"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Fernando Campillo debutará en un Endeiza silenciado

05-11-2016

Fernando Campillo: «Esperábamos poder contar una gran asistencia de público pero es lo que nos toca. Nosotros estamos mentalizados y la ausencia de público no va a resultar ningún impedimento para intentar conseguir la victoria. Así son las circunstancias».

 

Fernando Campillo se estrenará esta tarde al frente del Andorra CF sin el calor de afición. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) desestimó el recurso planteado por la Junta Directiva del Andorra CF por el incidente ocurrido en las inmediaciones del Juan Antonio Endeiza una vez finalizado el partido del pasado 12 de octubre frente al CD Teruel y el equipo recibirá al Borja con las gradas cerradas al acceso del público.

 

En el tema deportivo el nuevo máximo responsable solo tiene disponibles a quince jugadores de la primera plantilla, por lo que ha llamado al juvenil Montañes, que ya ha disputado 5 encuentros con el primer equipo en la presente temporada.

 

Desde que el pasado jueves Fernando Campillo se hizo cargo del Andorra CF tras la destitución de David Lázaro ha dirigido las dos últimas sesiones de preparación del equipo. El nuevo técnico ha dispuesto del tiempo justo para conocer de primera mano la disposición al trabajo de su nueva plantilla. "En dos sesiones lo cierto es que no da tiempo a mucho. He visto a la gente con ganas de sacar esto adelante y muy implicados en la labor".

 

Esta implicación le invita a pensar con optimismo. "Estamos muy contentos y convencidos de que se puede sacar adelante la situación".

 

Estas dos sesiones de entrenamiento han estado marcadas por una doble vertiente de trabajo. "Cuando recibes tantos goles lo primero que hay que hacer es cerrar la porteria para dejarla a cero. Si queremos sacar esto adelante tiene que ser así".

 

El otro aspecto ha ido encaminado a preparar algunos conceptos que deben resultar trascendentales para el choque de esta tarde. "No solo hemos estado centrados en nosotros, sino que también hemos trabajado algunas cosas en función del rival", indicó.

 

Línea marcada

 

El Borja es un rival que a lo largo de los últimos años tiene marcada una clara línea de juego. Sus partidos se caracterizan precisamente por marcadores ajustados, donde un gol es un botín precioso. "El Borja es un enemigo complicadísimo, pero eso es un tema que nos tiene que dar igual. Por nuestras propias necesidades necesitamos ganar, aunque es verdad que no se trata del mejor rival para empezar", manifestó el nuevo responsable técnico del club andorrano.

 

En este sentido, El Andorra CF saltará al césped del Juan Antonio Endeiza con la intención de hacer valer las virtudes que atesora su plantilla. "Conocemos las que pueden ser sus deficiencias, así como también cuales son nuestras virtudes y vamos a tratar de aprovecharnos de ellas".

 

Gradas vacías

 

Las gradas del terreno de las instalaciones de la villa minera permanecerán vacías en el choque de esta tarde. El TAD no aceptó el recurso planteado por el club para evitar la clausura por un partido tras los incidentes ocurridos con el colegiado al acabar el partido disputado el pasado 12 de octubre frente al CD Teruel. De este modo, el público tendrá vetado el acceso a las gradas. "No es lo ideal, porque esperábamos poder contar con el campo lleno ya que se esperaba una gran asistencia de público pero es lo que nos toca. Nosotros estamos mentalizados y la ausencia de público no va a resultar ningún impedimento para intentar conseguir la victoria. Así son las circunstancias".

 

Serrano y Martos son baja por lesión y Víctor Rodríguez por sanción.

 

A nivel deportivo las bajas dejan al técnico con tan solo quince futbolistas disponibles de la primera plantilla, "por ello vendrá también Montañés".

 

La relación de ausentes está formada por Víctor Rodríguez, que cumplirá un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, que se unen a los lesionados Serrano y Martos. "Serrano tiene para una semana más. El tema de martos es más preocupante ya que se ha vuelto a resentir y puede tener tocado el ligamento. El próximo lunes le hacen una resonancia", explicó Fernando Campillo.

 

 

Fuente: Ismael Ramón - Diario de Teruel | www.andorracf.com