"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | CD Mequinenza vs Andorra CF

28-01-2018

Tras golear al Fuentes el Andorra CF buscará una nueva victoria en el fortín de Las Rías, para seguir acercándose a los puestos de ascenso. Fran Almolda no podrá contar con Ginés y Jesús Fernández por sanción y Guía por lesión.

 

En esta 19ª jornada de liga en el grupo 2ª de Regional Preferente el Andorra Club de Fútbol se desplaza hasta tierras del Bajo Cinca para enfrentarse al CD Mequinenza. El conjunto entrenado por Radoslav Radulovic ocupa la 5ª posición en la tabla clasificatoria.

 

El encuentro entre el CD Mequinenza y el Andorra CF tendrá lugar esta tarde a las 16:00 horas en el Campo de las Rías, con terreno de juego de césped natural. El partido será dirigido por el señor Carlos Lapena Antoñanzas, auxiliado en las bandas por los señores Sergio Andrei Al-Nitei y Mohammed Makoudi.

 

¡Fuerza Francesc!

 

El CD Mequinenza ocupa la 5ª plaza con 30 puntos en 17 jornadas, sumando un total de 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Habiendo marcado un total de 30 goles y encajado 15.

 

El conjunto bajocinqueño tiene pendiente el partido de la pasada jornada ante el Alfindén ya que tuvo que ser suspendido en el minuto 21 tras el choque entre el jugador local Mory Sarr y el visitante Francesc Peralta en la disputa de un balón aéreo. Tras el choque fortuito de las cabezas de ambos jugadores, el centrocampista del Mequinenza salió peor paradao y cayó al suelo convulsionando y vomitando. El susto fue mayúsculo y rápidamente fue atentido por un compañero y un jugador del Alfindén. El joven jugador de la localidad ilerdense de Serós, permaneció 45 minutos tendido en el césped y una vez estabilizado e intubado fue trasladado en UVI Movil al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza donde fue intervenido en la noche del domingo de varias fracturas en el hueso frontal del cráneo. Tras la intervención el jugador permanece sedado en la UCI del Clínico.

 

Desde aquí queremos aprovechar para transmitirle toda nuestra fuerza a Francesc y darles muchos ánimos a los familiares del jugador y a toda la familia del CD Mequinenza.

 

Cuando el colegiado paró el partido, el marcador reflejaba un (0 – 1) a favor del conjunto bajocinqueño.

 

El fortín de Las Rías

 

En Mequinenza ha disputado 8 jornadas como local y todavía no conoce la derrota en su feudo. Los de Radulovic tan solo han cedido un empate (1 – 1) ante el San Juan, líder de la competición. Siete victorias, un empate y ninguna derrota es el bagaje del Mequinenza en el fortín de Las Rías. Además de marcar en todos sus partidos como local y dejar la puerta a cero en cuatro de ellos, la mitad de los disputados. Tan solo cuatro equipos han logrado marcar en Las Rías, el Calamocha (3 – 2), el San José (2 – 1), el San Juan (1 – 1) y el Cuarte (3 – 2).

 

En sus últimos cuatro partidos los del Bajo Cinca han cosechado 3 empates y una victoria. Y sin contar el partido ante el Alfindén, su último encuentro fue en Pinilla ante el filial rojillo que acabó con un empate sin goles.

 

Fran Almonda: «El Mequinenza es un rival difícil, ya lo fue en el Endeiza. La clave estará en no perder la concentración y no cometer errores, ni dar facilidades. Las ocasiones por nuestra parte llegarán y habrá que aprovecharlas como hicimos ante el Fuentes».

 

Para el partido de esta tarde ante el Mequinenza el técnico minero no podrá contar con dos de sus capitanes, ya que Sergio Ginés fue expulsado el pasado domingo ante el Fuentes al ver dos tarjetas amarillas y Jesús Fernández por acumulación de amonestaciones. El que tampoco estará será el canterano Carlos Guía que sigue recuperándose de sus problemas en la rodilla. La expedición la completa el juvenil Pablo Tomeo.

