"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Campillo: «Sería un error pensar más adelante del próximo partido»

16-11-2027

Vuelven a la convocatoria Ibra tras superar sus lesión y Álvaro de Dios tras cumplir su partido de sanción. Ginés será duda hasta el último momento. Los que no estará está tarde sobre el césped de San Martín son Maldonado por sanción y Martos por lesión. 

 

Por primera vez en la temporada el Andorra CF ha podido preparar un partido con la tranquilidad que da el sabor de la victoria. Fernando Campillo insiste en que sus jugadores deben dejar de lado la clasificación y mirar solamente el siguiente partido. "No nos marcamos otra meta que el siguiente rival. Otra cosa sería un error". Para la cita de hoy en Belchite, 15,45 horas el técnico recupera a Álvaro De Dios e Ibra, dos de los puntuales de su plantilla que se perdieron el compromiso del pasado fin de semana.

 

La alegría por el triunfo obtenido la pasada semana frente al Épila apenas ha trastocado los planes andorranos con vistas a la cita de hoy en Belchite, con arbitraje de Jesús Bolea. Aunque Fernando Campillo, técnico minero, reconoce que el equipo ha podido trabajar de otra manera. "El ambiente en la plantilla sigue igual que siete días antes. Estamos con muchas ganas de jugar y de ganar. Desde el primer día que estamos aquí el ambien es muy bueno, pero es cierto que conseguir los tres puntos hace que el grupo trabaje de otra manera".

 

De todas formas los andorranos tienen clara la ruta a seguir para conseguir la permanencia. "Nosotros no podemos marcarnos otra meta que el siguiente partido. Hacerlo de otra forma sería un erros. No podemos fijarnos en sumar 38, 40 o 42 puntos. Lo que tenemos que hacer es pensar primero en el Belchite, luego en el Brea y después en el siguiente y así de forma sucesiva para tratar de sumar de tres puntos en tres puntos".

 

Ibra regresa a una convocatoria tras dos jornadas ausente por lesión | FOTO: Nieves Ballestero

 

Primer objetivo

 

En este sentido, el primer objetivo llega esta misma tarde con la visita al Municipal de Belchite. Allí espera un enemigo también necesitado y que en estos momentos ocupa la decimoquinta posición y que dispone de una renta de cinco puntos con respecto a la zona de descenso. Los partidos del belchite destacan por los amplios marcadores. Son capaces de anotar con fuidez, pero su trabajo defensivo tampoco destaca por su eficacia.

 

Los zaragozanos llegan a este choque después de caer, 2-0, la pasada semana durante la visita a Robres. "Llevan varios partidos haciendolo muy bien y han sumado varias victorias consecutivas. La pasada semana perdieron en Robres que es un campo muy complicado y donde no van a ganar muchos equipos".

 

Precisamente el Belchite suele ofrecer su mejor versión cuando actúa delante de sus seguidores. "Espero un partido complicadísimo. Nos han dicho que tanto hoy (por ayer) como mañana (por hoy) va a llover y esto afectará al campo. Además ellos también necesitan conseguir la victoria".

 

Grupo unido

 

La semana comenzó con novedades en el seno de la plantilla andorrana. La salida de Santi Rubio afectó al grupo ya que se trataba de un futbolista muy querido por sus compañeros. "El grupo se quedó afectado, pero es cierto que para que unos lleguen otros deben salir. A Santi le deseamos lo mejor y esperamos volvernos a encontrar".

 

Pero con el paso de los días la normalidad ha vuelto a instalarse en el seno blanquillo. "Estamos unidos y vamos todos juntos. La semena se nos hace larga sobre todo cuando piensas en el tiempo que nos queda por delante para volver a saltar al terreno de juego".

 

Las novedades

 

La situación de la plantilla es bastante mejor que la vivida hace ocho días ante el Épila y que se saldó con la primera victoria de la actual temporada. Campillo recupera a Sopena e Ibra, una vez superadas sus respectivas lesiones. Así como también a Álvaro De Dios. Ambos futbolistas forman parte del grupo de intocables desde su incorporación al club. Además el técnico se encuentra pendiente de la evolución de los problemas físicos del capitán Sergio Ginés. "Sigue con molestias y su presencia en el equipo todavía sigue siendo una incógnita".

 

La lista de descartados se ciñe a Manuel Martos, que se va recuperando de su lesión, "y tampoco podrá estar Rafa Maldonado que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones".

 

Para completar la relación de citados de cara al choque de esta tarde el técnico ha recurrido al conjunto juvenil. "Viene con nosotros el delantero Rafal Bidzinski, que ya ha estado con el grupo en partidos anteriores".

 

Fuente: Ismael Ramón - Diario de Teruel