"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

El portero almeriense Carlos Luque ficha por el Andorra CF

15-01-2017

Carlos Jiménez Luque, de 19 años de edad y 182 centímetros de estatura, «es de lo mejorcito de la Tercera División», aseguró Fernando Campillo.

 

El Andorra Club de Fútbol refuerza su portería con el joven guardameta almeriense Carlos Jiménez Luque que llega procedente el Club Atlético Pulpileño del Grupo 13 de la Tercera División.

 

Carlos Luque nació en Roquetas de Mar el 17 de julio de 1997 por lo que tiene 19 años. Mide 182 centímetos y destaca por su buena colocación, su agiliadad y por tener unos grandes reflejos.

 

Tras destacar en el Infantil del Roquetas el Villarreal se fijó en el. Luque se ha formado durante cinco años en la cantera del conjunto castellonense. Donde según palabras del propio jugador ha sido una experiencia increible que le ha hecho crecer como fútbolista y como persona.

 

Luque llegó al Atlético Pulpileño el pasado verano tras acabar su estaba juvenil con el Juvenil "A" del Villareal. Durante su última temporada en la cantera grogueta fue convocado en alguna ocasión con el Villareal C de Tercera División.

 

Con el juvenil del Villareal consiguió una Copa Federación, se proclamó campeón de Liga en la temporada 2015/16 y llegó a la semifinal de la Copa frente al Real Madrid siendo eliminados con un gol en el minuto 94. La eliminatoria se resolvió, tras sendos empates a un gol en Vadevevas y a dos tantos en la Ciudad Deportiva del Villareal, por el valor doble de los goles marcados en campo contrario.

 

Uno de los mejores momentos de su paso por la cantera del Villareal, según palabras del propio jugador fue su debut en la UEFA Youth League ante el Servette FC en Suiza.

 

 

Fernando Campillo: «Técnicamente, es de lo mejor de la categoría». 

 

La llegada de Carlos Luque a las filas mineras no es casual. «Lo conocemos hace tiempo. Era una de las posibles incorporaciones que teníamos», aseguró el técnico en relación al recién llegado. Luque, que ha crecido en las filas del Villarreal, «cumple con las exigencias: carácter y tener la cosas claras», dijo Campillo, que destacó el alto nivel técnico de su nuevo jugador. «Técnicamente, es de lo mejor de la categoría».

 

 

Fuente: www.andorracf.com