"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Empate a un gol frente al Cariñena en el primer partido de pretemporada.

07-08-2017

El Andorra CF empata a un gol con el Cariñena pese a contar tan solo con once jugadores de la primera plantilla y tres juveniles.

 

El pasado sábado a las diez de la mañana en las Instalaciones del Parque Deportivo Ebro en Zaragoza disputaba su primer amistoso de pretemporada el Andorra Club de Fútbol. Primer partido del proyecto que nos tiene que devolver a Tercera División.

 

El técnico minero Dani Bruna contaba con tan solo once efectivos de la primera plantilla debido a las ausencias de Rafa Maldonado, Alberto Úbeda y Villa que se encuentran apurando sus vacaciones, además de con los juveniles Kike, Tomeo y Donoso.

 

El rival en este primer partido de pretemporada fue el CD Cariñena Monte Ducay. El conjunto de Tercera División dirigido por Sergio Tabernero lleva un par de semanas de actividad, ya que empezaron la pretemporada el 25 de julio y los de Dani Bruna tan solo cuatro dias.

 

El Cariñena tras salvar matemáticamente la categoría en las últimas jornadas de la pasada campaña ha cambiado muchos cromos con respecto a la temporada anterior. En el conjunto vinatero continuan Belanche, Álex Domínguez, ‘Bugui’, Manu Latienda, Juan García, Miki Lampre y Diego Obere. Y se han incorporado Robert (At. Escalerillas), Israel García (DHJ Santo Domingo Juventud), Carlos Gonzalez (DHJ Santo Domingo Juventud), Albert Roncea (CD Brea), Iván Gracia (At. Escalerillas), Víctor Palacios (DHJ Santo Domingo Juventud), Fernando Gimeno (Cariñena Juvenil), Sergio Joven (Cariñena Juvenil), Alberto Oteo (Cariñena Juvenil),  Kevin Abad (Mallén), Marcos Horno. Nicolás Tapia (CD Ebro LNJ) y Aitor Villalba (Épila).

 

El Cariñena se adelantó con un gol de Belanche y los mineros empataron con un tanto de César.

 

El Andorra CF, en palabras de Dani Bruna se encuentra «en fase de conocernos e ir cogiendo ideas». Dani Bruna reconocía que «nos costó algo el inicio como era de esperar, pero con el paso de los minutos fuimos cogiendo el balón, leyendo mejor el partido y tras el gol del Cariñena nos recompusimos bien y empatamos antes del descanso. Aún tuvimos varias opciones más pero no estuvimos acertados».

 

«La segunda parte cambiamos de sistema y fue un tanto complicada, por el cansancio, el calor y el hecho de tener a menos gente de refresco, pero estoy muy contento con el equipo. Pusieron ideas trabajadas en el campo e intercambiamos el peso del partido con el rival. Sufrimos varias ocasiones y también tuvimos otras nosotros. En definitiva gran esfuerzo de los chicos y dos días de descanso por delante (ayer y hoy)». El ténico minero reconocía al término del partido que cuanto antes lleguen las cuatro incorporaciones que faltan más los jugadores que se encuentran de vacaciones «mejores sensaciones deberemos de tener, además de dar un salto de calidad muy importante». 

 

 

Kike, Tomeo y Donoso

 

Dani Bruna estaba muy contento con la aportación de los juveniles. Pablo Tomeo y Donoso ya jugaron la pasada temporada con el primer equipo y Kike ha subido esta temporada del Cadete y todavía no ha debutado con el juvenil. «Pablo lleva toda la semana con nosotros, está cómodo y ha jugado muy bien tanto en el medio con de central. Donoso y Kike jugaron la segunda parte y han estado a buen nivel».

 

El próximo amistoso será el jueves 10 de agosto frente al CD Brea.

 

Mañana martes los hombres de Dani Bruna volverán a los entrenamientos tras dos días de descanso y el jueves 10 de agosto se enfrentarán al CD Brea en el Municipal de Piedrabuena en Brea de Aragón.

 

Tras el partido frente al Brea el Andorra CF se presentará ante su afición el domingo 13 de agosto en el Juan Antonio Endeiza a las 19 horas. El rival será el CD Oliver de Liga Nacional Juvenil. El técnico minero tiene ganas de sentarse en banquillo del Endeiza y conocer a la afición minera. «La afición tiene que marcar la diferenca en esta categoría. Y vamos a darles las alegrías que se merecen».

 

 

Fuente: www.andorracf.com