"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

«Si luchas puedes perder, pero si no lo haces pierdes seguro»

11-02-2017

   FERNANDO CAMPILLO - Entrenador del Andorra CF

 

«Estamos preparados para luchar con cualquiera no sólo a nivel deportivo, sino también de ánimo».

  

La victoria cosechada por el Andorra el pasado domingo frente al Tamarite ha rearmado al conjunto minero en su lucha por la permanecia. El Andorra no se plantea objetivos a largo plazo. Su técnico, Fernando Campillo, insiste en que sus miras se circunscriben al próximo partido. El calendario no da tregua y los mineros se enfrentarán en el próximo mes y medio con los primeros ocho clasificados de la competición.

 

- ¿Cómo sentó en el vestuario el triunfo del domingo frente al Tamarite?


- Fenomenal. Los jugadores contentos y muy alegres. No obstante sabemos lo que hay y que todavía estamos a diez puntos de la permanencia, pero el Andorra CF va a pelear hasta el final del campeonato.


- Incluso más que por los tres puntos, la victoria adquiere un valor mayor después de marcar tres goles en un mismo partido.


- Marcamos tres goles, pero bien pudimos hacer otros tres ya que tuvimos ocasiones para ello. Fuimos dueños y señores de la situación. Se demostró que los jugadores creen en lo que hacemos. Sabemos que a través del balón podemos hacer daño e intentaremos conseguirlo.


- No obstante, la situación sigue siendo muy complicada. Como usted decía antes la permanencia sigue estando a gran distancia.


- Tenemos claro que va a ser muy complicado, pero el que no lo intenta nunca lo va a conseguir. Sabemos que todavía por delante queda mucho pero prometemos que cada partido lo vamos a intentar hasta el final. Estamos deseando que llegue ya el próximo domingo, cada día nos vamos a dejar la piel.


- Aunque el triunfo ante el Tamarite si que puede considerarse como el primer paso de este objetivo.


- El primer paso ya lo dimos hace tiempo. En este equipo hay muy buen ambiente, se trata de un grupo unido. El domingo se vio a un grupo que creía que se pude conseguir la victoria independientemente del rival que tengamos enfrente. Nosotros tan sólo pensamos en los siguientes noventa minutos y nos olvidamos de todo lo demás.


- El problema llega ahora, con un mes y medio de infarto. Los ocho próximos partidos medirán al Andorra CF con los ocho equipos que encabezan la tabla en este momento.


- Es cierto, jugamos seguido contra los ochos primeros. El calendario hay que aceptarlo tal y como viene. No podemos conformarnos con ir a hacer simplemente un buen partido. Vamos a ir a competir en todos los compromisos frente a enemigos muy complicados. No tenemos nada que perder. El domingo jugamos contra el Tarazona y somos conscientes que debemos hacer un buen partido.


- Los entrenamientos están ayudando a subir el nivel del equipo.


- Entrenamos muy duro, con sesiones largas e intentas. Sabemos a que equipo estamos representando. El grupo que hemos formado, tanto a nivel humano como deportivo, se está comportando de un modo excepcional.


- ¿Está capacitado el actual Andorra para competir con todos estos rivales?


- Por supuesto. Estamos preparados para luchar con cualquiera no sólo a nivel deportivo, no también de ánimo. El fútbol es un deporte y cada partido jugamos once contra once. Vamos a intentarlo y por nosotros no va a quedar. Si luchas puedes perder, pero si no lo haces pierdes seguro.


- Durante el mes de enero el equipo se ha remodelado en casi un cincuenta por ciento, ¿Qué tal están respondiendo los fichajes?


- Muy bien, tanto los de invierno como los anteriores. Sotelo, por ejemplo, hizo el domingo un partido memorable. Eloy se ha convertido en el jefe de la defensa, y ahora llega Mark Brown que ante el Tamarite no jugó por una lesión. Todos los fichajes invernales están respondiendo, pero no sólo ellos sino que también los anteriores como Rafa Maldonado o Jesús Fernández. Estamos más que contentos con todos ellos.

 

- ¿Se puede afrontar el resto de la competición con una plantilla de dieciséis futbolistas, como tiene ahora el Andorra CF?


- Está claro que en circunstancias normales sería un grupo corto, pero desde que llegamos estamos contando con cuatro o cinco juveniles. Para nosotros no estamos dieciséis sino veinte y siempre puede venir alguno más ya que el Juvenil está completando una gran campaña.


- De cara al choque del domingo una de las mejores noticias es la reincorporación del capitán Sergio Ginés.


- Para nosotros es como si fuera un fichaje más. Ya lo recuperamos y para este choque podemos estar todos disponibles. No tenemos miedo a nadie, cualquier rival va a tener que sudar para ganar al Andorra.


- El maratón más complicado del año se inicia con la visita a Tarazona. Los de David Navarro destacan por su alto poder ofensivo y por mostrar una línea más irregular en defensa.


- El Tarazona juega muy arriba y encajan goles porque atacan mucho. Después del filial es el equipo más realizador del grupo. Es una plantilla que tiene muy claro a que quieren jugar. Nos vamos a medir con un enemigo muy complicado.

 

Fuente: Ismael Ramón - Diario de Teruel (Edición impresa) | www.andorracf.com