"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | Andorra CF vs CF Illueca

17-02-2017

Fernando Campillo: «El Illueca es un rival al que tenemos muchísimo respeto, pero saldremos a ser protagonistas y a por el partido desde el primer minuto».

 

En este 26ª jornada de liga del gupo 17 de Tercera División el Andorra Club de Fútbol recibe al Club de Fútbol Illueca, conjunto que ocupa la novena posición en la tabla con 37 puntos.

 

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero en las Instalaciones Deportivas del Juan Antonio Endeiza a las 16:00 horas. El choque será dirigido por el señor Guillermo Gómez Mur del Colegio Aragonés auxiliado en las bandas por los señores Zueras Lavilla y Silva Treviño.

 

Fernando Campillo: «Sin duda el apoyo y el aliento del Endeiza será nuestra fuerza. Necesitamos el Endeiza a reventar, ellos son nuestra fuerza».

 

 

El Illueca Club de Fútbol está realizando una gran campaña y en pocas jornadas puede sellar su permanencía en Tercera División. Al frente del banquillo zaragozano se encuentra Javier Romero que llegaba esta temporada para sustituir al altiguo inquilino del mismo, Pepe Ruiz tras siete años ocupando el mismo.


Javier Romero debutó este año al frente de un banquillo de Tercera División tras pasar veintidós años en el Stadium Casablanca, los seis últmos como entrenador del primer equipo juvenil.

 

El Illueca actualmene ocupa la novena posición en la tabla clasificatoria con 37 puntos en su casillero, tras veinticinco jornadas disputadas. Los rojiblancos acumulan un total de 9 victorias, 10 empates y seis derrotas. Han marcado 37 goles y han ecajado 24.

 

Lejos del Papa Luna los de la Comarca del Aranda han disputado 13 partidos en los que han logrado una victoria, 7 empates y 5 derrotas (cuatro de ellas por la mínima). Han encajado 18 goles y han marcado 13.

 

Los de Javier Romero han encajado algún gol en diez de los trece encuentros disputados como visitantes, dejando su puerta a cero en tres ocasiones. Por contra han marcado en todos los partidos que han disputado lejos del Papa Luna excepto en tres ocasiones.

 

En sus trece desplazamientos sólo han vencido en El Carmen donde derrotaron al Sariñena (0 - 2). Empatando a cero goles en Belchite y Binéfar, a un tanto en Cuarte, Robres, Tarazona y Utebo y a dos goles en Cariñena. Por contra cayeron derrotados contra el Almudévar (3 - 0), Ejea (3 - 2), Sabiñángio, Tamarite y Escalerillas (2 - 1). 

 

Su máximo artillero es Alberto Morales, un viejo conocido de la parroquía minera. Morales suma 19 goles y es el máximo goleador del grupo aragonés. De sus 19 goles ha marcado 13 en su feudo y 6 como visitante. Tras Morales y con tres goles cada uno están Dani Suarez, Burbu Romero y Ormad.

 

En las filas del Illueca militan unos cuantos exjugadores del Andorra. Además del ya mencionado Morales están Moha, Burbu Romero, Barriendos, el andorrano Alberto Villanueva y Piñero. Este último ha sido una de las dos incorporaciones que ha hecho el Illueca en el mercado de invierno junto a Iñígo Ruiz que regresaba al conjunto del Aranda tras su paso por el Atlético Calatayud y La Almunia.

 

En las últimas seis jornadas el Illueca ha ganado dos partidos, uno como local y otro como visitante. Ha empatado dos, ambos como local y sólo ha perdido un partido como visitante. Logrando su única victoria a domicilio hace dos jornadas en Sariñena. La pasada jornada empataron a un gol en el Papa Luna ante el Robres.

 

Pese a la derrota en 91' en Tarazona, la imagen mostrada por el equipo en el Municipal turiasonense ha cargado de optimismo a la plantilla minera.


Ell Andorra Club de Fútbol afronta este importántisimo encuentro con mucho optimismo tras la dura derrota de la pasada jornada en Tarazona tras ir por delante en el marcador durante casi todo el partido.

 

Fernando Campillo tiene a todos sus hombres disponibles para este crucial encuentro ante el Illueca.

 

Según palabras del propio técnico minero «El Illueca es un rival al que tenemos muchísimo respeto, pero saldremos a ser protagonistas y a por el partido desde el primer minuto».

 

Fernando Campillo reconoce la gran campaña de los de Javier Romero, así como el gran olfato goleador que sigue manteniendo Morales. «Sabemos que cuentan con uno de los mejores delanteros de la categoría y están haciendo un gran temporada, ahí están sus números».

 

Pero con la permanencia practicamente sellada, el Illueca llega al Endeiza con muchas menos urgencias de las que tiene el conjunto minero. «El equipo sabe de la importancia del partido del domingo, hemos mejorado muchísimo las últimas semanas y queremos refrendarlo el domingo con la victoria».

 

Fernando Campillo aprovechaba la ocasión para para pedir el apoyo de la grada para el decisivo encuentro del domingo. «Sin duda el apoyo y el aliento del Endeiza será nuestra fuerza. Necesitamos el Endeiza a reventar, ellos son nuestra fuerza».

 

Fernando Campillo ha convocado con el primer equipo al delantero juvenil Rafal Bidzinsky. El canterano marcó ayer uno de los goles en la victoria del juvenil minero ante el Cuencas Mineras (2 - 0). Con esta victoria los chicos de Eduardo Rodriíuez Planas se situan líderes del Grupo 4º de Juvenil Preferente.

 

 

Fuente: www.andorracf.com