"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

David Lázaro: «No es la situación que queríamos y entiendo la decisión»

06-11-2016

Según el extécnico del Andorra CF, David Lázaro, el equipo tiene mucho margen de mejora.

 

Como ya informábamos en el comunicado en el que se anunciaba la destitución de David Lázaro, la Junta Directiva del Andorra Club de Fútbol mantuvo la total confianza en el técnico hasta el último momento. Por tanto los rumores que circulaban sobre su destitución erán totalmente falsos. Pero tras once jornadas disputadas y tan sólo dos puntos obtenidos de treinta tres posibles y con prácticamente un tercio de temporada disputado, la Junta Directiva del Andorra se vio en la obligación de cambiar el rumbo de la nave minera y tomar tan dura y drástica decisión.

 

"Hay que pasar página y volver a coger fuerzas -explicaba el ya extécnico en la páginas de Diario de Teruel- Sabíamos que era un reto complicado y seguro que la experiencia me sirve para aprender. Siempre hay que tratar de sacar lo positivo de cada situación".

 

Lázaro aseguraba que en cierta medida entendía como se habían producido los acontecimientos. "No es la situación que queríamos ninguno y entiendo la decisión. La Junta cree que esto le viene bien al equipo".

 

 "Me veía con fuerzas para seguir. Hasta ahora llevábamos dos puntos pero estábamos haciendo buenos partidos y hemos jugado ante los rivales más fuertes de la categoría y creo que en algunos casos nos merecíamos algo más. Hemos perdido algunos puntos por pequeños detalles".

 

http://www.heraldo.es/aficion/data/1217112016/MG_8069-Large-e1478110264323.jpg

David Lázaro en su útlimo partido como entrenador del Andorra CF | FOTO: Rubén Losada (Heraldo Afición)

 

Para el equipo ahora empieza un calendario teóricamente más asequible. "Nos quedaba por jugar contra el Borja y Almudévar, pero luego venía un bloque de cinco partido contra enemigos que pueden marcar el inicio de la salvación".

 

A la hora de encontrar las razones que han llevado a esta situación, Lázaro habló de la mala relación que sus jugadores mantenían con el gol. "Nos han hecho muchos en errores nuestros y de cara al marco rival no hemos estado acertados. Fuera de casa es cierto que encajamos muchos goles, pero hay que ver como han llegado. Cuando se viven estas situaciones cualquier pequeña cosa se vuelve en tu contra".

 

El propio Lázaro aseguró que la trayectoria del equipo se vio lastrada desde el comienzo por las dificultades sufridas para confeccionar la plantilla. "Han sido unos meses complicados. Empezamos a entrenar con trece jugadores y la liga con catorce. Estamos en la jornada once y todavía no está cerrada la plantilla".

 

No obstante a su juicio el bloque que dirigía hasta ahora tiene mucho margen de mejora. "En agosto no resulta sencillo hacer un equipo competitivo. Sabíamos que se trataba de un reto competitivo, pero también es cierto que pensábamos que iba a ir mejor, pero la realidad ha sido otra. Cuando los resultados no acompañan sabemos lo que suele pasar".

 

Fuente: www.andorracf.com | Ismael Ramón - Diario de Teruel