"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

El Andorra CF golea en su partido de presentación en el Endeiza.

17-08-2017

El Andorra Club de Fútbol le endosó un contundente 8 - 0 al CD Oliver de Liga Nacional Juvenil en su partido de presentación. Los goles mineros fueron obra de Nacho Gómez (2), Manu Jo, Gorgas, Jesús Fernández y César (3). 

 

Buena tarde de fútbol la que se vivió el pasado domingo en las Instalaciones del Juan Antonio Endeiza con buena presencia de público a pesar de encontrarnos en mitad del puente de agosto.

 

El Oliver ha sido «un rival distinto al de partidos anteriores», según palabras del técnico minero. Ya que tras enfrentarse al CD Cariñena y al CD Brea, sendos conjuntos de Tercera División el Andorra CF se medía en su partido de presentación al Club Deportivo Oliver de Liga Nacional Juvenil, donde los mineros le endosaron un contuntente 8 - 0 al conjunto juvenil. Dani Bruna agradecía al conjunto del barrio de Oliver y a su cuerpo técnico, su presencia en el partido de presentación del Andorra CF. «Deseándoles lo mejor». Y es que el preparador minero tiene un buen recuerdo del conjunto azulgrana ya que fue técnico del Cadete de División de Honor en la temporada 2014/15.

 

El Andorra salía de inicio con Pedro Mayo, Villa, Gorgas, Úbeda, Richard, Manu Jo, Jesús Fernández, Nano, Ginés y Nacho Gómez. Mientras que en el banquillo se quedaban David Jiménez, Carlos Guía y los juveniles Pablo Tomeo, Enrique Bielsa, Héctor Donoso y Marcos Risco. Todos ellos disfrutaron de minutos a lo largo de los segundos 45 minutos. 

 

FOTO: Esther Sullastres | @eSullastres 

 

El conjunto minero se adelantaba con un gol de Nacho Gómez, que volvía seis temporadas después a pisar el césped del Endeiza con la elástica minera. Jesús Fernández hacía el segundo, un auténtico golazo por la escuadra desde la frontal del área.

 

Con el 2  - 0 se llegaba al descanso. Dani Bruna retiró a Pedro Mayo, Richard y nano y entraron en su lugar David Jiménez, Carlos Guía y el juvenil Pablo Tomeo. Minutos despues haría lo propio con los también juveniles Héctor Donoso, Enrique Bielsa "Kike" y Marcos Risco.

 

A los tres minutos de la reanudación Nacho Gómez hacía el tercero de la tarde y segundo de su cuenta particular. En el minuto 54 César se estrenaba como goleador en el Endeiza tras una gran jugada colectiva que enviaba a las mallas el de Setubal tras una sensacional asistencia del capitán Sergio Ginés. El quinto llegó tras una buena internada de Gorgas que finalizaba el propio lateral cruzando el balón ante la salida del meta del Oliver. César hacía el sexto para el Andorra y segundo de su cuenta en el 63' y en el 72' Manu Jo cabeceaba al segundo palo un sensacional centro tras una falta lateral, haciendo el séptimo de la tarde. La cuenta la cerraba nuevamente César haciendo el octavo del Andorra y firmando su primer hact trik como jugador del Andorra CF.

 

Dani Bruna se mostraba «muy contento por la línea que está siguiendo el equipo». «El oliver nos dio el mando del partido y el Andorra creo que lo cogió con firmeza y creó numerosas ocasiones en ambas mitades. Quitando los últimos veinte minutos en los que el Oliver estaba muy cansado, el resto de minutos creo que hicimos méritos para generar y conseguir los goles». Dani Bruna también quiso «agradecer la disposición del rival para acompañarnos en el día de la presentación del Andorra».   Y por último el míster de los blancos añadía que «hay que seguir trabajando y esperar a que se cierre la plantilla cuanto antes».

 

Esta tarde amistoso ante el San Gregorio Arrabal en La Azucarera.

 

Tras el partido del domingo, los hombres de Dani Bruna entrenaron el martes y descansaron ayer miércoles y el pasado lunes.

 

Esta tarde el Andorra CF disputa su cuarto amistoso ante San Gregorio Arrabal de la Regional Preferente Grupo I. El encuentro tendrá lugar hoy a las 20:30 horas en las Instalaciones de CMF La Azucarera en el zaragozano barrio de San Gregorio Arrabal. El Campo Municipal de  Fútbol  La Azucarera está en la calle Marqués de la Cadena s/n. Es una instalación municipal gestionada por el CD San Gregorio Arrabal, está ubicada en la margen izquierda del Ebro, entre la zona residencial de la Azucarera y el polígono industrial de Cogullada. Tiene buen acceso desde cualquier punto, ya que está cerca de la entrada Norte a Zaragoza por autopista.

 

 

 

 

Fuente: www.andorracf.com