"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | Andorra CF vs Utebo FC

17-03-2017

Tras las derrotas por la mínima frente a Ejea y Deportivo Aragón. El Andorra necesita imperiosamente que su buen juego se vea recompensado con puntos.

 

En esta 30ª jornada de liga del Grupo 17 de Tercera División el Andorra Club de Fútbol se enfrenta al Utebo Fútbol Club. Los zaragozanos ocupan actualmente la tercera posición en la tabla empatados con el Ejea que ocupa la cuarta posición y a tres puntos del Tarazona, segundo clasificado.

 

El encuentro tendrá luar el próximo domingo 19 de marzo a las 16:30 horas en las Instalaciones Deportivas Juan Antonio Endeiza Obieta. El árbitro del encuentro será el señor Díaz Luque del Colegio aragonés, auxiliado en las bandas por los señores Berechet Robert y Serrano Torán.

 

Díaz Luque ya dirigó el encuentro que finalizó con empate a dos goles entre el Andorra CF y la SD Tarazona correspondiente a la sexta jornada de la presente liga.

 

 

Tras acabar en octava posisión la pasada temporada el Utebo de la presente campaña lleva 18 jornadas ocupando puestos de play off. Al frente del conjunto azulón se encuentra Jorge Abad. El técnico llegó al conjunto zaragozano hace tres temporadas procedente del Sabiñánigo, sustituyendo a Armando Monge. Abad fue jugador del Utebo en la temporada (2003/04) cuando el conjunto de Santa Anta logró la única liga de Tercera División, que posee en sus vitrinas.

 

El Utebo Fútbol Club no ha realizado ninguna incorporación en el pasado mercado de invierno, por lo que las únicas novedades en la presente temporada con respecto a la pasada campaña son Félez (Borja), Loscos (Ebro), Lázaro y Negredo (Villanueva) y Martín Nieto (Stadium Casablanca DHJ), todos ellos en el mercado de invierno.

 

El las filas del Utebo también milita el exminero Mapate, que llegó al conjunto azulón prodecente del Tarazona, tras vestir la elástica del Andorra CF.

 

En la primera vuelta, jornada 11ª, el Andorra cayó derrotado en Santa Ana por un contundente (3 - 0). Siendo este el último partido de David Lázaro al frente del banquillo minero.

 

En aquel mes de octubre el Andorra ya ocupaba la última plaza del grupo al igual que lo hace actualmente. Pero de aquel equipo que saltó al verde de Santa Ana al que lo hará el próximo domingo en el Endeiza hay un mundo. En aquella convocatoria de David Lázaro había ocho jugadores que ya no están en la disciplina minera y del posible once que puede alinerar Fernando Campillo ante el Utebo el próximo domingo, apenas coincidirán cinco jugadores con respecto al que sacó David Lázaro en la derrota que supuso su destitución.

 

FOTO: Rubén Losada (FotografiArte)

 

Los números del Utebo Fútbol Club

 

El Utebo ocupa la tercera posición del Grupo 17 de Tercera División. Loa azulones llevan un total de 49 puntos. Con 13 victorias, 10 empates y 6 derrotados. Habiendo marcado un total de 43 goles y encajado 31.

 

Lejos de Santa Ana el Utebo ha disputado 15 encuentros. Seis de ellos se resolvieron con victoria para los de Jorge Abad, tres de ellas por la mínima. Cariñena (1 - 3), Cuarte (0 - 2), Épila (0 - 3), Escalerillas (1 - 2), Robres (0 - 1) y Tarazona (2 - 3). No pudieron pasar del empate en cuatro ocasiones frente al Binéfar (0 - 0), Deportivo Aragón (1 - 1), Sabiñánigo (0 - 0) y Teruel (1 - 1). Y cayeron derrotados en cinco ocasiones frente al Brea (3 - 1), Almudévar (2 - 0), Belchite  (3 - 0), Sariñena (1 - 0) y Tamarite (2 - 1). En sus desplazamientos los zaragozanos han marcado 18 goles, perforando la meta local en diez partidos, dejándolo de hacerlo en cinco de ellos. Por contra ha encajado 17 goles. Recibiendo algún gol en diez partidos y manteniendo su puerta a cero en cinco partidos.

 

En las últimas sies jornadas, el Utebo FC ha ganado dos partidos, uno como local y otro como visitante, ha empatado dos partidos, todos como local y ha perdido un partido como visitante. En lo que a goles se refiere, ha marcado cuatro goles en casa y dos fuera. Por contra ha encajado dos goles en casa y otros dos a domicilio.

 

La pasada jornada el conjunto zaragozano empató en Santa Ana (1 - 1) con el Robres, logrando la igualada en el último minuto del encuentro.

 

Los máximos artilleros del Utebo son Berdún e Íñigo con 8 goles cada uno, seguidos de Mapate con 7. Con tres goles cada uno se encuentran Félez y Negredo.

 

FOTO Rubén Losada (FotografiArte)

Fuente: www.andorracf.com