 

El que sí que estará con casi toda seguridad el Benôit Tupane, el delantero senegalés se ha perdido las dos últimas jornadas por culpa de un esguince de tobillo. «Esta semana ha entrenado con el fisio el miércoles y el resto de entrenamientos los ha hecho con el resto del grupo» , comentaba Fran Almolda.

 

«Partido de parecidas características al de la jornada pasado, teniendo en cuenta que cambia el rival y el escenario».

 

«Partido ante un rival directo, con tres puntos más que nosotros, aunque con un partido menos por el aplazado la jornada pasado. Si ganamos igualamos a puntos y ganamos el golaveraje».

 

«Mequinenza será un rival difícil, ya lo fue en el Endeiza», continúa Almolda. «Ellos son muy fuertes físicamente, suelen hacer bastante juego directo y aprovechan las características de sus puntas. Uno fuerte que buscan para bajar el balón y otro rápido».

 

En cuanto al Andorra CF se refiere «pienso que nosotros hemos alejados las dudas de los últimos partidos y más allá del resultado del Fuentes, lo más positivo fue la sensación de control de partido, ver que éramos capaces de competir y estar por encima del rival y saber superar entre todos algunos momentos en los que nos apretaron».


Las bajas para hoy de Ginés, Jesús y Guía «nos hacen bajar nuestro nivel, pero a estas alturas de competición siempre se van perdiendo jugadores», por tarjetas o por lesión.

 

Para Almolda «la clave del partido estará en salir y no perder la concentración en ningún momento, no conceder facilidades y evitar errores. Hay que estar muy serios en defensa y las ocasiones que tengamos hay que aprovecharlas igual que hicimos contra el Fuentes».

 

Un poco de historia…

 

El CD Mequienza y el Andorra CF (Calvo Sotelo y Endesa), se han enfrentado en 25 ocasiones. Con un bagaje total de 20 victorias del Andorra, tres derrotas y dos empates. Marcando un total de 71 goles, 45 en casa y 26 fuera y encajando 22, 9 en casa y 13 fuera. El Andorra nunca ha perdido como local ante el Mequinenza.

 

Los mineros han visitado en 12 ocasiones Las Rías con un bagaje de 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Marcando un total de 26 goles y encajando 8.

 

La mayor goleadada minera a domicilio fue la que le endosó el Calvo Sotelo Andorra al Mequinenza en la temporada 1964/65 (0 - 6). En el viejo Luis Arias, aquella misma temporada los hombres de Matamala ganaron por nueve goles a cero.

 

Andorra y Mequinenza han disputado la mayoría de los encuentros encuadrados en el grupo 5 de Tercera División, durante el periodo comprendido entre las temporadas 1958/59 y 1967/68. A excepción de la temporada 1986/87 en la que se enfrentaron en el grupo 16.

 

La única temporada en la que ambos conjuntos han coincidido en Regional Preferente fue en la temporada 1973/74. Aunque aquella preferente no tenía nada que ver con esta. El Endesa Andorra venía de perder la categoría en una Tercera Nacional, categoría de bronce del fútbol español, en un durísimo grupo con equipos como el Alavés, Eibar, Logroñes, Castilla, Gefafe, Mirandés. Tras un año en aquella Preferente, que parecía una Tercera actual, con equipos como el Monzón, Aragón, Ejea, Barbastro o Numancia… El Endesa Andorra logró el ascenso con 65 puntos. Sumando un total 30 victorias, 5 empates y 3 derrotas en 38 jornadas. Mancando 111 goles y encajando 19. Por su parte el Mequinenza perdió la categoría acabando últimos.

 

La última vez que el Andorra ha visitado Las Rías fue como Club Endesa Andorra en la jornada 33 correspondiente a la temporada 1986/87 y los mineros vencieron al Mequinenza por 1 gol a dos.

 

Jornada muy importante, ante un rival directo que en caso de lograr la victoria acercaría al Andorra un poco más a los puestos de ascenso. Ayer tarde el San Juan perdió su primer partido de liga y lo hizo en casa ante el Cuarte, donde los de Ivo Serrano cayeron por un gol a dos.

 

 

Fuente: www.andorracf.com