"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | Andorra CF vs UD Socuéllamos [COPA RFEF]

29-11-2016

http://www.heraldo.es/aficion/data/1217112016/Montaje-Previa-Copa-RFEF-Andorra-Socuellamos-850x506-c-center.jpg

Copa RFEF. Andorra vs. Yugo Socuéllamos | Afición

 

El Andorra Club de Fútbol se enfrentará en la tarde del miércoles 30 de Noviembre a la Unión Deportiva Socuéllamos en partido correspondiente a la eliminatoria de 1/16 de Final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. Siendo la primera vez en la historia que el Andorra Club de Fútbol dispute la fase nacional de dicha competición. El Binéfar es el único conjunto aragonés en lograr proclamarse campeón nacional de la Copa Federación.

 

El encuentro tendrá lugar en las Instalaciones Deportivas del Juan Antonio Endeiza a la 19:30 horas del miércoles 30 de noviembre de 2016. El precio de las entradas será de 8 € para los socios y 16 € para los no socios. Los menores de 16 años tienen la entrada gratuita.

 

COPA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FÚTBOL

 

La Copa Real Federación Española de Fútbol, también conocida como Copa Federación, es una competición nacional de fútbol de carácter oficial celebrada y organizada por la Real Federación Española de Fútbol. Se disputa desde la temporada 1993-94 como un torneo para el fútbol más modesto, con un formato similar al de la Copa del Rey.


Es disputada anualmente por los clubes de la Segunda División B y la Tercera División que no hayan accedido por su posición a disputar laCopa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda, caso del Andorra que cayó ante el Hércules de Alicante. También la disputan los conjuntos filiales, siempre y cuando no la dispute su primer equipo.

 

Actualmente se juega mediante eliminatorias a doble partido, incluyendo la final. Se disputa en dos fases: una primera de carácter autonómico y una segunda en la que participan los vencedores de cada comunidad autónoma, más otros equipos eliminados de la primera ronda de la Copa del Rey y el vencedor de la temporada anterior.

 

YUGO UD SOCUÉLLAMOS

 

El conjunto ciudadrealeño del Yugo Unión Deportiva Socuellamos milita en el Grupo II de Segunda B. Actualmente habíendose disputado 16 jornadas se encuentra en puestos de descenso, ocupando la 17ª posición en la tabla con 19 puntos. Los manchegos suman 5 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Habiendo marcado un total de 16 goles y encajado 22.

 

El conjunto azulón todavía no ha ganado ningún partido lejos de su feudo. Logrando 2 empates y 6 derrotas. Por contra en el Paquito Giménez, ante los suyos, se hacen fuertes y han logrado 5 victorias, 2 empates y tan sólo una derrota.

 

En sus últimos dos enfrentamientos los socuellaminos encadenan una derrota ante el Fuenlabrada y un empate sin goles como local la pasada jornada.

 

Sus máximo artillero es Kike Dominguez con 3 dianas, seguido de Diego, Zurdo y Aléx Cortés todos ellos con dos goles cada uno.

 

Ángel García Cosín, técnico del Yugo UD Socuéllamos: "Es una competición que está ahí y es un torneo que nos debe dar un añadido positivo. Hay que utilizar la Copa de la RFEF para que la plantilla se sienta importante. ¿Difícil? Sí, porque hoy la convocatoria no fue ni completa, sólo estuvimos 17. Igualmente, lucharemos como hemos hecho siempre".

 

http://www.forosocuellamos.com/imagenes/w640/busunin1.JPG

YUGO UD SOCUELLAMOS | FOTO: forosocuellamos.com
 

La RFEF ruega a los clubes que guarden un minuto de silencio antes del comienzo de los partidos de 1/16 de Final del Campeonato de España / Copa de S.M. El Rey.

 

http://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pesame_crespon_640x406_2.jpg

La Real Federación Española de Fútbol ruega a los clubes que antes del comienzo de los partidos correspondientes a la eliminatoria de 1/16 de Final del Campeonato de España / Copa de S.M. El Rey, que se celebrarán desde el día de hoy, así como la próxima jornada del Campeonato Nacional de Liga, en todas sus Divisiones, al igual que en las correspondientes a la especialidad de Fútbol Sala, se guarde un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del trágico accidente aéreo sucedido en Colombia.

 

https://pbs.twimg.com/media/CybN2JoXgAUqlMN.jpg:large

 

 

Fuente: www.andorracf.com