"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | Andorra CF vs CF Épila

07-10-2017

El partido de la jornada del Grupo 2 de Regional Preferente se juega en el Endeiza.

 

En esta 6ª jornada de liga del grupo 2 de la Regional Preferente aragonesa el Andorra Club de Fútbol se enfrenta al Club de Fútbol Épila, uno de los cuatro descendidos de Tercera División y actual líder de la categoría. Los de Valdejalón encabezan la clasificación con 12 puntos, dos más que el Andorra CF que ocupa la quinta posición. Sin duda el partido de la jornada se juega esta semana en el Juan Antonio Endeiza.

 

El encuentro dará comienzo a las 16:45 horas del domingo 7 de octubre en las Instalaciones del Juan Antonio Endeiza. El colegiado del encuentro será el señor Aquilino Fernández Martínez, auxiliado en las bandas por los señores Mohammed Makoudi y Alejandro Ruíz Sumelzo. 

 

 

En la presente temporada el CF Épila regresa a la Regional Preferente tan solo una temporada después de lograr el ascenso a Tercera División. Tras consumarse el descenso, Juan Carlos Remiro, el técnico que logró el ascenso pero no pudo materializar la permanencia de los zaragozanos dejaba el banquillo azulón para hacerse cargo de la selección aragonesa de la Copa Regiones UEFA y de la selección aragonesa masculina sub 12. Su puesto en el banquillo epilense lo ha ocupado Miguel Ángel Catalán, el que fuera técnico durante una década en las categorías inferiores del Real Zaragoza y recientemente nombrado por el Fútbol Club Barcelona responsable de captación en la zona de Aragón.

 

El conjunto de Valdejalón mantine el bloque se la pasada campaña y se ha reforzado para intentar lograr nuevamente el ascenso a categoría nacional con Sergio Rodriguez (Épila, juvenil), Pablo García (La Almunia), Iván Aladrén (SD Juventud, juvenil), Daniel Martínez (SD Juventud, juvenil), J. Ignacio Ibáñez (La Almunia), José Sampériz (El Olivar, juvenil), Roberto Illarramendi (Montecarlo) y  Nano Rosagaray (Rayo Breano).

 

Tras caer por uno a cero, en la jornada inaugural en el complicado campo del San Juan, los hombres de Miguel Ángel Catalán han logrado cuatro victorias consecutivas. Tres goles a dos al Atlético Catalayud y Cuarte respectivamente, cero a dos en Pinilla ante el CD Teruel y tres a uno la pasada jornada ante el Alfindén. Lo que les ha aupado al primer puesto en la tabla clasificatoria. Los zaragozanos suman 12 puntos, cuatro victorias y una derrota y llevan 11 goles a favor por 6 en contra.

 

Llega en muy buen momento el Épila tras lograr cuatro victorias consecutivas y arrebatarle el liderato al Andorra la pasada jornada. Por su parte los mineros ocupan la 5ª posición en la tabla con 10 puntos y un golaverage a favor de +3. Por su parte los azulones suman 12 puntos, con un golaverage de + 5. Un partido importantísimo para ambas escuadras no solo por los tres puntos en liza, sino tambíen por el golaverage particular entre ambos conjuntos. Una victoria de los visitantes dejaría a cinco puntos al Andorra. Por contra, los mineros podían superar en un punto a los hombres de Miguel Ángel Catalán en caso de victoria local e incluso recuperar la primera posición, dependiendo de los resultados que cosechen Calamocha, San Juan y Mequinenza en su partidos frente al Fuentes, Utrillas y Alcañiz respectivamente.

 

Los guarismos dicen que el Épila tiene más pegada ya que ha marcado 11 goles por los 7 del Andorra. Por contra los mineros han encajado dos goles menos que los zaragozanos. El Épila tiene en sus filas a Pablo García, máximo goleador del campeonato con 6 goles. Aunque de la media docena de dianas marcadas por el delantero fichado la presente temporada de La Almunia, tres han sido desde los once metros.

 

Nacho Gómez podría volver a la convocatoría tras un mes de baja por lesión.

 

El Andorra CF llega al partido con la baja de Úbeda que sigue recuperándose de su esguince de rodilla. Por su parte Jesús Fernández y Nacho Gómez podrían entrar en la convocatoria, pero serán duda hasta última hora. El primero se retiró lesionado la pasada jornada tras una dura entrada de un jugador del San Juan. Y Nacho Gómez lleva tres jornadas en el dique seco tras sufrir una fisura en un dedo del pie tras marcar el primer gol al Mequinenza en la segunda jornada de liga el pasado 10 de septiembre. La convocatoria será completada con los juveniles Pablo Tomeo, Óscar Megino y Enrique Bielsa.

 

Dani Bruna: «Bonito duelo, ante un rival directo.  Esperemos merecer y conseguir ganarlo».

 

Pese haber tanscurrido una semana y estar con los cinco sentidos en el choque del domingo ante el Épila, el técnico minero seguía dandole vueltas a los dos puntos que volaron en el minuto 88 ante el San Juan la pasada jornada. «A pesar de venirnos de vacio, el equipo dio buena imagen ante el San Juan y afrontamos este partido antes del parón de liga con ganas de lograr la victoria. La tabla está muy comprimida y sumar los tres puntos es importantísimo para nuestros intereses ya que jugamos contra un rival directo y lo hacemos en casa».

 

La ausencia de Nacho Gómez y Alberto Úbeda, dos piezas importantísimas en los esquemas de Dani Bruna está siendo un problema debido a la corta plantilla con la que cuenta el preparador minero. «Recuperamos a Nacho Gómez, que sin estar al máximo de su nivel podría entrar en la lista y completaremos la convocatoria con tres juveniles».

 

Dani Bruna respeta mucho al rival del Andorra, un equipo recién descendido que mantiene un buen número de jugadores de la pasada campaña y que viene de una racha de cuatro victorias consecutivas. «Rival duro, que compite bien y que cuenta con un bloque casi al completo del año pasado. Tiene jugadores jóvenes y con gol, como el actual pichichi llegado de La Almunia». En definitiva, según palabras del propio Dani Bruna: «Bonito duelo, ante un rival directo, esperemos merecer y conseguir ganarlo».

 

 

Fuente: www.andorracf.com