"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Empate en Brea con gol de Nano. Ginés falló un penalti provocado por Donoso.

11-08-2017

Buen partido del Andorra CF ante un Brea que mantiene el bloque de la pasada temporada y se ha reforzado con buenos jugadores. Se adelantaron los locales, pero Nano logró la igualada. En la recta final el juvenil Donoso provocó un penalti pero el capitán Ginés no logró materializarlo.

 

Segundo partido de la pretemporada para el Andorra CF en sus primeros nueve dias de preparación y nuevamente ante un conjunto de Tercera División que se resolvió con idéntico resultado que el primer amistoso del sábado pasado ante el Cariñena.

 

Los de Dani Bruna empataron a un gol frente al CD Brea en el Municipal de Priedrabuena. Se adelantaron los locales primero, pero empató Nano para los mineros. El Andorra pudo llevarse la victoria desde los once metros, pero Ginés marró el penalti provocado por el juvenil Donoso.

 

El rival

 

El conjunto breano está dirigido esta temporada por Diego Allueva, amigo y compañero de Dani Bruna, artífices ambos del ascenso del Robres a Tercera División y de la sensacional campaña del conjunto monegrino la temporada pasada.

 

Los de la Comarca del Aranda tras la excelente temporada bajo la batuta de Gori Silva en su regreso a Tercera División mantienen el bloque que tan buenos resultados les dio la pasada campaña y han renovado a jugadores como Unai (ex Andorra), Parada, Sicilia, Marco, Zapata, Hache, Chueca, Rute, Montejo, Miki, Héctor Ballester «Jabato» o Jonathan y se han reforazo con Nacho Martínez (CD Robres), Carlos Gallego (CD Robres), Gonzalo Val (Andorra CF), Carlos Sáez (CD Robres), Emilio Velasco (CD Teruel) y Javier Dieste (El Olivar juvenil).

 

Al igual que el Cariñena el Brea lleva casi dos semanas más de preparación que el conjunto minero y el de ayer tarde fue su cuarto amistoso de la pretemporada. El primero fue el 31 de julio ante la SD Ejea en el Memorial Pablo Ibáñez con victoria por 2 - 1 para los de Diego Allueva contra uno de los gallitos de la Tercera aragonesa. En su segundo partido vencieron también los breanos por 2 - 1 al Atlético Calatayud y en el tercero derrotaron por 1 - 0 al Numancia B.

 

Muy buenos números los que presentaban los breanos ante un Andorra CF que sigue a la espera de que se incorpore Maldonado y lleguen los tres jugadores que faltan para cerrar la plantilla ya que ayer tarde se anunciaba la renovación del defensa central ecuatoguineano Eloy Edu Nkene tras haber estado realizando unas pruebas con el Lealtad de Villaviciosa asturiano.

 

Al termino del encuentro el técnico minero Dani Bruna destacaba los buenos guarismos que estaba cosechando el conjunto breano dirigido por su amigo Diego Allueva, lo que añade más mérito al empate cosechado ayer en el Municipal de Priedrabuena. «Segundo partido de pretemporada en el que repetíamos rival de categoría superior. El Brea tiene grandes jugadores y está cosechando unos resultados muy buenos en esta pretemporada. Por nuestra parte, el equipo compitió siempre de tú a tú y siguió con buenas sensaciones».

 

El Andorra salió de inicio con David, Villa, Gorgas, Úbeda, Guía, Richard, Fernández, Manu Jo, César, Nano y Ginés.

 

Al Andorra CF le costó entrar en el partido en los primeros compases ante un rival mucho más rodado. Se adelantaron primero los locales con un gol del ex minero Gonzalo Val tras un rechace en una jugada a balón parado. Tras el gol encajado el conjunto minero se fue asentando y tocando el balón y fruto de ese juego combinativo llegó el gol del empate, obra de Mariano Avellana «Nano» al que le caía un balón en la frontal y hacía el empate.

 

El Andorra se mostró muy serio en defensa como ya hiciera ante el Cariñena. No será sencillo hacerle un gol al conjunto minero en esta temporada. Por contra toca afinar la puntería de cara al gol, algo que sin duda mejorará con la incorporaciones que todavía han de llegar. «La primera parte con balón estuvimos más espesos, defensivamente muy correctos y con continuas ayudas que impedían al rival acabar jugadas con claridad». Sin embargo el míster minero reconocía que les costó entrar en el partido, algo habitual a estas alturas de pretemporada. «Nos costó salir con el balón, pero con el paso de los minutos de nuevo el equipo se fue asentando y fruto de ello en una jugada combinativa el balón caía en la frontal a Nano que marcó el gol del empate».

 

Con empate a uno se llegaba al término de los primeros 45 minutos. «En la segunda parte, con cambio de dibujo de nuevo, el quipo mejoró. Estuvimos mejor colocados y disfrutamos de importantes ocasiones para marcar el segundo, pero hoy se falló lo que estoy seguro que no se fallará en liga». «A nivel defensivo estuvimos muy serios, aunque el Brea también dispuso de 2 o 3 ocasiones que se solventaron bien». En definitiva «Creo que el empate se puede considerar justo».

 

Cantera Minera

 

Nuevamente cabe destacar la aportación de los juveniles del Andorra CF. Pablo Tomeo jugó toda la segunda parte de mediocentro y según palabras del técnico «francamente estuvo muy bien». Por su parte Kike y Donoso jugaron los últimos 25 minutos. «Donoso provocó el penalti y tuvo varias incursiones por su banda y Kike cerró bien a su extremo izquierdo y nos ayudo dentro del área, estoy muy contento con ellos». Reconocía el técnico minero.

 

El Andorra CF entrenará hoy tarde en los campos de la federación aragonesa de fútbol y mañana sábado hay programada una joranda de descanso. El próximo domingo 13 de agosto tendrá lugar la presentación del primer equipo en el Juan Antonio Endeiza. El partido dará comienzo a las 19:00 horas y el rival será el CD Oliver de División de Honor Juvenil.

 

 

Fuente: www.andorracf.com