"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | Andorra CF vs CD Utrillas

12-11-2017

El Andorra afronta el derbi minero turolense con las dudas de Ginés, Jesús Fernández y Manu Jo. Y la baja de Gorgas por sanción.

 

En esta 11ª jornada de Liga en el grupo 2 de Regional Preferente el Andorra Club de Fútbol recibe al Club Deportivo Utrillas. El conjunto de las Cuencas Mineras ocupa la 9ª posición con 13 puntos.

 

El encuentro trendrá lugar esta tarde a las 15:30 horas en las Instalaciones Deportivas del Juan Antonio Endeiza. El Colegiado del encuentro será el señor Viorel Scutaru, axiliado en las bandas por los señores Salillas Villanueva y Al-Nitei

 

El conjunto Utrillano, fundado en 1955 y con 12 temporadas en Tercera División lleva siete temporadas consecutivas en Regional Preferente, tras su paso por Primera Regional en la temporada 2009/10. La pasada campaña los hombres dírigidos por Héctor Otal «Cule», lograron la mejor clasificación de la última década finalizando en la tercera posición lo que le hizo rozar con los dedos el ascenso a Tercera División, tras el ascenso del filial zaragocista a Segunda B.  Logrando finalmente el ansiado ascenso a Categoría Nacional el Atlético Monzón, tercer clasificado del Grupo 1, al tener mejor coeficiente. 

El CD Utrillas ocupa la 9ª posición en la tabla clasificatoria con 13 puntos. Los de las Cuencas Mineras han logrado 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Sumando un total de 14 goles a favor y 17 en contra.

 

Lejos de La Vega, han disputado 5 partidos, donde han sumado 2 empates, 2 derrotas y una sóla victoria, la lograda en Pinilla ante el CD Teruel B, donde le endosaron un contundente 1 - 4 al filial rojillo. Sus dos empates a domicilio fueron en Morés (1 - 1) y San José (2 - 2) y cayeron derrotados en Épila (3 - 1) y Mequinenza (4 - 0). Como visitantes el conjunto utrillano ha marcdo 8 goles y ha encajado 11.

 

Tras la gran campaña de la temporada pasado el CD Utrillas se ha reforzado con Aldair Ruiz (Morata), Óscar Abós (Quinto), Lautaro Pandiella (Fuensport), Ángel Hernández (Fuensport), Augusto Tavares (Hernán Cortés), Erick Rodríguez (Mallén), Pablo Ramos (Cuencas Mineras, juvenil), Yorel Jiménez (Montecarlo, juvenil), Joaquín Gascón (Sabiñánigo).

 

La última vez que se enfrentó el Andorra CF al CD Utrillas fue en la temporada 1996/97 cuando ambos conjuntos estaban encuadrados en el grupo 16 de Tercera División. El resultado en Andorra fue de empate sin goles y en La Vega el Endesa Andorra venció con una contundente goleada (0 - 9).

 

Aquella temporada fue la última del conjunto de las Cuencas Mineras en Tercera División ya que descendió al término de la misa junto al Ebro y el Fraga. El Endesa Andorra por su parte acabó tercero por detrás del Binéfar y el Barbastro. Logrando el ascenso a Segunda División B al quedar el Endesa Andorra campeón de su liguilla frente al Velarde, el Turing de Rentería y la Chantrea.

 

CONVOCATORIA: Pedro Mayo, David Jiménez, Villa, Úbeda, Manu Jo, Richard, Guía, Maldonado, Ginés, Jesús Fernández, Nacho Gómez, Nano Avellana Y César. Completan la convocatoria los juveniles Tomeo, Olieete y Rodrigo.

 

Dani Bruna: «A nadie se le escapa que está siendo un inicio duro, que en esta categoría los rivales están jugando al límite y que todos, dentro y fuera del campo tenemos que empujar en ataque y en defensa para hacer daño al rival».

 

«Estamos con ganas de hacer las cosas mejor que el pasado domingo y que algo de suerte nos acompañe. Vamos a salir a por los tres puntos en juego, puntos que nos harán estar con el grupo de los de arriba».

 

«El equipo sigue justo de gente, pero con un espíritu increible de agradar a la afición y un compromiso total con sumar los tres puntos que nos llevan hacie nuestro objetivo».

 

«El Utrillas tiene menos puntos de los que debería por plantilla, y es un rival muy duro, con grandes jugadores en todas sus líneas y un delantero muy agresivo y con mucho gol».

 

«Estamos convencidos que con un buen trabajo los puntos se quedarán en casa».

 

 

Fuente: www.andorracf.com