y el Fuentes (8º). Los bilbilitanos han disputado 25 jornadas, ya que tienen un encuentro aplazado. El correspondiente a la jornada 20 frente al Calamocha que se disputará el próximo jueves 29. Los hombres de Daniel Acirón, técnico del conjunto de San Íñigo suman un total de 11 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Habiendo marcado 43 goles y encajado 37. Como locales han disputado 13 partidos, en los que han obtenido 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Curiosamente, estas tres derrotas han sido en las últimas tres partidos como local, tras 10 jornadas intratable en las que nadie se pudo llevarse los tres puntos de San Íñigo. Los zaragozanos han caido ante el Cuarte (0 - 4) y el Teruel B (0 - 1), además de la dolorosa derrota ante el Alfindén (3 - 4), ya que tras ir ganando por tres goles a cero en el descanso cayeron derrotados en el tiempo añadido.

 

El partido de esta tarde será un encuentro muy complicado ante un buen rival. Ya lo demostró en el Endeiza en la 10ª jornada llevándose la victoria en el minuto 89. Pero el conjunto zaragozano se está mostrando muy irregular y en las útimas seis jornadas tan solo ha sumado una victoria, por un empate y cuatro derrotas. Aspecto que debe de aprovechar el Andorra CF, ya que los mineros vienen de una racha de tres victorias consecutivas.

 

De los 43 goles que ha marcado el Calatayud en la presente temporada, 23 han sido como local y 20 como visitante. Y de los 37 que ha encajado, 19 han sido como local y 18 como visitante. Cabe destacar en las filas del conjunto bilbilitano a su delantero Panocha que ha marcado la mitad de los goles de su equipo.

 

En la última jornada los bilbilitanos empataron a un gol en su desplazamiento a Fuentes de Ebro, lo que provocó un triple empate a 40 puntos entre ambos equipos y el Andorra CF.

 

Por su parte el Andorra CF, séptimo clasificado, ha disputado 12 partidos fuera de casa, logrando 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. De los 37 goles que han marcado los de Óscar Molinero, 25 han sido como local y 12 como visitante. Y de los 28 goles encajados ha recibido los mismo en casa que a domicilio.

 

El Andorra CF hace cuatro temporadas que no visita San Íñigo. En sus dos útimas visitas la de la temporada 2013/14, los mineros vencieron por (1 - 2) y en la 2012/13 también se llevaron los tres puntos con un resultado de (0 - 3).

 

Campo Municipal de San Íñigo | Foto: Archivo

 

 

Fuente: www.andorracf.com