"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Últimos partidos de pretemporada del Andorra CF

31-08-2017

El Andorra CF ha sumado 4 victorias, 3 empates y 1 derrota en esta pretemporada. Ha marcado 22 goles y ha encajado 9. El máximo goleador ha sido César con 7 goles.

 

Los hombres de Dani Bruna han disputado cuatro amistoso en estas dos últimas semanas. Enfrentándose al CD Alcorisa y CD Calanda en una triangular y a El Salvador, Motecarlo y San Gregorio Arrabal LNJ.

 

Memorial Ricardo Prats - Formato Triangular

CD Alcorisa 0 - 1 Andorra CF | Andorra CF 1 - 0 CD Calanda

 

El primero fue una triangular a beneficio de la Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Reabilitados (ABATTAR). Dicha triangular tuvo lugar  el pasado domingo 20 de agosto en el José Roca de la vecina localidad de Alcorisa. En la que los mineros se enfrentaron al CD Calanda y CD Alcorisa, club afitrión, ambos conjuntos militan en el grupo 4 de Primera Regional aragonesa.

 

El Andorra CF fue claro dominador en ambos encuentros y tanto Pedro Mayo como David Jiménez y el juvenil Mario Risco que disputó unos minutos del encuentro ante el Calanda, apenas tuvieron que intervenir.

 

En el primer partido de 45 minutos los blancos se enfrentaron al CD Alcorisa al que vencieron con un gol de Nacho Gómez. Los de Dani Bruna dispusieron de varias ocasiones, incluido un palo de César y un gol fantasma que sacó el defensor Jaffar una vez que había sobrepasado la línea de gol. En este primer encuentro Dani Bruna alineó a David, Villa, Guía, Manu Jo, Richard, Tomeo, Nano, Maldonado, Jesús Fernández, Nacho Gómez y César.

 

En el segundo partido de 45 minutos Dani Bruna introdujo en el terreno de juego a Pedro Mayo, Ginés, Úbeda, Gorgas y Kike. Los mineros vencieron con un gol nuevamente de Nacho Gómez y dispusieron de varias ocasiones incluido un balón que sacó bajo palos un defensor calandino.

 

El el tercer partido el CD Alcorisa y el CD Calanda empataron a un gol. De esta forma el Andorra CF se proclamaba campeón del Memorial Ricardo Prats en una muy buena tarde de futbol, con las gradas del José Roca repletas de aficionados de las tres localidades, donde destacó el buen ambiente. Así como el trato excepcional, como en habitual, de la directiva y aficionados del CD Alcorisa. También cabe destacar la numerosa presencia de seguidores andorranistas en las gradas del José Roca.

 

 Entrega de trofeos en el José Roca de Alcorisa

 

SD El Salvador 1 - 4 Andorra CF

 

El miércoles 23 de agosto el Andorra CF se enfrentó en un entrenamiento en los Campos de la Federación a la SD El Salvador, conjunto que milita en el grupo 1 de la Primera Regional aragonesa. En el primer tiempo los mineros se mostraron «muy espesos y con poco ritmo», según palabras del propio técnico, llegándose al final de los primeros 45 minutos con empate a cero. «Seguimos de pretemporada... y con cuatro pinceladas en el descanso y energía desde el banquillo el equipo tomó rápidamente el mando del partido y llegó con asiduidad a la portería rival». Finalmente los blancos se impusieron por cuatro goles a uno, con tres goles de César, que sumaba su segundo hack trik de la pretemporada y un gol del juvenil Pablo Tomeo.

 

UD Montecarlo 2 - 2 Andorra CF

 

El pasado domingo 27 de agosto el Andorra CF disputó un amistoso en el CMF José Luis Violeta con el UD Montecarlo del grupo 1 de Regional Preferente.

 

De inicio el Andorra CF salió con David, Villa, Gorgas, Úbeda, Álex Assouh, Manu Jo, Maldonado, Jesús Fernández, Ginés, César y Nacho Gómez. Mientras en el banquillo aguardaban Marcos Risco, Richard, Nano, Carlos Guía y Pablo Tomeo. El portero Pedro Mayo no participó en el partido al sufrir unas molestias físicas.

