"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | CD Fuentes vs Andorra CF

03-09-2017

El Andorra CF debuta en San Miguel ante el CD Fuentes teniendo el ascenso como única meta.

 

Primera jornada de liga para un Andorra CF que regresa a la Regional Preferente 41 años después de su último descenso. Los mineros se desplazan hasta la zaragozana localidad de Fuentes de Ebro para medirse al Club Deportivo Fuentes en el Municipal de San Miguel.

 

El encuentro tendrá lugar el domingo 3 de septiembre a las 17:30 horas. El colegiado del encuentró será el señor Alfredo García Lajusticia, auxiliado en las bandas por los señores Martínez Romo y Casañas Aparicio.

 

El CD Fuentes es un clásico de la Regional Preferente donde lleva de manera consecutiva algo más de una década. La pasada campaña los zaragozanos finalizaron en séptima posición con 51 puntos en 32 jornadas. Sumando un total de 15 victorias, 6 empates y 11 derrotas y marcando 51 goles y encajando 42.

 

La temporada pasada en el grupo 2 de Regional Preferente ascensideron el CD La Almunia y el CD Valdefierro con 75 y 73 puntos respectivamente. El CD Fuentes finalizó a 20 puntos del Valdefierro y a 13 del descenso.

 

El CD Fuentes fue fundado en 1967 y disputa sus partidos en el Municipal de San Miguel, campo que dispone de césped artificial. Su técnico es Iván Ballester Ferrer y su uniforme está compuesto por camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas, por lo que el Andorra CF lucirá su segunda equipación.

 

El CD Fuentes ha disputado 7 temporadas en tercera divisón y su mejor clasificación en tercera fue un noveno puesto en las temporadas (1999-00, 2001-02 y 2002-03). El primer ascenso a tercera división de los zaragozanos data de la temporada 1997-98, tras vencer al CD Sabiñánigo. Conservando la categoría nacional hasta la temporada 2003-04. Quedando campeón de su grupo en la 2005-06 y regresando a la categoría nacional, de la mano del ex jugador minero Carlos Burillo. Siendo este su último ascenso a categoría nacional.

  

Como llegar al  Municipal de San Miguel en Fuentes de Ebro.

 

 

 

Fuente: www.andorracf.com