"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

El Andorra CF ficha a los senegaleses Kasse, Diouf y Toupane.

04-01-2018

El Andorra CF se refuerza con dos centrocampistas, uno de corte defensivo y otro ofensivo y un delantero centro. Los tres jugadores llegan procedentes del Mbour Petite Côte de la Ligue 1, Primera División Senegalesa con el que ganaron esta temporada la Copa de Senegal.

 

Moustafha Kasse e Ibou Sène Diouf son dos centrocampistas, el primero de corte defensivo y el segundo ofensivo y Benôit Toupane es un delantero centro. Los tres jugadores llegan procedentes del Mbour Petite Côte de la Primera División Senegalesa, el conjunto de Mbour, una localidad costera de ciento setenta mil habitantes se denominó Touré Kunda hasta la temporada 2010.

 

La llegada de estos tres jugadores viene a reforzar las posiciones que más carencias tenía la plantilla minera. Ibou Sène Diouf es un centrocampista ofensivo muy rápido, Toupane por su parte es delantero centro y Kasse es un contundente mediocentro defensivo e internacional absoluto con Senegal.

 

Los tres nuevos jugadores del Andorra se proclamaron el pasado mes septiembre campeones de la 57 edición de Copa de Senegal al vencer al Stade de Mbour por un gol a cero en la final disputada en el Stade Léopold Sédar Senghor de Dakar con un gol en el minuto 33 del nuevo ariete minero, Benôit Toupane.

 

Como campeón de la Copa de su país el Mbour Petie Côte disputará la Copa Confederaciones de Africa. En 2011 tras lograr su primera Copa cayó en primera ronda de la Total CAF Confederations Cup contra el conjunto marroquí del Fath Union Sport de Rabat.

 

Tras proclamarse campeones de Copa, Los Pelicanos como es conocido el Mbour Peti Côte disputaron la final de la Supercopa de Senegal el pasado mes de diciembre. Pero en esta ocasión cayeron derrotados por dos goles a cero ante el Génération Foot, flamante campeón de la Primera División Senegalesa (Ligue 1).

 

Tras seis jornadas disputadas El Mbour Petite Côte ocupa actualmente la tercera posición en la tabla con 11 puntos, empatado con el AS Génération Foot, segundo clasificado y a un punto del líder el Sonacos de Diourbel.

 

 

Ibou Séne Diouf (Centrocampista ofensivo)

 

Diouf es un centrocampista ofensivo zurdo de 29 años. Mide 176 centímetros y puede jugar tanto de medio centro ofensivo, en banda o como media punta. Nació en Dakar el 10 de Julio de 1988 y llegó al Mbour Petite Côte en 2014 procecente del Jaraaf con el que se proclamó campeón de copa en 2013. También ha jugado en el ACS Diaraf, equipo con más campeonatos de liga en Senegal y en el Niary Tally y el US Gorée, ambos equipos también de la Ligue 1.

 


Benôit Toupane (Delantero centro)

 

Toupane es un delantero centro de 26 años y 180 centímetros. La prensa de su país lo califica como «una gran promesa que vio desacelerada su carrera por una lesión». Formado en el As Douanes en 2013 fichó por el Mbour Petite Côte donde era uno de los capitanes. Un gol suyo le dio al MSC su segunda Copa de Senegal tras la conseguida en 2010. Toupane viene a reforzar la delantera minera ya que el Andorra CF tan solo tenía a César como único delantero centro nato.

 

 

Moustafha Kasse (Mediocentro defensivo)

 

Tafha Kasse en un centrocampista de corte defensivo nacido el 21 de febrero de 1988, por lo que tiene 29 años. Mide 180 centímetros y pesa 85 kg. Es un jugador muy poderoso físicamente que juega de medio centro defensivo e incluso de defensa central. Es un jugador con muchísima experiencia en la primera división senegalesa. En la temporada 2013/14 jugó en el Horoya AC de Guinea Ecuatorial. Kasse ha sido internacional absoluto con la selección nacional de Senegal. Debutando con Los «Teranga Lions» en un amistoso ante Perú en 2011 de la mano del seleccionador Amara Traoré. Sirva como curiosidad que La «Teranga» en Senegal representa el espíritu de la hospitalidad, el respeto, la ayuda y la felicidad.

 

 Video del gol de Benôit Toupane que le dio la Copa de Senegal al Mbour Petite Côte 

 

Con la incorporación de estos tres jugadores africanos el Andorra CF refuerza tanto su zona defensiva y de contención como las posiciones ofensivas. Tres jugadores que sin lugar a dudas darán un salto de calidad al conjunto minero. Con la llegada de Kasse, Diouf y Toupane, Dani Bruna ya cuenta con 18 jugadores en la primera plantilla, sin olvidar la inestimable aportación de los jugadores del juvenil.

