"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | CD Morés vs Andorra CF

11-02-2018

El Andorra CF disputa en la tierra de San Félix una nueva final. Para el encuentro de esta tarde ante el CD Morés, Óscar Molinero no podrá contar con sus dos centrales titulares, ya que tanto Eloy como Úbeda siguen lesionados.

 

En esta 21ª jornada de liga del grupo 2 de Regional preferente el Andorra Club de Fútbol se desplaza hasta la Comarca de Calatayud para enfrentarse al Club Deportivo Morés, que ocupa la 13ª posición en la tabla con 19 puntos.

 

El encuentro tendrá lugar esta tarde a las 16:00 horas en el Campo de San Félix, con terreno de juego de tierra. El encuentro será dirigido por el señor Viorel Scutaru, auxiliado en las bandas por los señores George Daniel Acsante y Ionut Dorin Gheorghe.

 

San Félix es el único campo de tierra que queda en los dos grupos de Regional Preferente. El último campo de esta superficie en Regional Preferente fue el Municipal de Los Arcos del Atlético Albalate en la temporada 2014/15.

 

La última vez que el Andorra Club de Fútbol jugó en un terreno de juego de tierra fue en el viejo campo de Las Canteras en Cuarte en la temporada 2009/10.

 


Morés es la población más pequeña de España con un equipo en Regional Preferente. La localidad zaragozana, perteneciente a la Comarca de Calatayud tiene una censo de 335 habitantes según datos de 2017 y el CD Morés cuenta 160 socios y un presupuesto de 25.000 €, el más bajo de la categoría.

 

El CD Morés atraviesa por el mejor momento de su historia. Tras quedar a las puertas del ascenso hace dos campañas, en aquella promoción frente al Fuensport, el conjunto moresano consiguió la pasada campaña su primer ascenso a Regional Preferente de forma directa. Al frente de su banquillo sigue Rubén Muñoz, gran culpable de los éxitos del conjunto aurirojo.

 

El conjunto zaragozano ocupa la 13ª posición en la tabla con 19 puntos en 20 jornadas. Los de Rubén Muñoz han sumado 4 victorias, 7 empates y 9 derrotas, marcando un total de 10 goles y encajando 18. 

 

En la tierra de San Félix han disputado 9 encuentros, sumando 2 victorias, 3 empates y cuatro derrotas. Marcando 4 goles y encajando 6. Ante su afición los aurirojos han vencido al Alfindén (2 – 0) y al Cuarte (1 – 0) y han empatado con el San José (0 – 0), Utrillas (1 – 1) y Actur Plablo Iglesias (0 – 0). Y sus cuatro derrotas ante su parroquia han sido por la mínima, excepto el (0 – 2) del Mequineneza. Gallitos de la categoría con San Juan o Calamocha, se llevaron los tres puntos de San Félix, pero por un ajustado (0 - 1).

 

Queda claro pues que el que quiera llevarse algo positivo de la tierra de San Félix tendrá que hacer muchos méritos para lograrlo.

 

Óscar Molinero: «Partido muy duro que nos va a exigir estar al 200% en todos los aspectos, pero vamos preparados en todos los aspectos, y con los jugadores sabiendo que estamos ante otra final de cara a poder estar arriba».

 

Óscar Molinero hablaba del partido frente al CD Morés como: «Un partido muy duro que nos va a exigir estar al 200% en todos los aspectos, trabajo, entrega y muchísima concentración». Sobre el CD Morés, el técnico minero, comentaba que es «un rival muy intenso, con las ideas muy claras. Además hay que sumar las condiciones del campo de tierra, todo ello lo hacen un rival muy peligroso».

Para el encuentro de esta tarde ell Andorrra CF cuenta con las bajas de Eloy y Úbeda, ya que los dos centrales titulares se están recuperando de sendas roturas de fibras. Eloy sufrió una microrotura de fibras en la misma zona que tuvo una anterior. Y Alberto Úbeda, por su parte, tiene un problema parecido aunque a diferencia del de Eloy el andorrano no había tenido roturas anteriores en esa zona. Sin embargo «lo tiene muy reciente», según palabras del fisio del conjunto minero y «en el día a día se resiente».

 

El que sí que estará sobre la tierra de San Félix es Rafa Maldonado, que vuelve tras su sanción por acumulación de amonestaciones.

 

Sobre el estado actual de la plantilla, Óscar Molinero decía lo siguiente: «Tenemos las bajas de Úbeda y Eloy y recuperamos a Rafa. Nosotros vamos preparados en todos los aspectos, y con los jugadores sabiendo que estamos ante otra final de cara a poder estar arriba».

 

 

Fuente: www.andorracf.com