"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Fernando Campillo: «Hemos merecido mucho más, no ya el empate sino la victoria»

28-11-2016

Fernando Campillo: «La afición de diez, a todos los que se han desplazado hasta aquí. Tenemos la mejor afición de Aragón».

 

El entrenador del Andorra, Fernando Campillo, aseguraba una vez concluido el encuentro contra Belchite tener muy claro el motivo de la derrota de los suyos al decir que "si hoy ha habido un protagonista ha sido David García, el portero del Belchite, el mejor de los veintidos".

 

Campillo no se podía creer el resultado final porque "hemos creado muchas ocasiones, pero cuando la pelota no quiere entrar y dice que no es que no" y recordaba que "hemos salido muy bien, teníamos ganas de jugar y de ganar pero lo que hemos hablado, cuando enfrente hay un portero que hace su trabajo solo queda felicitarlo. Hemos puesto toda la carne en el asador y hemos merecido mucho más, no ya el empate sino la victoria".

 

También tuvo palabras para una grada con nutrida presencia andorrana, "la afición de diez, a todos los que se han desplazado hasta aquí. Tenemos la mejor afición de Aragón".

 

Sus últimas palabras fueron referidas al futuro inmediato, "este miércoles tenemos un trofeo bonito con la Copa Federación. La historia dice que en Andorra es un histórico y no la vamos a tirar, competiremos" y apuntaba de seguido que "está claro que el próximo domingo debe ser una fiesta y hay que ganarle al Brea".

 

David 'Pitu' Lerga: «El equipo era consciente de la importancia del partido, sabíamos que el Andorra es un equipo bien plantado, con velocidad y que lee perfectamente las situaciones».

 

http://www.heraldo.es/aficion/data/1217062016/David-Pitu-Lerga1-790x0-c-center.jpg

Por su parte, Pitu Lerga, entrenador del Belchite 97, se mostraba muy satisfecho con el resultado final y aseguraba que "ha sido un partido muy disputado con alternativas para los dos y que tranquilamente podía haber quedado 2-2, 3-3 o incluso 4-4 y no hubiera pasado nada", ya que "todos hemos tenido nuestras ocasiones".

 

El preparador local analizaba el juego comentando que "ellos han empezado mejor" y reconocía que "hemos sufrido en los primeros veinte minutos", pero "luego hemos reaccionado y sabido darle la vuelta al partido". Tras esto Pitu Lerga exhibió entonces una sonrisa de oreja a oreja, "por fin remontamos y ganamos".

 

El técnico del Belchite también tuvo palabras para su oponente, "el equipo era consciente de la importancia del partido, sabíamos que el Andorra es un equipo bien plantado, con velocidad y que lee perfectamente las situaciones. Lo más importante es que al final hemos conseguido los tres puntos".

 

Fuente: Área 11 / Belchite - Diario de Teruel | www.andorracf.com