"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Eliminatoria Copera pensando en el partido del domingo ante el Brea

30-11-2016

Los Juveniles Montañés y Risco entran en la convocatoria Copera. Ginés, Sopena, Martos lesionados y Maldonado por problemas laborales no se vestirán de corto.

 

Los Mineros llegan a la Copa Federación después de caer eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey. El pasado 31 de agosto el equipo que entonces dirigía David Lázaro perdió (0 - 5) frente al Hércules de Alicante del grupo III de Segunda B. Ofreciendo una buena imagen a pesar del resultado y aguantando algo más de una hora de partido a un candidato al ascenso a la Liga 2.

 

Noventa días después, esa vez con Fernando Campillo al frente, regresan a una competición por eliminatorias, en este caso con el Socuéllamos, del grupo II de esta misma categoría. Pese a ello los Mineros están más pendiente del choque liguero del próximo domingo ante el Brea que de la competición copera de hoy.

 

Fernando Campillo, en estos momentos máximo responsable de los mineros, entiende que su equipo llega sin presión a esta cita y con la mente más puesta en su actual situación liguera. "Afrontamos este partido con la idea de disfrutar y pensando más en el choque del próximo domingo. Con la situación que vivimos no es bueno tener que hacer frente a una confrontación entre semana". Indicaba el preparador. Eso si:  "Jugamos en casa, delante de nuestro público. Y frente a ellos tenemos que hacer un buen papel. La gente que acuda al campo se quiere divertir y intentaremos ofrecer esa diversión".

 

Ausencias

 

De este modo, con las limitaciones de lesiones que el equipo tiene en estos momentos, el entrenador minero insiste en que pondrá en liza "el mejor equipo posible para tratar de ofrecer una buena imagen a los que acudan al Juan Antonio Endeiza", aseguró.

 

Aunque como viene siendo habitual a lo largo de las últimas semanas la lista de ausencias para este choque es bastante amplia. Con el capitán Sergio Ginés "que no se va a vestir", y Manuel Martos, "que tampoco llega", ausentes desde hace ya varias semanas, en la relación tampoco estará el cancerbero Sergio Sopena. "Se ha vuelto a resentir de sus problemas físicos y estará de baja hasta el próximo 15 de diciembre", indicó el técnico.

 

En esta relación de ausentes también figura el nombre de Rafa Maldonado. El último fichaje minero no puede jugar este partido por cuestiones laborales. "Lo ha intentado, pero no ha sido posible".

 

Vuelve Víctor

 

La nota positiva será la vuelta de Víctor Rodríguez que no pudo jugar en Belchite como consecuencia de algunos problemas de carácter físico.

 

Con este panorama, Fernando Campillo volverá a recurrir a los juveniles para completar la relación de dieciséis convocados. "Por lo menos tendrá que venir el portero del juvenil Marcos Risco y también es probable que Montañés regrese a la lista del primer equipo".

 

En cuanto a la alineación inicial el técnico confirmó tan solo la presencia de Lasierra. Al tiempo que insistió en que introducirá algunas novedades para dar minutos a los menos habituales. "Tenemos que ir a por el partido, pero nos importa más el choque del domingo y hay que ir dando descanso a la gente que lleva más minutos. Lasierra va a ser titular, lo mismo que otros que están jugando menos".

 

Situación delicada

 

Los manchegos, al igual que los Mineros, atraviesan por una delicada situación en la tabla. Decimoséptimo clasificado en el grupo II, ocupan en estos momentos una de las posiciones de descenso. En cierto sentido su situación es similar a la que atraviesa el conjunto de la Sierra de Arcos. "Haciendo una comparativa es muy similar a la que atraviesa el Andorra. Somos dos equipos que el pasado año disputamos la promoción de ascenso, ellos a Liga 2 (acabaron terceros) y nosotros a Segunda B y hemos pasado a zona de descenso. Somos dos buenos equipos que por circunstancias atravesamos malos momentos".

 

El rival de esta tarde cuenta con algunos futbolistas muy reconocidos. Entre ellos figura Joseba Garmendia, que incluso jugó competición europea con el Athletic Club y después pasó por equipos como el Murcia o el Numancia. "Ellos tienen gente que son muy buenos futbolistas, no solo Garmendia, pero por sus circunstancias creo que también vendrán mas preocupados por lo que ocurra el próximo domingo".

 

Fuente: Ismael Ramón - Diario de Teruel | www.andorracf.com