"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | AD Sabiñánigo vs Andorra CF

07-05-2017

En el Joaquín Ascaso el Andorra CF disputará su penúltimo partido en Tercera División.

 

En esta 37ª jornada de liga el Andorra Club de Fútbol se desplaza hasta tierras del Serrablo para enfrentarse a la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, octavo clasificado del Grupo 17 de Tercera División.

 

El encuentro tendrá lugar en el Joaquín Ascaso sabiñanense y como el resto de encuentros de la jornada el partido se disputará a las 17:30 horas en horario unificado. El choque será dirigido por el señor Barrio Menoyo del Colegio aragonés, auxilidado en las bandas por los señores Adrián Mic y García Lorés.

 

Campo Joaquín Ascaso, feudo de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo | FOTO: ARCHIVO

 

 

La Agrupación Deportiva Sabiñánigo ocupa la 8ª posición en la tabla clasificatoria con 53 puntos. Los oscenses suman un total de 15 victorias, 8 empates y 13 derrotas. Habiendo marcado 53 goles y encajado 48.

 

Los serrableses han disputado 18 jornadas como locales, logrando 11 victorias, cuatro de ellas por la mínima, 4 empates y 3 derrotas, dos de ellas por la mínima. Los hombres de Dani Aso han marcado 33 goles en su feudo, consiguiendo marcar algún gol en 15 partidos y dejándolo de hacer en tres de ellos. Por contra han encajado 15 goles en el Joaquín Ascaso, recibiendo algún gol en 11 partidos y manteniendo su puerta a cero en siete encuentros.

 

Tan sólo el Deportivo Aragón (0 - 2), el Tarazona (1 - 2) y el Teruel (0 - 1) han logrado llevarse la victoria del Joaquín Ascaso. Borja (1 - 1), Cariñena (2 - 2), Sariñena (1 - 1) y Utebo (0 - 0), tan solo pudieron llevarse un empate y equipos como el Belchite (3 - 1), Cuarte (5 - 2), Robres (4 - 0) o Tamarite (3 - 0), salieron  goleados del fortín serrablés.

 

El maxímo artillero del Sabiñánigo es Zamora con 19 goles, 12 goles en casa y 7 fuera, seguido de Sergio Sánchez con 13 dianas. En tercer lugar se encuentra Ángel Luis con 10 goles marcados.

 

Tras un complicado inicio de temporada los rojiblancos se han colocado en la zona alta de la tabla muy cerca de los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso a Segunda División B. Los oscenses encadenaron cuatro derrotas consecutivas en las cuatro primeras jornadas de liga, seguido de tres empates, no conociendo la victoria hasta la octava jornada. Pero tras ese mal inicio lograron siete victorias en las siguientes ocho jornadas, lo que les permitió alejarse de forma definitiva de las posiciones peligrosas de la tabla.

 

En el pasado mercado de invierno los de Dani Aso incorporaron a Diakite Taliby y Juan Carlos Maroto ‘Chata’ (CD Madrilejos) y causaron baja Ismael Habib (Belchite 97) y Borja Briz (SD Borja).

 

En las útlimas cinco jornadas, la AD Sabiñánigo ha logrado tres victorias, un empate y una derrota. La pasada jornada derrotaron al Robres en San Blas con un solitario gol de Ángel Luis. Siendo el tercer equipo que lograba llevarse la victoria del fortín monegrino en lo que va de temporada tras el Borja (2 - 3) y el Utebo (0 - 1).

 

 Imagen del AD Sabiñánigo - Andorra CF (1 - 1) de la temporada pasada | FOTO: ARCHIVO

 

Fuente: www.andorracf.com