"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | Andorra CF vs Atlético Calatayud CF

05-11-2017

El Andorra tiene una gran oportunidad esta tarde para abrir una brecha de seis puntos con los bilbilitanos.

 

Tercer partido en esta semana, tras las victoria el domingo pasado ante el CD Teruel (4 -0) y la del miércoles ante el Alfindén. En esta 10ª jornada nos visita el Atlético Calatayud Club de Fútbol. El conjunto bilbilitano ocupa la 6ª posición en la tabla a tres puntos del Andorra CF.

 

El encuentro de hoy domingo dará comienzo a las 15:30 horas en las Instalaciones Deportivas del Juan Antonio Endeiza. El colegiado de la contienda será el señor Ceamanos Sobradiel auxiliado en las bandas por los señores Martín Hernández y Teixeira Ruíz.

 

El Atlético Calatayud fue fundado en el año 1995 tras la desaparición en 1993 del histórico Club Deportivo Calatayud, club fundado en 1946 y que disputó 21 temporadas en Tercera División. El Atlético Calatayud, equipo que ha disputado 11 temporadas en categoría nacional descendió al finalizar la temporada 2013/14 y se despeñó en tan solo dos temporadas hasta la Primera Regional. La pasada campaña en conjunto zaragozano regresó a Regional Preferente y desde entonces sigue al frente del banquillo bilbilitano Daniel Acirón, que este año cumple su segunda temporada. El técnico que entrenó en el pasado al Club Natación Helios y el Giner Torrero ambos de Liga Nacional Juvenil, cumple su segunda temporada en el banquillo del Atlético Calatayud. La pasada campaña logró un meritorio cuarto puesto, empatando a puntos con el Utrillas, tercer clasificado.

 

Para afrontar la presente temporada el Calatayud se ha reforzado con las incorporaciones de Fran Leciñena (Calamocha), Javi Casas (Balsas Picarral, juvenil), Bizén (Gallur), Óscar Gállego (Balsas Picarral, juvenil), Pablo Trincado (Sariñena) y el brasileño Paulo André.

 

El Atlético Calatayud ocupa la 6ª posición con 15 puntos en 9 jornadas. Ha ganado 4 partidos, ha empatado 3 y ha perdido 2. Sumando un total de 19 goles, siendo el segundo equipo más realizador junto al Épila tras el Mequinenza que lleva 20 goles a favor. Por el contra ha encajado 13 goles, siendo el conjunto que más goles encaja de los que ocupan la parte alta de la clasificación.

 

Lejos de San Íñigo, los zaragozanos han disputado cuatro encuentros, logrando una victoria (0 – 5) en Pinilla ante el filial rojillo, un empate en Cuarte (2 – 2) y dos derrotas, (3 – 2) en Épila y (2 – 0) en el Municipal de la Puebla de Alfindén. Fuera de casa el Atlético Calatayud ha marcado 9 goles y ha encajado 7. Marcando en todos sus desplazamientos excepto en la derrota frente al Alfindén.

 

El máximo artillero de los bilbilitanos es Pablo Aznar, más conocido como Panocha. El delantero ha marcado 9 goles y es el pichichi de la competición. Le siguen con cuatro goles Diego y con dos están Valdés, Blasco y Trincado. Panocha ha marcado en cinco de los ocho partidos que ha disputado, destacando los cuatro goles que le marcó al CD Teruel B.

 

El inicio del Calatayud no fue bueno, con un empate y tres derrotas en las primeras cuatro jornadas. Sin embargo el conjunto de Acirón ha logrado cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. El pasado miércoles venció al Fuentes en San Íñigo con dos goles de Panocha y Trincado.

 

La última vez que se enfrentaron al Andorra CF fue en la temporada 2013/14, en su última andadura en categoría nacional, donde los mineros vencieron por un gol a dos. Y su última visita al Endeiza fue en esa misma temporada donde los mineros también vencieron por tres goles a dos.

 

Dani Bruna: «Necesitamos que la afición anime desde el minuto uno y esté al máximo con el equipo para que en momentos de dudas o fatiga nos hagan dar lo mejor de cada uno, porque hoy tenemos una gran ocasión para poner distancia de seis puntos y partir un poco la tabla».

 

«Último partido de los tres de esta semana, con el objetivo de lograr los 9 puntos que nos marcamos sacar esta semana, para meternos en el grupo de arriba».

 

«Hoy nos visita un rival peligroso. El Calatayud tiene un bloque conjuntado ya que llevan varios años jugando juntos que sumado a las incorporaciones de esta temporada le han dado más peligro si cabe en ataque y seguridad tanto en la portería como en defensa».

 

El rival de hoy es un equipo muy duro que nos obligará a sacar lo mejor de nosotros para lograr la victoria. La clave del partido estará en quién se haga con el balón ya que ambos conjuntos intentaremos ser protagonistas con el mismo. También será determinante defender sin balón cuando esté en posesión del rival».

 

«El equipo ha entrenado bien estos días para preparar el partido en el que tenemos la duda de si llegará a tiempo Nacho Gómez».

 

«El Catatayud cuenta en sus filas con el pichichi de la competición, Pablo Aznar es un jugador muy peligroso, con un gran golpeo y muy potente en la carrera. Pero lo que más destaco del rival de hoy es su bloque en general».

 


Para el partido de hoy Dani Bruna a convocado a David Jiménez, Villa, Guía, Gorgas, Úbeda, Manu Jo, Richard, Nano Avellana, Rafa Maldonado, Sergio Ginés y César. Completarán la convocatoria los juveniles Risco, Megino Tomeo y Candial.

 

Jesús Fernández sigue recuperándose y Nacho Gómez es duda hasta el último momento. Finalmente Pedro Mayo se cae de la convocatoria al no poder llegar a tiempo de su viaje a China por el retraso de un vuelo.

 

Fuente: www.andorracf.com