"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

El Andorra CF de la temporada 2017/18 empieza a tomar forma.

22-06-2017

Dani Bruna ya cuenta con 12 jugadores. Los renovados Ginés, Maldonado y Jesús Fernández. La incorporación del Carlos Guía que acaba su etapa juvenil y la llegada de siete nuevos jugadores entre los que se encuentran dos viejos conocidos de la afición minera, Nacho Gómez y el canterano Villa que regresa tras su paso por el Illueca.

 

La Junta Directa del Andorra ha empezado a planificar la plantilla que debe devolver al Andorra Club de Fútbol a la Tercera División. Tras el fichaje del Dani Bruna como técnico, se confirmó la renovación de los capitanes Sergio Ginés y Jesús Fernandez, así como la de Rafa Maldonado y Gorgas. Además Carlos Guía una vez finalizado su ciclo en el juvenil minero se incorpora al primer equipo.

 

El técnico Dani Bruna ha sido el elegido para este ilusionante proyecto tras el doloroso descenso de la pasada campaña. Bruna, un gran conocedor del fútbol aragonés sabe de sobras que supone sentarse en el banquillo de un histórico como el Andorra. Pero que mejor ayudante, para que el nuevo técnico minero se empape de andorranismo que un ayudante de la casa. Nos referimos a Fran Almolda que continuará una temporada más en el cuerpo técnico minero.

 

Una de las noticias más celebradas por la afición minera en los mentideros futolísticos de la Villa fue la renovación de los capitanes Sergio Ginés y Jesús Fernández, así como la continuidad de Rafa Maldonado. También continuará vistiendo la elástica minera Javier Gorgas, el joven lateral izquierdo que llegó la pasada campaña del Stadium Casablanca de División de Honor.

 

Otra de las noticias que ha ilusionado a la afición minera ha sido el regreso de Alberto Villanueva, que la pasada campaña jugó en el Illueca. Con Villa, el Andorra contará en sus filas con cuatro andorranos.

 

Villa vuelve a su casa.

 

A Alberto Villanueva Costa «Villa», no hace falta presentarlo. El joven lateral derecho, aunque también se puede desempeñar en el centro del campo se formó en las categorías inferiores del Andorra Club de Fútbol, tras hacerlo debutar Gori Silva en el primer equipo con tan sólo 16 años Villa estuvo cedido en el Stadium Casablanca de División de Honor. Tras el regreso de su cesión Villa fue uno de los jugadores que más minutos disputó a las ordenes de Moisés Gutiérrez en aquel Andorra de hace dos temporadas que le disputó la liga al Deportivo Aragón hasta la última jornada. La pasada campaña Villa jugó en el FC Illueca. Villa, de 20 años, regresa esta temporada a su casa.

 

 

David Jiménez: «Llego al Andorra lleno de ilusión y con ganas de seguir aprendiendo. Jugar en el Andorra es un premio al trabajo duro».

 

David Jiménez Julián es un joven guardamenta de 22 años que llega procedente del Villanueva CF. Mide 183 centímetros y pesa 82 kilos. David Jiménez se formó en las categorías inferiores del Balsas Picarral. Jugó en el Real Zaragoza en categoría Infantil y en el Oliver de División de Honor Juvenil. El peor momento de su carrera fue en los juveniles del Montecarlo cuando sufrió una rotura de rodilla. En categoría senior ha defendido la camiseta del Actur Pablo Iglesias en Regional Preferente. La pasada campaña inició la temporada en La Almunia y acabó en el Villanueva CF, equipo de donde llega procedente.

 

David Jimenez es un portero que se caracteriza por su potencia en las piernas, buenos reflejos, valiente en las salidas, buen golpeo de balón y correcto en las acciones aéreas. David Jiménez según sus propias palabras llega al Andorra CF «lleno de ilusión y con ganas de seguir aprendiendo. Jugar en el Andorra es un premio al trabajo duro. Para mí supone seguir creciendo como jugador. Es uno de los clubs con más historia de nuestra tierra, un referente del fútbol aragonés. Cuando recibí la llamada de Dani Bruna no me lo pensé, el objetivo está claro y lucharemos por devolver al Andorra donde se merece».

 

Pedro Mayo, experiencia y veteranía.

 

Pedro Mayo García es un veterano bajo los palos. Nacio en A Coruña hace 35 años, mide 187 cm y pesa 83 kilos. Tras empezar en el Victoria FC, estuvo cuatro temporadas en el fútbol base del Deportivo de la Coruña entre 1998 y 2002. Pedro compartio vestuario y entrenamientos con los jugadores que hicieron campeón de liga al Depor en la temporada 2001/02 y que tan buena imagen dejaron por los campos europeos en la Champions League.

