"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

David Lázaro «En el minuto uno no te pueden hacer un gol»

24-10-2016

David Lázaro «No te pueden hacer un gol en el minuto uno con un balón a la espalda, que es algo que habíamos trabajado porque sabíamos que lo iban a buscar. No hemos estado concentrados».

 

"En el minuto uno no te pueden hacer un gol". Esa es la principal explicación de lo que pasó ayer en el césped del Juan Antonio Endeiza para el entrenador del Andorra, David Lázaro, tras el encuentro disputado ayer frente al Deportivo aragón y que terminó con el resultado de 0-3.

 

"No te pueden hacer un gol en el minuto uno con un balón a la espalda, que es algo que habíamos trabajado porque sabíamos que lo iban a buscar. No hemos estado concentrados". Así explicaba con el rostro serio el míster andorrano cómo el filial se ha adelantado en el marcador, lo que condicionó el desarrollo de todo el partido.

 

Sin embargo, destacó que "a pesar de haber empezado así el partido, hemos aguantado bastante bien y hemos intentado no dar muchas facilidades, y luego hemos tenido alguna ocasión clara que no hemos conseguido transformar en gol". Lázaro confirmó que en el segundo periodo "hemos sufrido un poco más", porque el filial "tiene muy buen equipo, con jugadores con mucha calidad y físicamente muy bien".

 

Precisamente, señaló el esfuerzo ofrecido por sus jugadores en la primera mitad.

 

Lázaro se refirió al segundo encajado por su equipo como "Un error. Un error que no deberíamos de tener porque en Tercera División esos errores se pagan muy caro, y en la situación e la que estamos debemos evitar esos errores".

 

Un tanto, el segundo, que desordenó al equipo, "y una vez que te desordenas contra un equipo así, evidentemente te hacen gol", en referencia al tercero y definitivo.

 

Sobre la situación de su equipo, recordó que le "quedan 28 partidos para conseguir los puntos y tratar de escapar de los puestos de descenso".

 

César Lainez «El segundo gol ha sido el lastre definitivo para un Andorra al que no le están saliendo bien las cosas».

 

http://thumb.besoccer.com/media/img_news/cesar-lainez--dirigiendo-un-partido-del-zaragoza-b-desde-la-banda--realzaragoza.jpg?size=640x360t

El entrenador del Deportivo Aragón, César Lainez, reconocía que el tempranero gol había "sido importante para el equipo" sobre todo ante un equipo en la situación del Andorra, al que "le repercutió mucho más".

 

El míster zaragocista explicó que su planteamiento había sido controlar balón para esperar al Andorra, pero después "ha sido más igualada en cuanto a ocasiones", pero en cuanto a la segunda, "por el estado físico, todas esas ocasiones las ganábamos y ha sido de mayor dominio".

 

Lainez negó haber jugado a medio gas pero sí reconoció que en la segunda mitad si se buscó controlar más el juego. "No nos podíamos volver locos porque el Andorra nos podía haber hecho daño", y añadió que el "segundo gol ha sido el lastre definitivo para un equipo al que no le están saliendo bien las cosas".

 

 

Fuente: Área 11 / Andorra - Diario de Teruel | www.andorracf.com