"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | CD Sariñena vs Andorra CF

22-01-2017

Fernando Campillo: «Nos vamos a dejar todo en el campo».

 

En esta 22ª jornada de Liga en el grupo 17 de Tercera División, el Andorra Club de Fútbol se desplaza hasta la comarca de Los Monegros para enfrentarse al Club Deportivo Sariñena. Los Monegrinos ocupan la 16ª posición en tabla con 22 puntos puntos, a once de los mineros. El Sariñena lleva un total de cinco victorias, 7 empates y 9 derrotas, con 27 goles a favor y 36 en contra.

 

El encuentro tendrá lugar a las 16:00 horas de hoy domingo  22 de enero en el Campo de El Carmen. El colegiado designado para dirigir el encuentro será el señor Ignacio García Reyes auxiliado en las bandas por los señores García Polo y Ruiz Nuez.

 

Los monegrinos han disputado como locales 10 encuentros, logrando 3 victorias, 4 empate y 3 derrotas. Su máximo goleador es Mika con 9 goles (5 como local y 4 como visitante), seguido de Manau con 4 y Dani Marqués con 3.

 

Fernando Campillo ha citado para el trascendental choque de El Carmen a los cuatro últimos fichajes de la entidad. Si Eloy Nkene y el portero Carlos Jiménez Luque ya debutaron en semanas pasadas, en esta lo harán tanto Sotelo Bang como Elié Matouke, una vez solventados los últimos trámites burocráticos para su inscripción en la Federación Aragonesa.

 

"El papeleo de Elie ya está arreglado. El viernes presentamos la ficha y entra en la convocatoria", indicó el entrenador.


Lo mismo ocurre con Sotelo. El ecuatoguineano es una apuesta personal del entrenador que asegura tener la máxima confianza en un futbolista que todavía pertenece a la categoría juvenil. De hecho en la entidad se le ha formalizado la licencia con el equipo de la cantera. "Le conozco hace tiempo y pese a que tiene 19 años está en la órbita de la selección absoluta de su país. Tengo muchos contactos en el fútbol de Guinea Ecuatorial y también todos me hablan muy bien de sus cualidades".


Estas dos novedades se unen a las de Eloy y Luque de hace unas fechas. "Estamos contentos de poder contar con ellos. Los cuatro están a disposición del equipo y entran en la convocatoria".

 

BAJAS ANTE EL SARIÑENA

 

El Andorra cuenta con las bajas de Sergio Ginés que todavía tiene por delante tres partidos de sanción y del guardameta Sopena que ha causado baja a última hora. El portero juvenil Risco ocupará su lugar. El también jugador del Andorra Juvenil, Carlos Guía, ha entrado en la convocatoria.

 

Vuelve a la convocatoria el lateral Gorgas tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas.

 

El Carmen, feudo del Club Deportivo Sariñena | FOTO: ARCHIVO

 

ALEXIS Y GIMENO DEJAN DE PERTENECER AL ANDORRA CF


Alexis Rodríguez dejará en las próximas horas la disciplina andorrana. El portero argentino ya tiene casi todo arreglado con la entidad minera y muy pronto recibirá la carta de libertad para que pueda empezar muy pronto en otro lado. La llegada hace unas fechas de Carlos Jimenez Luque y la confianza que el club tiene en Sopena restaban opciones de jugar a un portero que además no tiene su residencia habitual en Aragón.


Fernando Campillo aseguró ayer mismo que ya estaba todo cerrado con el cancerbero que ha defendido la portería minera en once partidos de la primera vuelta. "Aunque todavía no es oficial Alexis se va. Le deseamos todo lo mejor y personalmente me he comprometido a ayudarle en todo lo que pueda para que pueda jugar".

 

La incorporación hace unos días del nuevo guardameta y la confianza que desde el club se tiene en Sopena, tal y como reconoció el propio Campillo, prácticamente dejaban al argentino como tercera opción para la portería y con pocas posibilidades de revertir esta situación.

 

El que tampoco seguirá en las filas del Andorra es el calamochino Juan Carlos Gimeno. El centrocampista que llegó procedente del Madrilejos ha solicitado la baja al club y este se la ha concedido.

 

Desde el Andorra Club de Fútbol les deseamos la mejor de las suertes en el futuro a ambos jugadores.

 

NUEVAS LLEGADAS


Pese a que ya se han concretado cuatro fichajes durante el mes de enero Fernando Campillo no cierra la puerta a nuevas incorporaciones antes del cierre definitivo del mercado el próximo día 31. "Con lo que ha venido estamos supersatisfechos. Ahora ya no tenemos ninguna prisa y en el caso de que pueda surgir alguna cosa más que mejore la plantilla la haremos".


El choque de El Carmen mide a dos conjuntos muy necesitados de puntos. La situación clasificatoria de ambos, en zona de descenso, es muy complicada. "En nuestra situación no tenemos que mirar la tabla. No es igual jugar contra el primero o contra uno de los de abajo. Es igual el rival que tengamos delante, tenemos que ir a por la victoria, como siempre lo hacemos".


Fernando Campillo insiste en que por entrega no va a quedar. "Nos vamos a dejar todo en el campo para ganar".


Equipos en construcción


Tanto el Andorra CF como el Sariñena se parecen en pocas cosas a los equipos que durante la primera vuelta se enfrentaron en el Juan Antonio Endeiza. Unos y otros han cambiado de entrenador y sus plantillas han sufrido una importante reestructuración, tal y como se hace a lo largo de la pretemporada. "Poco después de incorporarnos al Andorra llegaron también Rafa Maldonado y Jesús Fernández. Junto a lo bueno que ya tenía la plantilla con anterioridad. Ellos también han cambiado por lo que ambos equipos somos muy diferentes al de principio de temporada".


Con tanta novedad los dos conjuntos se encuentran en plena fase de reconstrucción. "Cuando las cosas no funcionan tienes que mirar la posibilidad de hacer cambios. Todos pensamos que la plantilla del Sariñena no es para estar tan abajo, aunque esperemos que la reacción se produzca después de acabar este partido".


No obstante Campillo insiste en que esta tarde se verá un buen espectáculo. "Vamos a ver un buen partido con dos equipos que sabemos lo que nos jugamos. Va a ser un buen día para los aficionados".

 

 

 

Fuente: Diario de Teruel | www.andorracf.com