 

Con la llegada de estos tres refuerzos, más Eloy que ya debutó frente al Alcañiz,  el Andorra tendrá una plantilla con más efectivos y mucho más compensada. Con estas piezas el Andorra podría afrontar lo que queda de temporada y luchar con total garantías por el ascenso, pero aun así la plantilla podría no estar cerrada todavía.

 

PressAfrik: «Les Pelicans pierden a tres de sus talentos».

 

La prensa senegalesa se ha hecho eco de la salida de Toupane, Kasse y Diouf. El Senegalscoop comentaba que la salida de estos tres jugadores debilitarían al Mobur Petite Côte, teniendo en cuenta que los tres eran titulares en los esquemas de José André Baloucoune, técnico del Mbour Petite Côte. PressAfrik por su parte hablaba que «Les Pelicans pierden a tres de sus talentos».

 

Mbaye Diouf Dia presidente de la entidad hacía las siguientes declaraciones tras anunciarse el fichaje de los tres jugadores por el Andorra CF: «Tras ganar la Copa de Senegal 2017 estos tres jugadores probarán suerte en el extranjero. Tras tramitarse la oferta, no dudé un momento porque a pesar de ser tres jugadores importantes, hay que pensar en el futuro de ellos. Tres jugadores que dieron todo por nuestro club». A lo que agregó: «No podemos privarlos de esta oportunidad de mejorar sus vidas». Mbaye aprovechó para recordarles al resto de sus jugadores que «Trabajando duro, tendrán la oportunidad en el futuro y que nuestro equipo no escatimará esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de nuestros jugadores».

 

El presidente del Mbour Petie Côte elogío el trabajo realizado por Kasse, Diouf y Toupane, durante el último partido disputado el sábado 30 de diciembre en el que los Pelicanos se impusieron al NGB ASC Niary Tally por 3 goles a dos: «El sábado ante el Niary Tally dieron todo para irse con buena nota y nos ayudaron en logar los tres puntos».

 

Partidillo frente el CN Helios de LNJ en los Campos de la Federación

 

Ayer tarde los hombres de Dani Bruna volvían a vestirse de corto tras el parón navideño y se midieron al Juvenil de Liga Nacional del Helios en los campos de la Federación. El preparador minero tuvo la oportunidad de ver in situ a sus tres refuerzos.


Los tres nuevos fichajes llegaban al aeropuerto de Bajaras en la madrugada del martes, hicieron noche en Madrid y llegaron a Zaragoza al medio dia de ayer miércoles. Así que Dani Bruna antepuso el descanso de sus nuevos pupilos a las ganas de verlos con la elástica minera. Por ello Diouf y Toupane disputaron tan solo de algunos minutos. Diouf en banda y Toupane como pareja de César en punta. Por su parte Tafha Kasse, que es un portento físico, disputó los 90 minutos.

 

Dani Bruna sacó muy buenas conclusiones del tiempo que vio sobre el césped a sus nuevos jugadores. «Las primeras sensaciones de los tres fueron muy interesantes». Bruna se mostraba satisfecho además de por lo que puedan aportar individualmente las nuevas incorporaciones, por el hecho de elevar el número de jugadores de la primera plantilla hasta 17 componenentes. «Simplemente contar con tres jugadores más, unidos a Eloy que llegó antes del parón, nos van a hacer mejorar el nivel de todo el plantel».

 

Sobre los nuevos refuerzos Dani Bruna comentaba al término del partidillo con el Helios lo siguiente: «Kasse nos aportará mucho equilibrio y contundencia en la zona media, Toupane, el ansiado punta, nos dará más versatilidad en el juego ofensivo y Diouf entre líneas o por fuera nos aportará descaro y velocidad».

 

 

«Entre todos intentaremos que se integren cuanto antes y que empiecen a dar un buen rendimiento a corto plazo».


En cuanto al partidillo-entrenamiento con el Helios de Liga Nacional Juvenil en el que el Andorra se impuso por un gol a cero obra de César el técnico minero decía lo siguiente: «Durante los primeros 30 minutos pusimos un ritmo alto, luego se notó que venimos de unos días de inactividad y estuvimos algo más espesos. Pese a ello, conclusiones muy positivas y muchas ganas de entrenar estos días para encarar el partido del Cella con garantías de sacar los tres puntos».

 

Y es que este fin de semana vuelve la liga de Regional Preferente, si lo permite la climatología ya que hay previsión de nieve. El Andorra se medirá este domingo, 7 de enero, al Cella en el Campo de El Carro, el encuentro tendrá lugar este domingo a las 16:30.

 

El partido aplazado con el Calamocha se disputará el próximo miércoles en el Juan Antonio Endeiza a las 19:30 horas. Y el domingo 14 se cerrará la primera vuelta de la competición nuevamente en el Juan Antonio Endeiza contra el San José.

 

Fuente: www.andorracf.com