"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

El Andorra apuntala su defensa con Mark Brown

01-02-2017

Mark Brown puede jugar de defensa central, pivote defensivo e incluso de delantero centro. Nació en Ghana y tiene nacionalidad inglesa.

 

El Andorra Club de Fútbol incorporó en la tarde ayer, horas antes de que se cerrara el mercado al jugador inglés, nacido en Ghana, Mark Osei Kwasi Boamah Brown, más conocido como Mark Brown. Llega procedente del HSBC Alf Football de la Souther Amateur League, aunque tiene experiencia en el fútbol español ya que jugó en La Gineta Club de Fútbol de la Tercera División Castellano Manchega.

 

Mark Brown tiene 29 años, nació el 11 de septiembre de 1988 y mide 192 centímetros. Su posición natural es la de defensa central, aunque puede jugar de pivote defensivo e incluso de delantero centro.

 

Mark es un fútbolista versátil. Posee una buena combinación de ritmo, presencia física y técnica con habilidad para usar ambas piernas. Le gustá salir con el balón controlado y es un líder en zaga.

 

 

Mark Brown se formó en la Academia del Arsenal donde estuvo hasta el año 2004. Con 16 años fichó por el Woking Football Club, conjunto semiprofesional del condado de Surrey al sureste de Inglaterra. Donde compaginó el equipo juvenil con el senior. En el Woking estuvo dos temporadas (De 2005 a 2007) hasta que inició sus estudios en la universidad de Brunel en Uxbridge al oeste del centro de Londres. Durante su estancia universitaria jugó en varios clubes semi-profesionales. 

 

En 2010 Mark Brown jugó en el North Greenford United Football Club en el distrito londinense de Ealing en la División Premier (La Liga de Condados Combinados) y en el Hayes & Yeading United Footbal Club del distrito londinense de Hillingdon de la Liga Premier del Sur.

 


En julio de 2011, Mark Brown junto a dos jugadores ingleses fue invitado para realizar una pruebas con el Albacete Balompié y a pesar de que gustó a Antonio Gómez, entrenador y manager general del conjunto manchego, finalmente recaló en La Gineta de Tercera División. Debutando el 21 de agosto de 2011 con un empate a dos goles en el Paquito Gimenez de Almansa.

 

Mark Brown, será sin duda la pareja perfecta de Eloy para apuntalar la defensa minera.

  

 Partido frente al Almansa, el día que Mark Brown debutó en la Tercera División Española

 

Diego Piñero deja de ser jugador del Andorra Club de Fútbol.

 

El centrocampista Diego Piñero abandonó la entidad minera al finalizar la pasada campaña para recalar en el Sariñena. Pero el conjunto monegrino prescindió de sus servicios en pretemporada y volvió a fichar por el Andorra CF.

 

Piñero ha disputado en la presente campaña un total de 19 partidos, 16 de ellos de titular, jugando un total de 1030 minutos. Ha recibido dos tarjetas amarillas y ha marcado un gol.

 

Piñero solícitó la baja a la Junta Directiva del Andorra y los responsables de la misma se la han concedido. Desde aquí le deseamos suerte en el futuro.

 

Diego Piñero botando una falta | FOTO: ARCHIVO - Diario de Teruel

 

Con la baja de Piñero y la incorporación de Mark Brown el Andorra CF cierra definitivamente su plantilla con 16 jugadores. El conjunto juvenil del Andorra seguirá teniendo por tanto un peso importante en la primera plantilla. Hasta la fecha ya han sido seis los juveniles que han debutado con el primer equipo.

 

  

Fuente: www.andorracf.com