"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | RZ Deportivo Aragón vs Andorra CF

12-03-2017

La última derrota del Deportivo Aragón en la Ciudad Deportiva fue ante el Andorra hace tres temporadas. Los mineros derrotaron a los blanquillos con un gol de Moscardó en el 42' y Whalley le paró un penalti a Borja Briz.

 

En esta vigésimo novena jornada de Liga en el Grup 17 de Tercera División el Andorra Club de Fútbol se desplaza hasta Zaragoza para enfrentarse al líder. El Deportivo Aragón encabeza la clasifiación con 63 puntos.

 

El encuentro tendrá lugar el domingo 12 de marzo a las 11:30 en las Instalaciones Deportivas de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. En árbitro del encuentro será el señor García Fernández del Colegio aragonés, auxiliado en las bandas por los señores Claudiu Gainar y Roldán Clemente.



Los abonados del Real Zaragoza y los titulares del carné de simpatizante 'SoyZaragocista' tendrán acceso libre a las instalaciones para presenciar el encuentro, mientras que las entradas para el resto del público tendrán un precio de 5 euros.

 

 

El Deportivo Aragón líder destacado con 12 puntos sobre el Tarazona, actual segundo clasificado suma un total de 63 puntos en las 28 jornadas disputadas. Logrando la victoria en 19 ocasiones, empatando en tres y cayendo derrotado en otras tres. El filial blanquillo ha marcado 64 goles y ha encajado 25, siendo el conjunto más goleador y que menos goles encaja junto con el Borja.

 

En la Ciudad Deportiva el filial blanquillo ha disputado 13 partidos de los cuales ha ganado 10, ha empatado 3 y no ha perdido ninguno. Marcando un total de 35 goles y encajando 9 goles. Tan solo Belchite, Teruel y  Tarazona lograron hacerle dos goles a los blanquillos.

 

Los únicos equipos que han logrado puntuar en la Ciudad Deportiva en la presente temporada han sido el Utebo FC (1 - 1), el CD Teruel (2 - 2) y el Robres (0 - 0). En cambio otros salieron goleados como el Sabiñánigo (5 - 0) o el Sariñena (6 - 0). El Binéfar y el Cuarte, ambos conjuntos de la zona de descenso cayeron por la mininima en su visita al feudo zaragocista. También perdieron por un gol de diferencia la AD Almudévar (2 - 1) y la SD Tarazona (3 - 2)

 

Los de César Láinez han dejado su puerta a cero en siete ocasiones en las 13 jornadas disputadas como locales. Han perforado la meta visitante en todos los partidos excepto en su empate sin goles contra el Robres. El filial jugando de local lleva un promedio de más de dos goles y medio por partido y en siete ocasiones ha anotado más de dos goles.

 

Curiosamente el último equipo que logró derrotar en liga en su feudo al Deportivo Aragón fue el Andorra CF. Los mineros vencieron a los blanquillos con un solitario gol de Javi Moscardó en el minuto 42, en el encuentro correspondiente a la trigesimosegunda jornada de liga de la temporada 2013/14. El meta local Whalley le paró un penalti Borja Briza, poco antes de que Moscardó hiciera el tanto que a la postre les dio los tres puntos a los visitantes.

 

En el conjunto dirigido por Emilio Larrazy había exmieros como Carlos Javier, Parra, Adán o Josete, además de jugadores como el ya mencionado Whalley, Roy, Santigosa, Pombo, Tierno, Samba o Pablo Moreno.

 

Por el Andorra formaron ese día Unai, Lou, Saéz, Marc, Itu, Emilio, Héctor (Gabasa, min. 88), Maldonado, Javi (Villa, min. 80), Samu (Asafo, min. 63) y Briz.

 

Las últimas seis jornadas del Real Zaragoza Deportivo Aragón.

 

En las últimas 6 jornadas, el Real Zaragoza Deportivo Aragón ha ganado 3 partidos como local y uno como visitante. Un empate en Cuarte y una victoria en Binéfar. Logrando 13 puntos de 18 posibles.

 

La pasada jornada donde cayó por un gol a cero en San Blas ante el Robres.


Los de César Láinez han marcado 9 goles en casa y 2 fuera. Por contra ha encajado un gol en casa y 2 goles fuera.

 

Los goles del Deportivo Aragón están muy repartidos entre el plantel de jugadores.

 

Sus máximos artilleros son Aparicio y Pombo con 9 goles cada uno, seguidos de Buenacasa con 8, Xiscu con 7 y Roy con 6.

 

En el pasado mercado de invierno el Deportivo Aragón incorporó a Raí Nascimiento, jugador ofensivo brasileño que llegó a Zaragoza por primera vez a los 14 años. Ha jugado en el Stadium Casablanca y Stadium Venecia de Cadetes y con 16 años, como la reglamentación española impide jugar a extranjeros que sean menores de edad en cualquier categoría nacional, Raí ha estado jugando en el Alfindén de Regional preferente hasta que cumplió los 18 años.

 

En el apartado de bajas, Juan Casaló cambiaba la elástica blanquilla por la rojilla del Tarazona. Casaló debutó ante el Andorra haciendo dos goles, uno de ellos en el minuto 93, que a la postre significó la victoria de los turiasonenses.

 

Fernando Campillo: «Nos motiva mucho este partido, el filial es el mejor equipo de la categoría. Vamos a casa del líder a intentar hacer lo que nadie ha hecho, ganar allí».

 

El Andorra CF recupera a Jesús Fernández tras cumplir un partido de sanción ante el Ejea y pierde a Eloy por el mismo motivo, acumulación de tarjetas. Campillo no podrá alinear de esta forma a jefe de la defensa minera, una baja importate en la zaga que seguro que suplirán a la perfección Marcén, Molina o Mark Brown.

 

El resto de jugadores están disponibles y motivados antes de enfrentarse al líder de la competición. Así se expresa al respecto el técnico Fernando Campillo: «Nos motiva mucho este partido, el filial es el mejor equipo de la categoría. Vamos a casa del líder a intentar hacer lo que nadie ha hecho, ganar allí.».

 

Campillo tiene a todos sus hombres disponibles a excepción del sancionado Eloy. «El equipo ha entrenado toda la semana muy bien  hemos preparado el partido como creémos que nos ecaja a nuestro estilo. Intentaremos quitarles el balón y que no se sientan cómodos».

 

Fuente: www.andorracf.com