 

Tras dejar el Depor jugó en el Club Imperator OAR, Sporting Sada, SD Negreira, Betanzos CF y SCDR Dorneda, todos ellos gallegos. Tras su incorporación al proyecto Soloporteros comandando por Javier Sánchez Broto, ex portero del Real Zaragoza, Villareal o Málaga entre otros, dejó su galicia natal para trasladarse a Zaragoza. En Aragón ha jugado en el CD Mallén (2009/10), SD Tarazona (2011/12), SD Ejea (De la 2012/13 a la 2014/15), Santa Isabel (2014/15) y Valdefierro (2015/16 - 2016/17).

 

Pedro Mayo aportará veteranía y experiencia formando un gran tándem bajo los palos con David Jiménez. Pedro Mayo destaca por sus reflejos y su gran dominio del juego aéreo. El veterano guardameta comentaba en redes sociales su fichaje por el conjunto minero en los siguientes términos: «¡Nuevo equipo! La temporada 2017/18, defenderé los colores de un histórico del fútbol aragonés, el Andorra CF. Buen campo, espectacular afición, que por fin disfrutaré como local y un reto divertido por delante, devolverlo a categoría nacional».


Manu Jo: «Este va a ser un gran año y entre todos haremos que el Andorra CF vuelva a estar en el lugar que le corresponde».


Manuel Jo Fernandes Gomes es un defensa central nacido en Santo Domingo (Guinea - Bisáu). Tiene 24 años y mide 187 centímetros. Llega procedente del Atlético Escalerillas, club en el que ha jugado desde las categorías inferiores. Manu Jo es un jugador físicamente poderoso, rápido, ágil, con buena salida de balón desde atrás. Manu Jo ocupa la posición de central desde su etapa juvenil, si bien es cierto también ha jugado de lateral y de medio centro defensivo. En categoría cadete jugó dos temporadas de delantero. «A la afición les diría que este va a ser un gran año y que entre todos haremos que el Andorra CF vuelva a estar en el lugar que le corresponde».

 

Nacho Gómez, un viejo conocido de la afición minera.

 

Ignacio Gómez Pérez es un viejo conocido de la afición minera ya que defendió durante dos temporadas la camiseta del Andorra CF. Nacho Gómez, lateral derecho e interior, tiene 29 años y llega procedente de la SD Ejea. Nacho se formó en la categorías inferiores del Real Zaragoza. Del filial zaragocista llegó al Andorra en la temporada 2010/11 con el que se proclamó campeón de liga y logró el ascenso a Segunda B. Tras una gran campaña en la categoría de bronce Nacho recaló en el CD Teruel para seguir en  Segunda División B. Al término de la campaña 2012/13 y una vez consumado el descenso de los rojillos, continuó en la categoría de bronce está vez defendiendo los coleres del Sariñena. En las 2014/15 fichó por el Ebro, logrando la liga y el ascenso a Segunda B. Desde la temporada 2015/16 estaba jugando en el Ejea.

 

Nacho es un defensor de dilatada experiencia. Jugador de banda rápido y habilidoso que permite una gran llegada por la banda derecha. Ha disputado tres temporadas en tercera división, sumando 84 partidos en la categoría de bronce del fútbol español.

 

César: «Estamos con muchas ganas de empezar y darles muchas tardes de alegría a la afición y por supuesto cumplir con el objetivo del ascenso».


César Augusto García es un delantero centro nacido en Setubal (Portugal) hace 29 años. Llega procedente del Atlético Escalerillas. César ha jugado en el AD Anento FC (2008/09), FC Cabo Verde (2009/10), CD Oliver (2010/11), CD Mallén (2011/13) y el el Atlético Escalerillas (2012/17). César destaca por su velocidad y regate. Además de jugar en punta también puede desenvolverse en ambas bandas. «Estamos con muchas ganas de empezar y darles muchas tardes de alegría a la afición y por supuesto cumplir con el objetivo del ascenso».


Richard Arroyave, polivalencia en la defensa.

 

Richard Arroyave Quintero es un defensa central de 23 años y 185 centímetros. Ha jugado en el Montecarlo, donde se formó en sus categorías inferiores, Santa Isabel y Belchite. Jugó con la selección aragones sub 18 y la pasada campaña motivos personales le impidieron jugar. La posición habitual de Richard en el terreno de juego es la defensa central, pero también se desempeña en el lateral derecho, pivote defensivo.

 

 

El proyecto que ha de devolver al Andorra CF a la categoría nacional va tomando forma. La Junta Directiva del Andorra Club de Fútbol sigue trabajando en la próxima temporada para formar un equipo de garantías que nos retorne a la Tercera División. El conjunto minero todavía tiene pendiente la incorporación de cinco o seis jugadores más.

 

Fuente: www.andorracf.com