"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | Andorra CF vs CD Teruel B

29-10-2017

El Andorra CF necista sumar de tres en tres para no descolgarse de la cabeza. 

 

En esta 8ª jornada de liga en el grupo 2 de Regional Preferente el Andorra Club de Fútbol recibe al Club Deportivo Teruel B. El filial rojillo ocupa la 12ª posición en la tabla. El encuentro tendrá lugar el domingo 29 de octubre a las 17:30 en las Intalaciones Deportivas del Juan Antonio Endeiza. A las 15:00 horas tendrá lugar la presentación de las diferentes categorías de la Escuela de Fútbol Base del Andorra Club de Fútbol.

 

El árbitro del encuentro será el señor Hernández Andrés, auxiliado en las bandas por los señores Al-Nitei y Almarcegui Bozal.

 

EL RIVAL: Club Deportivo Teruel B

 

El filial rojillo tras su ascenso a Regional Preferente se ha reforzado con Abel Villarroya del Fuensport, Flavio Miguel del Fuensport), Héctor Lloréns del Utrillas, Franck Bronchal del Utrillas, Jorge Calvé del Teruel juvenil, Diego Redolar del Teruel, juvenil, Fernando Martín del Atlético  Teruel y  Roger Sorli del Villareal C.

 

El rival de esta tarde del Andorra CF ocupa la 12ª posición en la tabla con 9 puntos, tras 3 victorias, 4 derrotas, 8 goles a favor y 19 goles encajadados.  Lo que le convierte en el conjunto que mas goles ha recibido por delante incluso del Escalerillas, colista con 17 goles encajados.

 

El CD Teruel B comenzó la competición con una victoria a domicilio en el Parque Oliver, pero lo que pareció una machada que un conjunto recién ascendido derrotara a uno recién descendido en su feudo, no ha sido tanto con el devenir del resto de jornadas. Ya que el Atlético Escalerillas pese a disputar la pasada campaña en categoría nacional, cierra la clasificación del grupo 2 de Regional Preferente con tan sólo dos empates en siete jornadas.

 

Tras su victoria ante el Escalerillas en el Parque Oliver el filial rojillo derrotó al Morés en Pinilla y se puso al frente de la clasificación. En la tercera jornada cayó ante el San Juan (2 - 1), una derrota muy digna en casa de uno de los aspirantes al ascenso. En la cuarta jornada fue el Épila el que se llevó los tres puntos de Pinilla (0 - 2), otro de los gallitos de la categoría. En la quinta jornada el Cuarte que todavía no conocía la victoria, pues venía de alternar dos derrotas y dos empates le endosó un (7 - 1) y en la sexta jornada, esta vez en Pinilla, el Atlético Calatayud que sólo había ganado un partido le marcó cinco goles a domicilio (0 - 5).

 

El filial turolense ha disputado en total tres jornadas lejos de Pinilla, sumando una victoria y dos derrotas. Pese a ello ha logrado cinco goles a domicilio en tres jornadas, lo que denota su acierto ofensivo. Aunque no es menos cierto que en esas mismas tres jornadas encajaron 11 goles.

 

La pasada jornada vencieron en Pinilla al Alfindén (2 - 1) rompiendo así una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria y 16 goles encajados.

 

Dani Bruna: «Tenemos ganas de ganar delante de nuestra afición y empezar con el mejor pie posible esta semana de tres partidos y este mes de noviembre en el que debemos demostrar que queremos estar arriba».

 

El conjunto minero ocupa la séptima posición con 12 puntos, los mismos que el Fuentes y Calatayud, sexto y séptimo clasificado respectivamente. Con 13 puntos se encuentra el Mequinenza, cuarto clasificado. En tercera posición está el Calamocha con 14 puntos. Segundo es el Épila con 16 y encabeza la tabla el San Juan con 17 puntos.

 

Los hombres de Dani Bruna suman tres jornadas sin conocer la victoria, tras caer con el San Juan de Mozarrifar con un gol en el minuto 88 (1- 0), empatar en casa ante el Épila (1 - 1) y repetir resultado en el Municipal de Cuarte de Huerva la pasada jornada. Por lo que la victoria ante el filial rojillo se antoja obligatoria para evitar descolgarse de la cabeza de la clasificación.

 

Para el partido ante el CD Teruel B, Dani Bruna ha convocado a los jugadores de la primera plantilla Pedro Mayo, David Jiménez, Úbeda, Manu Jo, Richard, Carlos Guía, Gorgas, Rafa Maldonado, Sergio Ginés, Nacho Gómez, Nano y César. Completarán la convocatoria los juvenies Tomeo, Óscar y Oiete. Jesús Fernández sigue recuperándose de sus problemas físicos.

 

Dani Bruna: «Llegamos a la jornada 8 con la "necesidad" de sacar los tres puntos», tras tres jornadas sin sumar de tres en tres. «Necesidad que no se tiene que convertir en ansiedad pues será lo que nos perjudique para lograr el ojetivo».

 

«Nos enfrentamos a un rival que se ha adaptado pronto a la competición y que ha ganada sus duelos ante rivales directos, perdiendo cuatro partidos, pero ante equipos que a priori estarán en la zona alta».

 

La próxima jornada tendrá lugar el miércoles 1 de octubre donde el Andorra Club de Fútbol de desplazará hasta la zaragozana localidad de La Puelba de Alfindén para enfrentarse al titular de la localidad.

 

 

Fuente: www.andorracf.com