"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | Andorra CF vs CD Brea

04-12-2016

El Andorra CF no ha encajado ningún gol en Liga en el Endeiza desde que Fernando Campillo está en el banquillo.

 

El Andorra Club de Fútbol recibe en la 16ª jornada de Liga del Grupo 17 de Tercera División al Club Deportivo Brea dirigido por Gori Silva, un viejo y querido amigo de la parroquia minera. También cabe destacar la presencia en el conjunto celeste de Unai Calavia, portero y capitán del Andorra durante cinco temporadas.

 

En encuentro tendrá lugar el domingo 4 de diciembre a las 15:15 horas en las Instalaciones Deportivas del Juan Antonio Endeiza. El Colegio de Árbitros ha designado al señor Carlos Anquela Aranda del Comité aragonés, para dirigir el encuentro. Anquela Aranda será auxiliado en las bandas por los señores Florin Gherghiceanu  y Álvaro Ibarra Mingote.

 

Partidos arbitrados al Andorra CF por Anquella Aranda en las dos últimas temporadas.

 

Jornada 35 2016-04-24
Andorra 0 - 1 Sariñena
Jornada 18 2015-12-27
Borja 1 - 2 Andorra
Jornada 16 2014-12-14
Villanueva CF 0 - 0 Andorra CF
Jornada 5 2014-09-28
Andorra CF 3 - 0 CDJ Tamarite

 

 

En Andorra todavía no ha perdido en el Juan Antonio Endeiza en Liga desde que Fernando Campillo está al frente del conjunto minero. Un empate sin goles ante el Borja y una victoria por la mínima ante el Épila, suman un total de 4 puntos logrados y cero goles encajados.

 

El capitán Sergio Ginés podría volver al once inicial tras estar casi un mes lesionado. El jugador andorrano se lesionó en la jornada 12 ante el Borja tras una brutal entrada de Puyo, que ni siquiera fue sancionada con falta.

 

El que si estará es el centrocampista Rafa Maldonado que regresa tras su ausencia en Belchite por sanción y tras perderse el partido del miércoles de Copa Federación ante el Yugo UD Socuéllamos, por motivos laborales. Por contra no está segura la presencia de Manuel Martos. El centrocampista sevillano entre sanciones y lesiones apenas ha jugado cuatro partidos desde que debutó en la jornada 6 ante el Tarazona. Su recuperación sería recibida practicamente como un fichaje que llega para reforzar la zona de creación.

 

El que tampoco estará esta tarde es el guardameta Sopena, que sigue arrastrando problemas físicos, por lo que Fernando Campillo a convocado al portero juvenil, Marcos Risco.

 

El Andorra llega confiadado de sus posibilidades. La mejora del equipo ha llegado apuntalando la defensa y generando ocasiones de gol, si los mineros lograran materializar buena parte de las ocasiones que generan la situación sería claramente bien distinta.

 

http://imagenes.diariodeteruel.es/foto/5/41243/bcfc/2016/12/04/miguel/%c3%a1ngel/lobo/controla/miguel-%c3%a1ngel.jpg

 Miguel Ángel Lobo controla un balón ante un contrario. | FOTO: ARCHIVO (Nieves Ballestero)

 

http://www.heraldo.es/aficion/data/1217062016/Brea-300x41.jpg

 

El Club Deportivo Brea se fundó en 1971. Y está es su cuarta temporada en Tercera División. Su primera temporada en categoría nacional fue la (2007/08), donde logró la permanencia acabando en 15ª posición, para descender en la (2008/09) ocupando el último puesto en la tabla clasificatoria.

 

Su segundo ascenso a Tercera División fue en la temporada (2013/14) acabando en 17º lugar y regresando nuevamente a Preferente. Tras dos temporadas en la categoría regional los celestes han regresado a Tercera de la mano de Gori Silva.

 

Tras la disputa de 15 jornadas el CD Brea ocupa la 10ª posición en la tabla con 20 puntos. Sumando un total de 5 victorias (tres en casa y dos fuera), 5 empates (dos en casa y tres fuera) y 5 derrotas (tres en casa y dos fuera). Los Breanos han marcado 25 goles y han encajado 22.

 

CLUB DEPORTIVO BREA (2016/17)

 

https://i.ytimg.com/vi/aWEMTldEKqA/maxresdefault.jpg

Entrenador: Eduardo 'Gori' Silva.

 

Jugadores que continúan de la temporada anterior: Berdejo, Parada, Sarria, Gonzalvo, Josué, Zapata y Sicilia.

 

Nuevas incorporaciones: Jorge Chueca (Villanueva), Roncea (Mallén), Alberto Marcho (Belchite), Miki Guillén (Villanueva), Paco Sánchez (Sabiñánigo), Fernando Ferrer (Teruel), Sergio Rute (Calatayud), Jorge Pomareta (Sabiñánigo), Unai Calavia (Andorra), Eduardo Hache (Calahorra), Alberto Montejo (UD Montecarlo) y Álvaro Alcaine (Sabiñánigo).

 

El CD Brea tras un mal incio de temporada  ha sabido recuperarse y ahora coquetea con el ecuador de la clasificación. Los celestes llegan al Endeiza después de ganar únicamente uno de los seis últimos encuentros, contra el Escalerillas y de empatar los dos últimos con Sariñena y Robres. Sus cifras fuera de casa no empeoran significativamente los resultados que cosecha en su campo.

 

La última victoria de CD Brea en liga tuvo lugar en la jornada 12 en la que los de la Comarca del Aranda vencieron a domicilio al Atlético Escalerillas por dos goles a tres. La última derrota de los de Gori Silva tuvo lugar en la jornada 13 en casa ante el Binéfar, donde cayeron derrotas (2 - 3). La pasada jornada el Brea empató a un gol en el Piedrabuena ante el Robres.

 

De los veinte puntos que suma en su casillero, el CD Brea ha logrado 11 en su feudo y 9 como visitante. Ocho de los veinticinco goles que han marcado los ha logrado a domicilio. Habiendo recibido 9 tantos como foraneo.

 

Su máximo goleador es Miki con 6 tantos, seguido de Hache y Roncea con 4 y Montejo con 3.

 

http://www.futbolenaragon.com/uploads/brea-01-05-2016.jpg

El jugador más destacado del CD Brea es Alberto Montejo.

 

Criado en el Montecarlo y en el Amistad, Montejo continuó su progresión en las categorias inferiores del Real Zaragoza, donde lograría proclamarse subcampeón de etapa Cadete y subcampeón de la Copa del Rey en categoría Juvenil. Internacional con España en  las categorías  sub-15, sub-16 y sub 17, una lesión de rodilla que lo tuvo alejado de los terrenos durante varios meses fue el principio de un calvario de lesiones que acabaron por truncar una prometedora carrera.

 

Montejo que cumplira 29 años el próximo enero, llegó a debutar con el primer equipo zaragocista en la temporada (2007/08) en un partido ante el Real Valladolid.  En el verano de 2010, tras no superar un reconocimiento médico con el Atlético de Madrid B, fichó por el CD La Muela de Segunda B, donde no jugó mucho a causa de una nueva lesión. En la temporada 2011/12 regresó a los terrenos de juego con el CD Robres, equipo recién ascenso, pero esa misma temproada fue intervenido nuevamente de la rodilla derecha y de una luxación de hombro.  Al encontrarse sin equipo, y finalizando el periodo de fichajes de invierno en la temporada 2013-14, fichó por el CD Teruel. La pasada campaña Montejo jugó en el Montecarlo de Preferente y está temporada ha regresado a la categoría nacional de la mano del CD Brea.

 

 

Fuente: www.andorracf.com