"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | CD Brea vs Andorra CF

23-04-2017

Los juveniles Carlos Guía y Mario Acedo han sido convocados con el primer equipo para el encuentro ante el CD Brea.

 

En esta 35ª jornada de liga el Andorra Club de Fútbol se desplaza hasta Brea de Aragón en la Comarca del Aranda para enfrentarse al Club Deportivo Brea. El conjunto zaragozano, dirigido por el ex del Andorra Gori Silva, ocupa la 12ª posición en la tabla.

 

El encuentro tendrá lugar el domingo 23 de abril en el Municipal Piedrabuena a las 17:30 horas. El árbitro de la contienda será el señor Bolea Huerto del Colegio aragonés, auxiliado en las bandas por Capistros Bitrian y Gimeno Otal.

 

 

El Club Deportivo Brea ocupa la 12ª plaza. En las 34ª jornadas disputadas acumula un total de 44 puntos, con 12 victorias, 8 empates y 14 derrotas. Habiendo marcado un total de 43 goles y enjadado 47.

 

Como local los de Gori Silva han disputado 17 jornadas, logrando 8 victorias (4 por la mínima), 3 empates y 6 derrotas (4 por la mínima). Habiendo marcado 29 goles y encajado 22. Los zaragozanos han marcado en 16 de los 17 partidos que han disputado como locales, recibiendo algún gol en 13 y han mantenido su puerta a cero en 4 partidos.

 

Por el Piedrabuena han caido equipos como el Utebo (3 - 1), Teruel (2 - 1) o Tarazona (2 - 1) y otros conjuntos de la parte noble de la tabla com el Almudévar, Robres o Borja no pudieron pasar del empate a un gol.

 

Si bien es cierto que los hombres de Gori Silva hicieron los deberes en la primera vuelta y en esta segunda han ido viviendo de la renta acumulada en la primera fase del campeonato. Ya que los celestes sumaron un total de 29 puntos en las primeras 19 jornadas, logrando 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Marcando 31 goles y encajando 26. Sin embargo en las 15 jornadas que se llevan disputadas de esta segunda vuelta los zaragozanos han logrados 15 puntos, con 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Marcando 12 goles y encajando 21.

 

En las últimas 5 jornadas, el CD Brea tan sólo ha ganado un partido, el disputado en su feudo ante el Sariñena (2 - 0) hace dos jornadas. En estas últimas cinco jornadas ha marcado cuatro goles y ha encajado 9. La pasada jornada cayó ante el Robres en San Blas por tres goles a cero.

 

En el Club Deportivo Brea milita el que fuera capitán minero Unai Calavia, así como el técnico Gori Silva. En el pasado mercado de invierno los celestes se reforzaron con Héctor Ballester del CD La Almunia y Javier Carbó de la SD Borja. Por contra Jorge Pomareta se marchó al Numancia B.

 

El maxímo artillero del CD Brea es Miki con 12 goles, seguido de Hache con 7. En tercer lugar están Montejo y Roncea, ambos con 6 goles cada uno.

 

Campo Municipal Piedrabuena | FOTO: www.breadearagon.es

 

 

Fuente: www.andorracf.com