"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Manuel Martos tres semanas de baja por una elongación muscular

18-11-2016

El técnico minero, Fernando Campillo, prepara una novedad táctica para conseguir la victoria ante el Épila.

 

Manuel Martos se perderá los tres próximos compromisos del Andorra CF. El centrocampista sufre una elongación muscular que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante ese periodo de tiempo. La resonancia magnética realizada esta misma semana determinó el alcance real de la lesión sufrida por el futbolista y que le impide estar junto a sus compañeros desde el compromiso frente al Aragón disputado el 16 de octubre, correspondiente a la décima jornada de liga. Para este domingo los mineros recuperan a Serrano tras cinco jornadas en el dique seco y pierden a Alvaro de Dios, sancionado por acumulación de amonestaciones.

 

Fernando Campillo técnico del conjunto minero aseguró ayer mismo que el jugador estará apartado de los terrenos tres semanas más "además de las que ya lleva parado". De este modo, el jugador que debutó en la sexta jornada de liga no estará presente en las citas frente al Épila, Belchite y Brea.

 

Su ausencia complica los planes del técnico para el importante compromiso del domingo, 15:30 horas en el Juan Antonio Endeiza. Ante el Épila tampoco jugarán Álvaro de Dios, "el jefe de la defensa" en palabras del propio técnico, e Ibra, todos ellos descartados.

 

Por contra, Andrés Serrano ya se entrena con normalidad y podría volver a los terrenos de juego esta misma semana. El lateral fue titular indiscutible en la primera parte de la temporada y únicamente cedió su sitio a raiz de la lesión sufrida en los primeros minutos del duelo provincial frente al CD Teruel. Un contratiempo físico que en principio apuntaba a un par de semanas de recuperación y que finalmente le ha tenido apartado más de cinco.

 

http://imagenes.diariodeteruel.es/foto/5/40872/a5c6/2016/11/17/manuel/martos/perder%c3%a1/pr%c3%b3ximos/manuel-martos.jpg

Manuel Martos estará tres semanas más de baja | FOTO: Irene Ballesteros

 

A por la victoria

 

De cara al choque del domingo Campillo, que cumplirá su segundo partido de sanción, prepara una serie de novedades tácticas para tratar de conseguir la primera victoria de la temporada. En Almudévar los andorranos saltaron al césped con una defensa formada por tres centrales y en esta oportunidad la intención del técnico es regresar a una zaga compuesta por cuatro hombres. De este modo plantear un partido con un carácter más ofensivo, en la búsqueda de los tres puntos que se van a poner en juego. "Vamos a ir a por ellos", aseguró el propio entrenador.

 

Si el técnico tiene clara la ubicación de sus hombres de la parte de atrás, lo que no aparece tan claro es el posicionamiento de los futbolistas más ofensivos. Campillo a cuarenta y ocho horas del inicio del choque valora dos posibles alternativas. De este modo a lo largo de la semana ha trabajado con una disposición en 1-4-3-3; así como también en 1-4-4-2.

 

El capitán Sergio Ginés es duda para el domingo

 

La duda principal se genera por la posible incorporación de Sergio Ginés. El capitán sigue siendo duda ya que las molestias que tiene como consecuencia de una entrada sufrida en el partido frente al Borja no acaban de remitir. Si finalmente puede formar parte de la alineación lo más probable es que los andorranos se planten con tres delanteros sobre el campo. Mientras que si no llega a tiempo, Campillo optará por salir con tan solo dos hombres en la punta del ataque.

 

Fuente: I.R.M - Diaio de Teruel