"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | Andorra CF vs CF Épila

20-11-2016

Ante el Épila hay en juego mucho más que tres puntos. Hoy debe de empezar la escalada.

 

En esta decimocuarta jornada del grupo 17 de Tercera División nos visita el Club de Fútbol Épila. No hay precedentes de dicho encuentro ya que será la primera vez que los de Valdejalón pisen el Juan Antonio Endeiza.

 

Los de Juan Carlos Remiro regresan a Tercera División veinte años después de su último ascenso. La Temporada 1997/98 fue la última que jugaron en categoría nacional y en aquella ocasión el Endesa Andorra competía en Segunda División B, por tanto no llegaron a enfrentarse.

 

El encuentro tendrá lugar el domingo 20 de noviembre a las 15:30 horas en las Instalaciones Deportivas del Juan Antonio Endeiza. El colegiado del encuentro será el señor Carlos Ruiz Gracia del Comité aragonés auxiliado en las bandas por los señores José Ignacio Zueras Lavilla y Rubén Gonzalo Benito.


Partidos arbitrados al Andorra CF por Ruiz Gracia en las dos últimas temporadas:

 

Jornada 27ª (21-02-2016) > SD Tarazona 2 - 1 Andorra CF

Jornada 33ª (12-04-2015) > Andorra CF 2 - 0 CD Binéfar

Jornada 17ª (21-12-2014) > Andorra CF 3 - 2 AD Sabiñánigo

 

En cuatro años el Épila ha pasado de jugar en Segunda Regional a Tercera División.

 

Esta temporada será la tercera vez en su historia que el Épila milite en Tercera División Nacional. La última vez fue hace veinte años.

 

Para esta nueva andadura en categoría nacional el Épila ha apostado por la continuidad. El club azulón ha querido premiar al bloque que tantos éxitos le ha dado tras su paso por la Regional Preferente y se han realizado numerosas renovaciones. Como la de los porteros Fabre y Sobreviela, además de los jugadores de campo Iván Ruiz, Pierre Ciss, Sidy Sow, David Esteban, Dani Alonso, Sergio Diloy, Carlos Usón, Adrián Molina, Diego Berges, Rubén Gracia, Guillermo Gracia, Diego Franco y Edu Vicente.

 

En el capítulo de altas el Épila ha realizado las siguientes incorporaciones: Marcos Sánchez “Toro” (Caspe), Aitor Villalba y Ciro Esqués que acabaron su etapa juvenil en el (Stadium Casablanca de la División de Honor), Dani Lahoz (Calamocha) y el ex del Andorra CF, Pascual Buyla.

 

Todos ellos dirigidos una temporada más por el experimentado Juan Carlos Remiro que recaló a principios de la pasada temporada en el conjunto de la localidad que le vio nacer, con la tarea de ascender al equipo a categoria nacional, objetivo que logró.

 

El Épila lejos de La Huerta

 

El Épila tras un gran inicio de temporada ocupa la octava posición en la tabla clasifiactoria y está siendo una de las revelaciones del campeonato. En trece jornadas suma 20 puntos, ha gando 6 partidos, ha empatado 2 y perdido 5. Llevando los mismos goles a favor que en contra. Diecisiete.

 

Como visitante el Épila ha obtenido seis puntos, los logrados en sus dos únicas victorias a domicilio ante Utebo y al Atlético Escalerillas, ambos por idéntico resultado, (1 - 2). Por contra ha perdido, (2 - 1) en Almudévar, (4 - 0) en Brea, (2 - 1) en Sabiñánigo y (2 -1) en Sariñena. No ha empatado en toda la temporada fuera de casa.

 

El Épila ha marcado siete goles lejos de su feudo. Uno de ellos de penalti y otro en propia puerta a su favor. Por contra ha encajado doce goles, uno de ellos de penalti.

 

Su máximo goleador es Dani Alonso con tres tantos. Dos en casa y uno fuera.

 

Su última victoria fue en casa ante el Binéfar en la jornada 11, al que derrotaron por (2 -0). Y su útlima derrota tuvo lugar en la jornada 12 donde cayeron por (2 - 1) en El Carmen ante el Sariñena. La pasada jornada los de Valdejalón empataron a un gol en La Huerta ante el Robres.

 

En su regreso a Tercera División los de Valdejalón están siguiendo una línea bastante regular de resultados y se mantienen firmes en la zona alta de la tabla. Pero ello no debe ser impedimento para que el Andorra consiga los tres puntos. Sabiñángio y Sariñena lograron su primera victoria de la temporada ante el Épila.

 

 

Fuente: www.andorracf.com