"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | SD Tarazona vs Andorra CF

12-02-2017

Fernando Campillo: «Vamos a luchar y trabajar hasta el pitido final, tenemos muy claro lo que queremos, buscaremos sus fisuras e intentaremos traer a nuestra gente los tres puntos».

 

En esta 25ª jornada de liga del Grupo 17 de Tercera División el Andorra Club de Fútbol se desplaza hasta tierras del Moncayo para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Tarazona. Los turiasonenses ocupan la tercera plaza en la tabla clasificatoria empatados a 42 puntos con el Club Deportivo Teruel.

 

El encuentro tendrá lugar hoy domingo 12 de febrero a las 16:30 en el Municipal de Tarazona. El árbitro del encuentro será el señor Marcos Latorre Gracia del Colegio aragonés auxiliado en las bandas por Juan Jósé Ballesteros Rubio y Paola Cebollada López.

 

El colegiado Latorre Gracia ha dirigido 10 encuentros en la presente temporada, con 6 victorias locales, un empate y 3 victorias visitantes. Al Andorra tan sólo le ha arbitrado un encuentro, el de la primera jornada de liga ante el Escalerillas con derrota para los mineros por (0 - 3).

 

 

La Sociedad Deportiva Tarazona ocupa la tercera plaza con 42 puntos. Sumando un total de 12 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Lleva 48 goles a favor y ha encajado 32. Como local el conjunto turiasonense ha disputado 11 encuentros, sumando un total de 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Marcando 23 goles y encajando 13.

 

De las seis victorias de los rojillos en el Municipal, dos han sido por la mínima. Ante el Almudévar y el Escalerillas. En cuatro ocasiones los de David Navarro han ganado por más de dos goles de diferencia, frente al Ejea (4 - 0), Belchite (3 - 0), Robres (4 - 2) y Sariñena (3 - 1).  Si bien es cierto que rivales de la parte baja de la tabla como Cuarte (0 - 1) y Cariñena (2 - 3), se llevaron los tres puntos del Municipal. Por su parte Binéfar (1 - 1) e Illueca (1 - 1) arrancaron un punto del feudo turiasonense.


Las SD Tarazona es un equipo muy ofensivo, de hecho es el segundo equipo más realizador. Los rojillos llevan marcados 48 goles. El primero es el Deportivo Aragón con 54 goles. Sin embargo su caracter ofensivo les hace descuidarse en defensa. Por tanto la zaga minera deberá de estar muy concentrada y los puntas aprovechar las fisuras que presentan los turiasonenses en defensa. De hecho, los rojillos, son el equipo que más goles encaja de los nueve primeros clasificados.

 

El Tarazona ha marcado 23 goles en el Municipal y de las 11 jornadas disputadas como local tan sólo en una no ha logrado perforar la portería visitante. Fue en su derrota ante el Cuarte (0 - 1). Y de los 13 goles que ha encajado en las 11 jornadas como local, sólo ha dejado su portería a cero en tres ocasiones.

 

El máximo goleador del Tarazona es el ex capitán minero Michel Sánz con 14 goles, seguido de Hamza con 10 y Pablo Moreno con 6.

 

Al equipo de David Navarro se han incorporado tres jugadores en el pasado mercado de invierno y han causado baja otros tres. Sus refuerzos han sido tres jugadores ofensivos como son Guillermo Veintemilla del Almudévar, Juan Casaló del Deportivo Aragón y el ex minero Javi Moscardó que llega procedente del CD Teruel.

 

Los tres jugadores que han causado baja en el conjunto rojillo han sido Nacho Martínez que ha recalado en el Robres, Hamza que ha fichado por el Atlético Sanluqueño del Grupo 4º de Segunda B y Dani García que vestirá la zamarra del Borja por lo que resta de temporada.

 

Tras dos derrotas consecutiva ante el Brea (1 - 0) y en  casa ante el Cariñena Monte Ducay (2 - 3) en la jornada 18 el pasado 11 de diciembre, el Tarazona consiguió una racha de cinco jornadas sin conocer la derrota, cuatro victorias y un empate. Sin embargo la pasada jornada su racha se vio truncada en San Blas, donde el Robres se llevó los tres puntos venciendo por un resultado de (2 - 1).

 

Fernando Campillo tiene a todos su hombres disponibles para el encuentro de esta tarde ante el Tarazona.

 

El Andorra CF es conciente de las dificultades que presenta puntuar en el Municipal de Tarazona, pero viaja a tierras del Moncayo con la firme convinción de traerse algo positivo. Para ello Fernando Campillo, técnico de los mineros, tiene a todos sus hombre disponibles.

 

El capitán Sergio Ginés vuelve a una convocatoria tras cumplir cuatro partidos de sanción. Entre lesiones y sanciones han sido muchas las jornadas sin poder contar con el juego del capitán y tanto el equipo como la afición lo han echado de menos. De hecho el técnico Fernando Campillo definió su regreso como si fuera un refuerzo. Y es que sin lugar a dudas el centro del campo del Andorra mejorará muchos enteros con el regreso de Sergio Ginés.

  

El que tambíen estará en la convocatoria y puede que en el once incial es Mark Brown, la última incorporación minera. El jugador defensivo inglés nacido en Ghana no pudo debutar la pasada jornada en el Endeiza por unas molestias en la rodilla.

 

La del Municipal de Tarazona «es una de las sálidas más complicadas que tiene el Andorra de aquí a final de temporada» según palabras de  Fernando Campillo. «Nos enfrentamos al segundo equipo que más goles mete». El equipo de David Navarro «realiza un fútbol combinativo y con el balón son muy peligrosos». No va a ser sencillo, pero tras la imagen dada ante el Tamarite, el conjunto minero confía plenamente en sus posibilidades  «vamos a luchar y trabajar hasta el pitido final, tenemos muy claro lo que queremos, buscaremos sus fisuras e intentaremos traer a nuestra gente los tres puntos».

 

Temporada (2010-11) Penúltima jornada de liga. El Andorra regresaba a Tarazona 17 años después. Los de Pascual Sanz empatarón a un gol y acabaron ganando aquella liga en la última jornada derrotando al Mallén (0 - 5). Posteriomente lograrían el ascenso a 2ªB | FOTO: Archivo

 

 

Fuente: www.andorracf.com