"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | Andorra CF vs Deportivo Aragón

23-10-2016

Un clásico del fútbol aragonés con el calor de la grada del Endeiza.

 

En esta décima jornada jornada de liga el Andorra Club de Fútbol recibe al Real Zaragoza Deportivo Aragón, actual líder de la competición con 25 puntos.

 

Tras el recurso interpuesto por los Servicios Jurídicos del Andorra CF ante el Tribunal de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, dicho comité ha concedido la cautelar al club minero y el encuentro entre los dos conjuntos con más ligas de Tercera división podrá disputarse con público en las gradas.

 

El encuentro téndrá lugar el domingo 23 de octubre de 2016 a las 16:00 horas en las Instalaciones Municipales del Juan Antonio Endeiza. El colegiado del encuentro será el señor Jesús Bolea Huerto del Colegio Aragonés auxiliado en las bandas por los señores Alejandro Gimeno Barrabés y Óscar Clemente Abad.

 

La pasada campaña BoleaHuerto dirigió el AD Sabiñánigo (1 - 1) Andorra CF de la decimocuarta jornada de liga.

 

http://www.heraldo.es/aficion/data/1217062016/RZD-Arag%C3%B3n-300x41.jpg

 

El Deportivo Aragón encabeza la clasificación del Grupo 17 de Tercera división con 25 puntos. En nueve jornada ha logrado 8 victorias, un empate y ninguna derrota. Marcando un total de 21 goles y encajando 4.

 

Los hombres de César Lainez han disputado cuatro partidos lejos de la Ciudad Deportiva logrando un pleno de 12 puntos. Derrotaron al Brea (1 - 3), Escalerillas (1 - 2), Sabiñánigo (0 - 2) y Sariñena (0 - 5).

 

Doce de los veintiún goles que lleva el filial a favor los ha logrado a domicilio. Cuatro en la primera parte y ocho en la segunda. Y tan solo ha encajado dos goles, uno por parte.

 

Los máximos artilleros de los blanquillos son Aparicio, Pombo y Buenacasa con 4 goles cada uno. Seguidos de Rotellar con dos.

 

http://www.heraldo.es/aficion/data/1217052016/7b29c5b2-a586-4c35-89d5-49c83d403cb8-790x0-c-center.jpg

El Andorra CF estará arropado por los suyos como cada jornada en el Endeiza | FOTO: Lucía Peralta (La Comarca)

 

David Lázaro: «En casa, quitando el primer partido mermados por ausencias, bajas y sanciones, contra Sariñena, Tarazona y Teruel hemos hecho buenos partidos y (ante el filial) confiamos en la victoria».

Los socios mineros y el resto de aficionados podrán disfrutar del encuentro ocupando su localidad para presenciar uno de los clásicos de la Tercera División entre los dos equipos con más ligas de la competición.

 

El filial solo ha cedido un empate en 9 jornadas, el logrado la pasada jornada por el Robres en la Ciudad Deportiva.

 

El técnico minero se muestra confiado por la progresión de sus pupilos, dando una muy buena imagen ante los rivales de la parte noble de la tabla y no descarta dar la campanada esta tarde porque, a su juicio, el filial tiene fisuras que evidenció el domingo el Robres.

 

Fuente: www.andorracf.com