 

Empezaba el Andorra dominando en los primeros compases y pronto llegaron las ocasiones en las botas de Ginés, Nacho Gómez y Manu Jo. Rafa Maldonado adelantaba a los mineros en el minuto 29 y con este resultado se llegaba al término de los primeros 45 minutos. A los cinco minutos de la reanudación los zaragozanos empataban el encuentro. Dani Bruna movía ficha y a lo largo de los segundos 45 minutos Rafa Maldonado, Villa, Jesús Fernández, David Jiménez y Nacho Goméz dejaron su sitio a Nano, Richard, Guía, Risco y Tomeo respectivamente.

 

En el minuto 63, Jesús Fernández adelantaba nuevamente a los blancos, pero a falta de dos minutos para el final, en el minuto 88 el Montecarlo lograba la igualada.

 

A Dani Bruna se le quedaba «una sensación agridulce» con el partido. El técnico minero reconocía que «creo que hicimos muchos méritos como para hacer sólo dos goles y concedimos pocas ocasiones de gol al rival». Si bien es cierto que el conjunto zaragozano apenas creo peligro a la zaga minera, fueron capaces de materializar dos goles en dos desajustes defensivos. «Tuvimos grandes minutos y el juego fue fluido, pero encajamos dos goles que no nos podemos permitir, aunque fuese un amistoso».

 

En este encuentro amistoso se enfundaba por primera vez la elástica minera el central camerunés de 20 años, Alex Assouh, jugador que se encuentra a prueba en el Andorra CF. «Alex compitió bien, es un central duro y valiente», pero Dani Bruna reconocía que el idioma era un handicap. El jugador proviene del FC Ouest Tourangeau del Championat Nacional 3 francés y también ha estado a prueba en la La Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva Santa Eulalia (Ibiza), conjunto que milita en el grupo 3 de Segunda División B y en el Club Deportivo Utera (Sevilla) del grupo 10 de Tercera División. 

 

San Gregorio Arrabal LNJ 1 - 2 Andorra CF

 

El pasado martes 29 de agosto el Andorra CF disputó un entrenamiento con el San Gregorio Arrabal de Liga Nacional Juvenil. El encuentro tuvo lugar en los campos de la Federación. Fue un encuentro a «modo de entrenamiento», según palabras del preparador minero donde el técnico pudo ver las evoluciones de los jugadores del juvenil. Finalmente los mineros vencieron por dos goles a uno con tantos de Jesús Fernández y Nano.

 

ESTADÍSTICAS DE LA PRETEMPORADA

 

5 de agosto | Andorra CF 1 - 1 CD Cariñena (Parque Deportivo Ebro) Goles: César

 

10 de agosto | CD Brea 1 - 1 Andorra CF (Municipal de Piedrabuena)  Goles: Nano

 

13 de agosto | Andorra CF 8 - 0 CD Oliver LNJ (Juan Antonio Endeiza) Goles: César [3], Nacho Gómez [2], Manu Jo, Gorgas, Jésus Fernández.

 

17 de agosto | San Gregorio Arrabal 3 - 2 Andorra CF (CMF La Azucarera) Goles: Jesús Fernández [2].

 

20 de agosto | TRIANGULAR CD Alcorisa 0 - 1  Andorra CF y Andorra  1 - 1 CD Calanda (José Roca) Goles: Nacho Gómez [2].

 

23 de agosto | SD El Salvador 1 - 4 Andorra CF (Campos de la Federación) Goles: César [3] y Tomeo.

 

27 de agosto | UD Montecarlo 2 - 2 Andorra CF (CMF José Luis Violea) Goles: Rafa Maldonado y Jésus Fernández. 

 

29 de agosto | Andorra CF 2 - 1 San Gregorio Arrabal LNJ (Campos de la Federeción) Goles: Jesús y Nano.

 

Entre amistosos y partidos de entrenamiento el Andorra CF ha disputado ocho encuentros, si contamos la triangular de Alcorisa como un solo partido, que se han saldado con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Los mineros han marcado 22 goles y han encajado 9. Los goleadores mineros han sido César con 7 goles, seguido de Jésus Fernández con 5, Nacho con 4, Nano con 2 y finalmente con un tanto están Manu Jo, Gorgas, Tomeo y Rafa Maldonado.

 

El próximo domingo 3 septiembre el Andorra CF comenzará la temporada regular en la Regional Preferente aragonesa. En esta primera jornada de liga los mineros se enfrentarán al CD Fuentes en el campo de San Miguel.

 

 

Fuente: www.andorracf.com | Fotos: Esther Sullastres