"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | CD Morata vs Andorra cF

18-11-2017

El Andorra CF no podrá contar con Úbeda que se lesionó la pasada jornada. También son duda Manu Jo y Jesús Fernández. Richard está casi descartado aunque entrará en la convocatoria. En el capítulo de altas, Gorgas vuelve tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas.

 

El esta 12ª jornada de liga en el grupo 2 de Regional Preferente el Andorra Club de Fútbol se desplaza hasta el zaragozano pueblo de Morata de Jalón para enfrentarse al Club Deportivo Morata. Los de Valdejalón ocupan la 17ª posición en la tabla, siendo el penúltimo clasificado.


El encuentro tendrá lugar mañana domingo, 19 de noviembre a las 15:30 horas en el campo de La Dehesilla. El colegiado del encuentro será el señor Zarzuela Salvador, auxiliado en las bandas por los señores Buil Teller y Lacosta Coso.

 

El CD Morata disputa sus encuentros en el campo de fútbol de La Dehesilla, con terreno de juego de césped natural. Los de Valdejalón son un clásico de la Preferente aragonesa. El conjunto blanquiazul suele alternar la Regional Preferente con la Primera Regional donde en las ocho últimas temporadas acumula dos ascensos. Disputando en ese periodo de tiempo tres temporadas en Primera Regional y cinco en Regional Preferente.

 

Para afrontar la presente temporada el CD Morata ha cambiado de técnico, este curso será Rubén Joven el encargado de llevar las riendas del conjunto zaragozano que luchara una temporada más por no pasar apuros. Para ello los de Valdejalón se han reforzado con Jorge Domingo y Mario Sainz del Brea juvenil, Víctor Gracia del Zaragoza 2014, Josué Gómez del Brea, Alexsandro del Cuarte, Diego Ucedo del Rayo Breano), Diego Franco del Zaragoza Asociados, Mike Sevillano, Denis Homorozean del Cariñena B y Carlos Valios del Cariñena.

 

El Club Deportivo Morata ocupa la 17ª posición con 7 puntos en 11 jornadas disputadas. Tan solo ha logrado una victoria, la lograda ante el Atlético Escalerillas, colista del grupo al que vencieron por 1 – 2 en el Parque Oliver. Los de Valdejalón también acumulan 4 empates y 6 derrotas. Habiendo marcado 8 goles y encajado 23.

 

En su feudo de La Dehesilla los hombres de Rubén Joven han disputado 5 encuentros y todavía no conocen la victoria ante su afición. Los zaragozanos han empatado en tres ocasiones, ante el Mequinenza y CD Teruel B (2 – 2) y el Morés (0 – 0). Y han perdidos dos partidos, ante el San José (0 – 2) y el Épila (1 – 2).

 

Por su parte el Andorra CF a domicilio ha sumado un total de 2 victorias, 2 empates y una derrota. Marcando un total de 7 goles. El Andorra ha marcado en todos sus desplazamientos excepto frente al San Juan. Y sus rivales siempre le han hecho un gol. Por su parte el Morata ha marcado algún gol en tres sus cinco partidos en La Dehesilla. Únicamente dejó de hacerlo en su derrota frente al San Jóse (0 - 2) y en el empates sin goles con el Morés.

 

La Dehesidalla tiene fama de fortín y el Morata se crece ante los suyos. Los mineros tendrán que ponerse el traje de faena si quieren llevarse los tres puntos en juego. Ya que los de valdejalón son un conjunto muy aguerrido que pese a ocupar zona de descenso en estos momentos, tiene jugadores para acabar en posiciones más tranquilas de la tabla.

 

Otro de los factores que preocupa a la expedición minera es el lugar donde ponga el listón el colegiado de la contienda en cuanto a dureza del juego se refiere. Algo no funciona bien, cuando un equipo como el Andorra haciendo menos de la mitad de faltas que sus rivales, algunas de las recibidas de roja indiscutible en un campo de Tercera, acabe los partidos con más tarjetas que el contrario. Pero como ya venimos denunciando, en esta preferente se juega con otro reglamento. Un reglamento que parece menospreciar la integridad física de los jugadores.

 

Foto: Esther Sullastres 

 

Dani Bruna: «Hay que adaptarse al terreno de juego, al césped y al ambiente cuanto antes y ponernos a la faena desde el minuto uno. Si conseguimos eso, el objetivo de sumar una nueva victoria estará más cerca».

 

Por su parte Dani Bruna advierte de que el encuentro de mañana en La Dehesilla no será facil, a pesar de lo que diga la clasificación. Si bien es cierto que los de valdejalón no conocen la victoria en la presente temporada en su feudo no es menos cierto que La Dehesilla moratina, se ha mostrado a lo largo de las temporadas como un auténtico fortín para los locales, no siendo nada fácil puntuar para casi ningún equipo. El propio técnico minero Dani Bruna reconocía  «Nos espera un partido muy duro en Morata, con un rival muy contundente y un campo que aprieta y empuja». 

 

Quizá la clasificación del rival y los 14 puntos de diferencia entre ambos y el golaverage particular, (+10) el Andorra y (-15) el Morata pudiera hacer presagiar un desplazamiento cómodo. Pero en esta categoría nada es lo que parece. «Están en puestos bajos de la tabla, pero es un equipo que va a más y nosotros llegamos  muy justos de efectivos una semana más. Habrá que forzar a gente que no está del todo recuperada y contaremos con los juveniles Tomeo, Aguilar y Rodrigo».

 

Dani Bruna tiene claro que hay «adpatarse al terreno de juego, al césped y al ambiente cuanto antes y ponernos a la faena desde el minuto uno. Si conseguimos eso, el objetivo de sumar una nueva victoría estará más cerca».

 

 

Fuente: www.andorracf.com