"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | SD Borja vs Andorra CF

25-03-2017

Obligados a ganar en el Manuel Meler, un campo donde la SD Borja no conoce la derrota esta temporada, para seguir peleando por la permanencia.

 

En esta 31ª jornada del liga en el grupo 17 de Tercera División el Andorra Club de Fútbol se desplaza hasta la capital del Campo de Borja para enfrentarse al la Sociedad Deportiva Borja.

 

La presente es la cuarta temporada de la SD Borja en Tercera División, tras lograr el histórico ascenso. El conjunto borjano, que en la temproada 2009/10 estaba en 1ª Regional, ya es una entidad asentada en la Tercera aragonesa y sin pasar apuros en ninguna de las tres temporadas anteriores, este año está pelenado por entrar en la zona noble de la tabla. Su mejor clasificación histórica fue hace dos campañas cuando acabó en sexta posición.

 

El encuentro entre la SD Borja y el Andorra CF tendrá lugar el domingo 26 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Meler, con capacidad para 450 espectadores sentados. El árbitro del encuentro será el señor Ramo Andrés del Colegio aragonés, auxiliado en las bandas por los señores Ballesteros Rubio y Cruz Lafuente.

 

Ramo Andrés solo ha dirigido un partido del Andorra en la presente temporada. Dicho encuentro tuvo lugar en el campo de La Corona frente al Almudévar, con motivo de la disputa de la 13ª jornada de liga, donde el Andorra cayó derrotado por dos goles a uno.

 

Ramo Andrés ha dirigido un total de 13 encuentros en la presente temporada, con 6 victorias locales, 4 visitantes y 3 empates. Marcándose un total de 33 goles, lo que suponen más de dos goles y medio por partido. 17 por parte de los locales y 16 por la de los visitantes.

 

Fernando Campillo: «Estamos en el mejor momento de la temporada».

 

El Andorra llega a Borja muy necesitado de puntos y con la imperiosa necesidad de ganar en un campo donde nadie lo ha logrado esta temporada. Fernando Campillo, técnico minero afirmaba que el equipo está «en el mejor momento de la temporada, hemos crecido mucho en los últimos encuentors y hemos hecho muy buenos partidos contra los equipos de play off».

 

El Andorra no tiene ningún jugador sancionado, pero si lesionados. Fernando Campillo no podrá contar con Sotelo, Sopena y Joaquín, por lo que el técnico minero ha convocado a los juveniles, Risco, Bibzinski y Pablo Tomeo. «Vienen tres juveniles en los que tenemos plena confianza», comentó el técnico. «Bidzinski es un habitual en las convocatorias del primer equipo». También Pablo Tomeo ha entrado en alguna convocatoria al igual que el portero juvenil Marcos Risco, que ya debutó con el primer equipo tras la expulsión de Álexis ante el Sabiñánigo.

 

Los hombres de Campillo deberán estar atentos a las tarjetas, sobre todo Javi Marcén, Ibra y Maldonadoo ya que se encuentran a una tarjeta de cumplir ciclo y de ver una amarilla ante el Borja se perderían el choque ante el Almudévar en el Juan Antonio Endeiza.

 

Fernando Campillo espera un partido dificil ante un rival muy rocoso. «Esperamos un partido muy complicado, en el que nosotros llevaremos el peso del partido y ellos esperarán nuestros errores. Será un partido para estar muy atentos y ser inteligentes, el equipo que menos errores cometa se llevará el duelo».

 

 

La Sociedad Deportiva Borja es el 7º clasificado del grupo aragonés de Tercera División. En 30 jornadas disputadas ha sumado un total de 47 puntos, con 11 victorias, 14 empates y 5 derrotas. Habiendo marcado 37 goles y encajado 27.

 

El conjunto Borjano es el segundo equipo que menos goles encaja por detrás del Real Zaragoza Deportivo Aragón, actual líder de la categoría, que tan solo ha encajado 25. El combinado dirigido por Juan González es el rey del empate de la categoría con 14 partidos acabados en tablas, siete como local y otros siete como visitante.

 

Como local el conjunto borjano ha disputado 15 encuentros, sumando 8 victorias y siete empates. El Borja junto con el Almudévar y el Deportivo Aragón son los únicos equipos que no conocen la derrota como locales.

 

Los zaragozanos han marcado 22 goles como locales y han encajado 6. Logrando  anotar algún gol en 11 partidos y dejándolo de hacer en 4 de ellos.  Ha mantenido su puerta a cero en 10 encuentros.

 

Tan sólo Teruel, Tarazona, Brea, Cariñena, Robres, Sabiñánigo y Sariñena lograron sacar un punto del Manuel Meler. Una de tres derrotadas que ha sufrido el líder esta temporada fue ante el Borja donde el filial cayó por dos goles a cero.

 

Si bien es cierto que los hombres de Juan González han convertido en un fortín el Manuel Meler sus cifras goleadores asustan menos. De los 22 goles goles marcados como local en 15 jornadas 10 fueron en dos encuentros, (6 - 2) ante el Éplia y (4 - 0) frente al Belchite. En las otras 13 jornadas lograron perforar la portería en 12 ocasiones, lo que supone menos de un gol por partido. Tres empates a cero ante Teruel, Sabiñánigo y Sariñena y otros tres empates a uno ante Tarazona, Cariñena y Robres. En tres ocasiones ganaron por (2 - 0), ante  el Cusrte, Atlético Escalerillas y la mencionada victoria ante el Deportivo Aragón. Y en otras tres ocasiones lograron la victoria por la mimina, ante el Almudévar, Binéfar y Tamarite, todos por idéntico resultado (1 - 0).

 

En el pasado mercado de invierno los borjanos se han reforazo con la llegada de Dani García procedente del Tarazona, Juan Motero del Ejea y el exminero Borja Briz del Sabiñánigo. Por contra abandonaron la nave borjada Dani Andreu (CD Utrillas), Azpeitia (CD Zuera), Rubo Blanco Álvarez (Atlético Tordesillas) y Javier Carbó (CD Brea).

 

En las últimas 6 jornadas, la SD Borja ha ganado 2 partidos, uno como local y otro como visitante, ha empatado un partido como local y 2 como visitante y no ha perdido ningún partido. En el apartado de goles de estas últimas 6 jornadas, los de Juan González han marcado dos goles en el Meler y cinco fuera. Y han encajado cuatro goles a domicilio y ninguno como locales.

 

Los borjados no destacan por su faceta ofensiva, llevan un total de 37 goles a favor. De los doce primeros clasificados la SD Borja es el equipo que menos goles hace. Superado incluso por el Cariñena, actual 17º clasificado que suma un total de 41 goles.

 

Sus máximos artilleros son Diego Puig (cuatro goles como local y 7 como visitante), seguido de Diego Férnandez con 6 goles y el exminero Víctor Puyo con 4. Como curiosidad cabe destacar que los máximos goleadores de la SD Borja no son delanteros ya que los dos primeros son centrocampistas y el tercero defensa.

 

Estadio Municipal Manuel Meler (Borja) 

  

Fuente: www.andorracf.com