"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Eloy Edu Nkene volverá a vestir la elástica minera

01-12-2017

El internacional ecuatoguineano Eloy Edu Nkena reforzará la zaga del conjunto minero. El defensa central podría debutar el próximo domingo frente al Alcañiz.

 

Tras finalizar la temporada pasada con el Andorra Club de Fútbol, Eloy estuvo a prueba con el Lealtad de Villaviciosa de Segunda B, pero finalmente no firmó por el conjunto asturiano. En el mes de agosto se anunció el regreso del internacional ecuatoguineano al Andorra CF. Pero el seleccionador nacional de Guinea Ecuatorial tenía otros planes para Eloy y le hizo saber que contaba con él para el combinado nacional y que no podía jugar en un equipo de Regional Preferente. Así que finalmente Eloy no se quedó en el Andorra y se despidió con una nota disculpándose de compañeros y afición.

 

Cuatro días después se anunciaba su fichaje por el CD Barco de la Tercera División Gallega. Tras disputar varios partidos el central decidió regresar a Madrid, su habitual lugar de residencia y firmó por el Club Polideportivo Parla Escuela que acaba de ascender a la Tercera Madrileña. Pero las aguas bajaban revueltas por el conjunto parleño y tras la derrota ante el Leganés B por 0 - 5 hace unas jornadas que le costó el puesto al técnico del Parla y donde vio la tarjeta roja Eloy, el ex jugador del Andorra se planteó la posibilidad de regresar al Andorra.

 

Eloy Edu Nkene no necesita presentaciones entre la afición del Andorra pero recordamos que cumplirá 33 años el próximo mes de marzo. Es un central ecuatoguineano, que ha sido internacional con la Nzalang Nacional y tiene la doble nacionalidad.

 

Eloy es un jugador con una enorme experiencia y ha vestido las elásticas del Atlético Pinto, Collado Villalba, AD Torrejón o UD Puerta Bonta. En 2015 abandonó el fútbol español para recalar en la Premier maltesa donde jugó en el St. Andrews y en el Tarsien Rainbowns. Tras finalizar su andadura en la primera división de Malta fichó por el Andorra CF el pasado mes de enero.

 

La llegada de Eloy significa una gran refuerzo para el conjunto de minero y sus aspiraciones de lograr el ascenso. El judador que ayer tarde disputó su primer entrenamiento a las órdenes de Dani Bruna podrá debutar el domingo ante el Alcañiz. Pero la llegada de Eloy no será la única, ya que la secretaría técnica del Andorra sigue trabajando en cerrar la plantilla.

 

  

Fuente: www.andorracf.com