"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | CD Belchite 97 vs Andorra CF

25-11-2016

El Andorra viaja hasta Belchite con la clara intención de seguir sumando de tres en tres.

 

En esta decimoquinta jornada de liga en el grupo 17 de Tercera División el Andorra Club de Fútbol se desplaza hasta la localidad zaragozana de Belchite para enfrentarse al Club Deportivo Belchite 97. El conjunto dirigido por David "Pitu" Lerga ocupa la 16ª posición con 5 victorias, 1 empate y 8 derrotas. Habiendo marcado 17 goles y encajado 26.

 

El partido que enfrenta al CD Belchite 97 y al Andorra CF tendrá lugar en el Campo Municipal San Martín el próximo domingo 27 a las 15:45 horas. El Colegio de árbitros ha designado para dirigir dicho encuentro al señor Jesús Bolea Huerto del Comité aragonés, que estará auxiliado en las bandas por la señora Carmela Capistros Bitrian y el señor Sergio Manuel Pérez Navaro.

Bolea Huerto dirigió la temporada pasada el empate a un gol del Andorra CF ante el Sabiñánigo en el Joaquín Ascaso.

 


http://www.heraldo.es/aficion/data/1217062016/Belchite-300x41.jpg

 

Belchite regresó al fútbol nacional la pasada campaña y lo hizo con el CD Belchite 97, club fundado hace 19 años por un grupo de trece exjugadores locales que se propusieron recuperar el fútbol en la localidad.

 

http://image.wikifoundry.com/image/3/SXJDGPOaBqGMKbhq5h3n1A40354/GW200H204El primer club federado belchitano fue el Club de Fútbol Regiones Devastadas de Belchite que llegó a jugar dos temporadas consecutivas en Tercera División. Desde 1946 hasta 1948. Disputando incluso la Copa del Rey. Pero se disolvió en 1949. El fútbol belchitano regreso en 1969 con la denominación Sociedad Deportiva Belchite, pero dicha entidad no corrió mejor suerte que sus predecesores. En 1980 se crea el Club Deportivo Belchite, desapareciendo en 1997, año en que se funda el actual club.

 

Tras el histórico ascenso de la pasada campaña el conjunto de "Pitu" Lerga realizó una buena campaña quedando clasificado en 16ª lugar.

 

Para esta campaña la directiva belchitana ha apostado por mantener el bloque de las últimas temporadas y destaca la continuidad de sus cinco capitanes: Pedro Martínez que cumplirá su octava temporada, Alfonso Borbón la sexta, Javier Cañón Alejando Sola y Cristian Mendoza completarán su quinta temporada defendiendo la elástica del CD Belchite 97.

 

CLUB DEPORTIVO BELCHITE 97

 

Entrenador: David "Pitu" Lerga


Cuerpo técnico: Javier Plou (2º entrenador), Ignacio Iriarte (entrenador de porteros), Juan Larroy (preparador físico).

 

Jugadores que continúan de la temporada anterior: Pedro Martínez, Alfonso Borbón, Javier Cañón, Alejandro Sola, Cristian Mendoza, Álvaro Alvira, Axel Gutiérrez, Javier Vidal, Enmanuel Martins, Daniel López, Adrián López, Jesús Yebra, Pablo Gálvez y Rodrigo Tapia.

 

Nuevas incorporaciones: David García (Utebo CF), el andorrano Juan Antonio García "Raya" (CD Utrillas), Sergio Simón (DHJ Stadium Casablanca), Alejandro Celma (At. Escalerillas), Mbaye Fedior.

 

La última victoria del Belchite fue ante el Sariñena al que derrotaron por (2 - 1) en la 13ª jornada. Su único empate fue en casa ante el Escalerillas (1 - 1) en la 11ª jornada y su última derrota fue la pasada jornada en San Blas donde cayeron por (2 - 1) ante el Robres. Empezaron bien los del Campo de Belchite adelantándose en el marcador pero los monegrinos lograron darle la vuelta al resultado.

 

De las cinco victorias cosechadas por el el CD Belchite 97, cuatro de ellas las ha logrado en el Municipal de San Martín. (2 - 1) al Almudévar, Sariñena y Tamarite y (3 - 0) al Utebo. Su único empate en lo que se lleva de campeonato también lo ha logrado como local, (1 - 1) ante el Atlético Escalerillas. Y ha perdido dos partidos ante su afición: (0 - 1) con el Brea y (1 - 4) ante el Sabiñánigo. Logrando por tanto 13 puntos de 21 posibles jugando como local.

 

El CD Belchite 97 ha marcado 11 goles como local y ha encadado 9, de los cuales cuatro se los marcó el Sabiñánigo en un partido. Su maxímo goleador es Martins con 5 tantos, seguido de Tapia con 4 y Alfonso con tres.

 

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS

(2015-2016) ANDORRA C.F.  3 - 0 BELCHITE 97 C.D.  

(2015-2016) BELCHITE 97 C.D.  1 - 3 ANDORRA C.F.  

 

El Andorra CF no estará solo en Belchite.

 

Se espera una buena afluencia de aficionados andorranistas el próximo domingo en el Municipal de San Martín, por lo que el conjunto que dirige Fernando Campillo estará arropado por los suyos.

 

Cabe señalar que el comportamiento de los aficionados belchitanos con los andorranos fue exquisito durante el partido disputado la pasada temporada en tierras del Campo de Belchite. Poco a poco este encuentro se va convirtiendo en todo un clásico para los aficionados, debido a la relativa proximidad entre ambas localidades y el buen ambiente entre aficiones.

 

Fuente: www.andorracf.com