"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Fallece a los 87 años Abel Hernández, jugador del Calvo Sotelo Andorra.

23-01-2018

El pasado sábado 20 de enero falleció en Madrid, Abel Hernández Ortíz, jugador del Club Calvo Sotelo Andorra a la edad de 87 años. El que fuera jugador minero durante tres temporadas, entre las 1958/59 y la 1960/61, recibió sepultura en Villanueva de Gállego, su localidad natal.

 

Abel Hérnandez fichó por el Calvo Sotelo Andorra procedente del Atlético Villanueva CF, siendo uno de los jugadores más destacados de su época y llegó al conjunto minero en la temporada 1958/59 con 27 años, siendo presidente del Calvo Sotelo Andorra el señor Jorge Alfaro Drests y entrenador el señor Leopoldo Cerezo. La temporada 1958/59 fue la primera del conjunto minero en Tercera División, integrado en el grupo V. Aquella Tercera División, categoría de bronce del fútbol español en aquel momento estaba formada por 228 equipos repartidos en 14 grupos.

 

Hernández estuvo en el conjunto minero durante tres temporadas, hasta la temporada 1960/61, estando a las ordenes del propio Cerezo, García Martín y en el primer año como entrenador de Don Conrado Matamala Sistac, probablemente el mejor entrenador en los sesenta años de historia del Andorra Club de Fútbol. También en ese útlimo año como jugador minero, Abel Hernández coincidió con Don Juan Antonio Endeiza Obieta, en la que fue su primera temporada como presidente del Calvo Sotelo Andorra.

 

Albel Hernandez fue un defensa central contundente y que llamaba la atención por su envergadura, formando una gran pareja en el centro de la defensa con Conejero. Abel Hernandez compartió vestuario con otros ilustres jugadores mineros como Panizo, Nevado, Conejero, Gayarre, Paesa, Bartolo; Mayoral, Carbó o Fatás entre otros.

 

Aprovechamos este pequeño homenaje para dar nuestro más sentido pésame a sus familiares.

 

Descanse en paz Abel Hernández.

 

Club Calvo Sotelo Andorra - Temporada 1959/60 | Foto: Archivo Histórico Andorra CF

 

 

Fuente: www.andorracf.com | Villanueva CF