"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Primera derrota de la pretemporada para el Andorra CF

19-08-2017

Dani Bruna solo tenía a su disposición a 12 jugadores de la primera plantilla y dos juveniles para medirse al San Gregorio Arrabal.

 

Llegó la primera derrota de la pretemporada para el Andora Club de Fútbol en el cuarto partido de preparación. Los mineros cayeron derrotados por 3 - 2 ante el San Gregorio Arrabal de Regional Preferente en La Azucarea. Los zaragozanos competirán en la misma categoría que los mineros pero estos lo harán en el grupo 1 formado por equipos de Zaragoza y Huesca.

 

El Andorra CF se presentaba en La Azucarera con tan solo 12 jugadores de la primera plantilla ante la ausencia de Manu Jo y de César. El primero marcó un magnífico gol de cabeza ante el Oliver en el partido de presentación del pasado domingo y César, único delantero centro nato de la plantilla,  hizo lo propio con un hat trick.

 

Jesús Fernández fue el autor de los dos goles mineros, uno de ellos desde los once metros.

 

El Andorra CF salió de inicio con Pedro Mayo, Gorgas, Guía, Úbeda, Richad, Tomeo, Nano, Nacho Gómez, Maldonado, Ginés y Jesús Fernández. Y en el banquillo se quedaron Villa, David y Kike.

 

Los mineros perdieron su primer partido en La Azucarera, un campo en muy malas condiciones, con doce efectivos de la primera plantilla más dos juveniles y ante un rival que se empleó con dureza. «Primera derrota de la pretemporada ante un equipo bien colocado en el campo de juego y muy duro y aguerrido y que tenía muy claras ciertas consignas», reconocía Dani Bruna, técnico minero.

 

El San Gregorio Arrabal fue una buena piedra de toque para concienciar a la plantilla de lo que se va a encontrar en muchos campos en la temporada que empieza el 3 de septiembre. «No nos pilló de sorpresa, pero en varios tramos no tuvimos la concentración necesaria para lo que exigía el rival y con ello encajamos los goles. Por contra, tuvimos grandes minutos de buen fútbol en ambos tiempos, acorralamos al rival y dispusimos de suficientes ocasiones para haber marcado más goles, si bien nos falta más chispa en la finalización».

 

La ausencia de un nueve puro que fijara la defensa rival se notó mucho. Una derrota a la que no hay que darle más vueltas, como bien reconoce el técnico fue partido más de preparación. «Seguimos de pretemporada, un entrenamiento más, con interesantes conclusiones que nos llevan a aparender y/o reforazar... y con ganas de vernos en el siguiente compromiso el domingo».

 

Los goles mineros fueron obra de Jesús Fernández. Uno de ellos desde los once metros. Maldonado jugó recién llegado de vaciones y los juveniles Pablo Tomeo Y Enrique Bielsa volvieron a disfrutar de minutos. El primero jugó 65 minutos y el segundo, Kike que este será su primer año de juvenil, jugó toda las segunda mitad.

 

Mañana domingo triangular en el José Luis Roca de Alcorisa, a partir de las seis de la tarde ante el anfitrión y el CD Calanda.

 

 

 

 

Fuente: www.andorracf.com