"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | CD Teruel vs Andorra CF

26-02-2017

Fernando Campillo: «Saldremos a poner las cosas difíciles al Teruel. Vamos a dejarnos la piel».

 

Jornada 27ª del Grupo 17 de Tercera División. En Andorra Club de Fútbol jugará en Pinilla el derbi provincial ante el Club Deportivo Teruel. Los rojillos ocupan la tercera posición en la tabla con 45 puntos empatando a puntos con el Utebo (4º) y con un punto mas que el Ejea que tiene 44. Por arriba tienen al Tarazona (2º) con 45 puntos y el Deportivo Aragón, líder del grupo, a 15 puntos de distancia de los capitalinos.

 

El encuentro tendrá lugar hoy domingo 26 de febrero en el Campo Pinilla a las 16:30 horas. El partido será dirigido por el señor colegiado Torres Monterrubio del Comité aragonés, auxiliado en las bandas por los señores Martín Salvador y Gonzalo Benito.

 

Segunda División B (20 de noviembre de 2011) | FOTO: Archivo Infierno Minero

 

 

El Club Deportivo Teruel ocupa la tercera posición en la tabla con 45 puntos. Sumando un total de 12 victorias, 9 empates y 5 derrotas. Ha marcado 45 goles y ha encajado 21.

 

Como local, los de Moisés Gutiérrez han disputado 12 partidos que se saldaron con 7 victorias, 4 empates y una derrota.

 

Los equipos que han logrado sacar un empate en Pinilla son el Cuarte, Tarazona (2 - 2), Atlético Escalerillas y Utebo (1 - 1). Por su parte el Almudévar consiguió la única derrota de los turolenses en su feudo. Los oscenses derrotaron a los rojillos por un contundente (2 - 5).

 

En esta segunda vuelta el CD Teruel ha logrado 3 empates, 3 victorias y una derrota o lo que es lo mismo 12 puntos de 21 posibles. Y en los últimos cuatro encuentros han logrado un balance de 5 puntos de 12 posibles (2 empates, una victoria y una derrota). La pasada jornada cayeron en San Blas ante el Robre por (2 - 1).

 

Un Club Deportivo Teruel con pasado minero.

 

El Club Deportivo Teruel está plagado de viejos conocidos de la parroquia minera empezando por Moisés Gutiérrez y su cuerpo técnico que durante las tres últimas campañas ocuparon el banquillo del Andorra CF. Con Moisés se marcharon Lou, Juanma, Kamate, Emilio, Acerete, Cabetas, Terre, Albero y Diego Gómez. También vistieron la elástica minera en temporadadas anteriores Jael, Moscardó y Arcega.

 

En el pasado mercado de invierno Terré se marchó al Cuarte y Moscardó al Tarazona. También abandonó la disciplina rojilla Pérez Rubio y Mario Forcén que volvió al Atlético Escalerillas.

 

El CD Teruel se ha reforzado con el portero Javi Martín del Cariñena Monte Ducay, Álex Pantoja del Segorbe, Toni Miguel del Unionistas de Salamanca y Pablo Pérez del Cuarte.

 

Su maximo artillero es Kamate con 14 goles, seguido de Diego Gómez con 9 y Fran Suárez con 6.

 

Moisés Gutiérrez: «Tienen una plantilla con jugadores muy rápidos y fuertes fisicamente que van hacia arriba como tiros».

 

Moisés Gutiérrez no podrá contar con Néstor Lafuente, ya que el lateral izquierdo titular de los rojillos deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas y también son duda en las filas locales Durán y Diego Gómez que arrastran molestias físicas desde hace ya varias semanas. "Las dudas no las resolveré hasta el último momento" - comentó el técnico rojillo que destacó también el buen momento por el que atraviesa el que fuera su club durante las tres campañas anterioes. "Llevan ocho goles en las últimas tres jornadas. Además han sido capaces de hacer dos en Tarazona donde estuvieron por delante todo el partido". "Tienen una plantilla con jugadores muy rápidos y fuertes fisicamente que van hacia arriba como tiros". El técnico local también hizo hincapié en el apartado goleador del Andorra, destacando especialmente la aportación de Elié Matouke. "De los últimos ocho goles que han marcado, tras han llevado su firma", manifestó Moisés Gutiérrez.

 

Mark Brown sigue con molestias y está descartado, su lugar lo ocupará el juvenil Carlos Guía.

 

En las filas del Andorra está confirmada la baja de Mark Brown. El jugador inglés de origen ghanés tan sólo ha disputado los ocho minutos finales en el Muncipal de Tarazona desde su llegada al Andorra. «Mark Brown sigue con molestias físicas, esa semana ha entrenado al margen del grupo», señaló Fernando Campillo.

 

El técnico minero ha dejado muy claro que el Andorra se desplaza con la intención de poner la cosas complicadas a su rival. «Nosotros saldremos a lo nuestro y a poner las cosas difícilis al Teruel. Vamos a dejarnos la piel en el campo. Seguro que se trata de un partido muy bonito para el espectador. Queremos ponerles las cosas muy dificiles, aunque respetamos al máximo al CD Teruel ya que cuentan con un gran plantilla».

 

 

Fuente: www.andorracf.com | Diario de Teruel