"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | Andorra CF vs SD Ejea [Sábado 4 - 16:15 h.]

02-03-2017

El encuentro correspondiente a la 28ª jornada de Liga del Grupo 17 de Tercera División entre el Andorra Club de Fútbol y la Sociedad Deportiva Ejea tendrá lugar el sábado 4 de marzo a las 16:15 en las Instalaciones Deportivas del Juan Antonio Endeiza de Andorra.

 

El Andorra Club de Fútbol recibe en esta 28ª jornada de Liga a la Sociedad Deportiva Ejea. Los cincovilleses ocupan la 5ª posición en la tabla con 45 puntos. El encuentro se disputará el sábado 4 de marzo a las 16:15 horas en las Instalaciones Deportivas del Juan Antonio Endeiza.

 

El partido será dirigido por el señor Armando Ramo Andrés del Colegio aragonés, auxiliado en las bandas por los señores Adrian Mic y Azeddin Abbou El Mourabit.

 

En los diez encuentros que ha dirigido Ramo Andrés en la presente temporada  cinco de ellos se han resuelto con victoria local, tres con victoria visitante y dos han finalizado en tablas. En dicho partidos los equipos locales anotaron un total de 16 goles, por 11 los visitantes. Este será el primer partido, en la presente temporada, que dirija al Andorra CF. Por contra los cincovilleses han sido arbitrados en dos ocasiones por el señor Ramo Andrés. En la primera jornada en su empate a un gol ante el Brea en el Nuevo Luchán y en su derrota en el Municipal de Tarazona por cuatro goles a cero en la décima jornada de liga.

 

 

La Sociedad Deportiva Ejea se encuentra a tan solo un punto del CD Teruel, cuarto clasificado y que por tanto cierra la zona noble que da acceso a disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Los cincovilleses tienen 45 puntos, con 13 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Han marcado 43 goles y han encajado 28.

 

En el Nuevo Luchán suman un total de 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas, sin embargo sus numeros a domicilio son más irregulares. Los ejeanos han logrado un total de 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas en sus catorce desplazamientos. Marcando 18 goles, los mismos que ha encajado. De los 14 encuentros disputados como visitante ha conseguido perforar la meta visitante en 8 encuentros, dejándolo de hacer en 6 de ellos. Por contra sus rivales han conseguido marcarle en 8 encuentros de los 14 disputados, dejando la portería a cero en 6 ocasiones.

 

Su máximo goleador es Jorge Rodríguez con 9 dianas, seguido por Ramón López con 7. En tercer lugar se encuentran Gimeno y Ros con 5 goles cada uno.

 

Pero la zaga minera no se las tendrá que ver con Jorge Rodríguez ya el delantero blanquiazul fue expulsado la pasada jornada ante el Robres, al mostrarle el colegiado dos tarjetas amarillas y deberá cumplir un partido de sanción.

 

La SD Ejea tiene un buen puñado de caras conocidas entre la parroquia minera. Al frente de los cincovilleses se encuentra Néstor Pérez, el que fuera segundo de Gori Silva la última temporada que el Andorra CF jugó en Segunda B. Néstor Pérez sustituyó a Loreto, destituido el pasado mes de octubre. También tienen pasado minero el portero Rafa Santos, Nacho Gómez, Edu Silva, Laguarta (ex capitán minero) y César García (Trofeo Manuel Espada al jugador más regular).

 

En el pasado mercado de invierno la SD Ejea ha fichado al delantero aragonés Luis Sánchez «Lucho» prodecente del CD Alcalá (Alcalá de Guadaria - Sevilla) del Grupo 10 y Marco Rosa del CD Badajoz del Grupo 14. Y han causado baja Juan Motero que ha recalado en la SD Borja y Juan José Navarro que ha firmado por el CD Sariñena. 

  

Los números de la Sociedad Deportiva Ejea en la segunda vuelta.

 

Los Cincovilleses llevan 4 victorias, 2 empates y tres derrotas en esta segunda vuelta. En las últimas 6 jornadas han ganado 2 partidos, uno como local y otro como visitante, han empatado otros dos, uno como local y otro como vistantes y han perdido uno en casa. En el aspecto goleador han marcado un total de 7 goles, 5 como local y 2 como visitante. Por contra ha encajado 2 goles, ambos en casa.

 

Tras dos derrotas consecutivas en la vigesimosegunda y vigesimotercera jornada  ante el Sabiñánigo (2 - 0) y el Cuarte (0 - 1) los de Néstor Pérez volvieron a reencontrarse con la victoria derrotando al Escalerillas (0 - 2) y Binéfar (4 - 0). Pero en estas dos últimas jornadas tan sólo han podido sumar dos empates, ante el Sariñena en El Carmen (0 - 0) y la pasada jornada en casa ente el Robres (1 - 1).

 

Jesús Férnandez será baja por sanción al cumplir ciclo de tarjetas.

 

El Andorra Club de Fútbol afronta el importante choque ante el Ejea con la baja de Jesús Fernández por sanción. El capitán del Andorra vio la quinta amarilla el pasado domingo en Pinilla ante el Teruel y no podrá ser alineado por Fernando Campillo.

 

Importante baja para los locales que echarán en falta el buen hacer del andorrano, sobre todo a balón parado. Jesús Fernández ha disputado un total de 915 minutos desde que llegó procedente el Borja, repartidos en 11 partidos marcando dos goles y siendo protagonista en otros tantos, como en el autogol del Illueca tras una falta botada por el mismo o el gol de Elié el pasado domingo al Teruel tras un córner que puso magistralmente al segundo palo.

 

En el apartado de bajas para recibir al conjunto cincovilles hay que señalar que los jugadores Andrés Serrano y Mark Brown son serias dudas por los problemas físicos que arrastran ambos futbolistas.

 

El conjunto minero, según palabras de su propio técnico está «concienciado en hacer un gran partido». Los hombres de Campillo son sabedores de la calidad del rival «es un equipo muy duro y difícil». Por lo que los once que salten al césped del Endeiza el próximo sábado «saldrán al por el partido desde el primer minuto. Tenemos fe ciega en sumar los tres puntos».

 

El técnico de los mineros tiene muy claro que sus pupilos se lo pondrán muy complicado a los de Néster Pérez al igual que hicieron ante el Tarazona y el Teruel. El equipo está mejorando jornada a jornada, defensivamente están muy serios y en el aspecto ofensivo han mejorado notablemente. Ahi están los 13 goles anotados en las ocho jornadas de la segunda vuelta. Hay que recordar que el Andorra tan solo marcó 10 goles en las 19 jornadas de la primera vuelta.

 

Mas allá de los puntos y objetivos que separan a ambos equipos, la notable mejoría que ha desarrollado en su juego el conjunto minero en las útlimas jornadas, la irregularidad del Ejea lejos de Luchán, sumado al incondiconal apoyo de la grada del Endeiza hacen ser optimistas en cuanto al resultado final que se de en el Juan Antonio Endeiza. «Estoy convencido que la afición nos va a llevar en volandas» - afirmaba Fernando Campillo.

 

 

Fuente: www.andorracf.com