"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | Andorra CF vs CD Cariñena Monte Ducay

30-04-2017

El descenso a Regional Preferente no influirá en la intensidad del equipo y el Andorra Club de Fútbol seguirá compitiendo hasta el final del campeonato por respeto a la afición minera y a la historia del Club.

 

En esta 36ª jornada de liga del Grupo 17 de Tercera División el Andorra Club de Fútbol recibe al Club Deportivo Cariñena Monte Ducay que ocupa el puesto 18º con 36 puntos.

 

El encuentro tendrá lugar el domingo 30 de abril a las 17:00 horas en las Instalaciones Deportivas del Juan Antonio Endeiza. El árbitro del encuentro será el señor Lara Ajona del Colegio aragonés, auxiliado en las bandas por Claudiu Gainar y Paola Cebollada Löpez.

 

Fernando Campillo ha convocado con el primer equipo a los juveniles Carlos Guía, Monta y Risco.

 

Una semana más los juveniles volverán a tener protagonismo en una convocatoria que contará con cuatro ausencias de la primera plantilla. Los elegidos para medirse al CD Cariñena, son Carlos Guía un habitual en la convocatorias del primer equipo, saliendo en el once inicial en alguna ocasión, así como el centrocampista Monta y el portero Risco que suplirá la baja por lesión de Sopena.

 

Fernando Campillo insiste en que su equipo va a mantener la misma intensidad que en las jornadas precedentes. «Vamos a intentar ganar para devolver a la gente que ha estado con nosotros desde el principio».

 


«Nosotros vamos a salir como todas las semanas, a intentar ganar. Queremos devolver a la gente de alguna forma el apoyo que nos ha mostrado desde el principio», aseguró el técnico del conjunto minero.


Enfrente va a estar un CD Cariñena que lucha por eludir una de las últimas cuatro posiciones. Los visitantes necesitan de la victoria, pero el Andorra CF entiende que está en deuda con sus aficionados. Los de Oscar Tiberio ocupan la antepenúltima plaza a dos puntos de la zona de permanencia. Durante la segunda vuelta únicamente han sido capaces de obtener tres victorias. «Tenemos muchas ganas de acabar bien la temporada y lo primero que tenemos que hacer es sumar los tres puntos que se ponen en juego frente al Cariñena».

 

 

El Club Deportivo Cariñena Monte Ducay ocupa el puesto 18º en la clasificación, formando un triple empate a 36 puntos con el Atlético Escalerillas (19º clasificado) y el Épila (17º). Por delante de ellos y fuera de los puestos de descenso se encuentran el Cuarte con 37 puntos, el Binéfar con 38 y el Beltchite 97 con 40 puntos.

 

Los de Oscar Tibero han ganado 9 partidos en 36 jornadas, han empatado 9 y han perdido 17. Sus guarismos con el gol se reparten en 46 tantos a favor y 61 en contra.

 

El CD Cariñena ha disputado un total de 17 partidos fuera de La Platera, de los cuales ha ganado cuatro, dos de ellos por la mínima, ante rivales como Belchite (0 - 2), Cuarte (1 - 2), Atlético Escalerillas (0 - 2) y la meritoria victoria en el Municipal de Tarazona ante el conjunto turiasonense de David Navarro por (2 - 3). Los zaragozanos han logrado tres empates a domicilio, los conseguidos en Borja (1 - 1), Sabiñánigo (2 - 2) y Almudévar (0 - 0). Por contra han sumado 10 derrotas en sus 17 desplazamientos, cinco de ellas por la mínima. Los de Óscar Tibero han marcado 17 goles a domicilio y han encajado 31. Las derrotas más abultadas fueron el (3 - 0) ante el Deportivo Aragón en la Ciudad Deportiva, el (4 - 1) ante el Brea y el (4 - 0) en Pinilla ante el CD Teruel.

 

En sus 17 desplazamientos han conseguido marcar algún gol en once partidos, dejándolo de hacer en seis de ellos. Por contra han recibido algún gol en 14 de los 17 partidos jugados lejos de su feudo y han logrado mantener su portería a cero en tres encuentros.

 

En las últimas 6 jornadas, el CD Cariñena ha ganado dos partidos, uno como local y otro como visitante, ha empatado uno y ha perdido tres, dos como local y uno como visitante. La pasada jornada derrotó en La Platera al Robres por (3 - 1).

 

De los 46 goles que llevan a favor los zaragozanos 12 los ha marcado Moria, seguido de Belanche y Bugui con 8 tantos cada uno. En tercer lugar se ecuentra Arribas con 5 cinco goles.

 

Fuente: www.andorracf.com | Diario de Teruel