"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

LA PREVIA | Andorra CF vs CD Teruel

12-10-2016

David Lázaro: «Tenemos que dejar todo lo anterior de lado. La clasificación dice que el CD Teruel nos lleva ventaja y que están haciendo las cosas mejor, pero jugamos ante una afición que nos va a arropar. Estamos deseando que llegue el partido para nosotros dar el nivel que nos identifique con nuestros seguidores».

 

El Andorra Club de Fútbol recibe en la octava jornada de liga del grupo 17 de Tercera División al Club Deportivo Teruel. Los rojillos ocupan la segunda posición en la tabla clasificatoria con 19 puntos a dos del Deportivo Aragón. En siete jornadas han logrado 6 vicotiras, un empate y ninguna derrota. Han marcado 17 goles y han encajado 3.

 

El encuentro tendrá lugar el miércoles 12 de ocutbre a las 17:00 horas en las Instalaciones Municipales del Juan Antonio Endeiza. El encuentro será dirigido por el señor Bitor Inazio Asensio Silva del comité aragonés, auxiliado en las bandas por los señores Diego Blaco Val y Carlos Lapena Antoñanzas.

 

EN LAS DOS ÚLTIMAS TEMPORADAS

 

Partidos arbitrados al Andorra CF por Asensio Silva

Jornada 29 2016-03-06
Villanueva 0 - 2 Andorra

Partidos arbitrados al CD Teruel por Asensio Silva

Jornada 22 2016-01-17
Fraga 0 - 1 Teruel
Jornada 19 2015-01-04
CD Teruel 4 - 0 Utebo FC

 

 http://www.heraldo.es/aficion/data/1217062016/Teruel-300x41.jpg

 

Entrenador: Moisés Gutiérrez (Andorra CF).

 

Jugadores que continúan de la temporada anterior: Cristian Arcega, Néstor Lafuente, Jael Gilart, José Durán, Raúl Goni y David Pérez.

 

Nuevas incorporaciones: Ángel Acerete (Andorra CF), Edu Cabetas (Andorra CF), Dramane Kamate (Andorra CF), Emilio Velasco (Andorra CF), Juanma (Andorra CF), Adrián Terre (Andorra CF), Diego Gómez (Andorra CF), Alfredo Albero (Andorra CF), Sergio Lou (Andorra CF), Mario Forcén (At. Escalerillas), Fran Suárez (At. Monzón), Franco Gauna (Sporting Mahonés), Javi Moscardó (sin equipo) y Sergio Cota (Sabiñánigo).

 

Catorce nuevas incorporaciones, nueve de ellas procedentes del Andorra CF, así como el entrenador Moisés Gutiérrez y el cuerpo técnico al completo.

 

En total el CD Teruel cuenta en sus filas con 12 ex jugadores del Andorra CF, si a las incorporaciones de este año les sumamos Moscardó, Jael y Cristian Arcega, que ya vistieron la elástica minera en temporadas anteriores.

 

EL TERUEL LEJOS DE PINILLA

 

EL CD Teruel ha logrado tres victorias en sus tres desplazamientos, marcando un total de seis goles, todos ellos en las segundas partes. Y es que el conjunto de Moisés Gutiérrez, al igual que ocurría la pasada campaña con Néstor Pérez se mueve como pez en el agua en la Zona Cesarini.

 

En su victoria ante el Escalerillas (0 - 2) los goles rojillos llegaron en el minuto 75' y en el 89'. Ante el Sabiñánigo (0 - 1) el gol de la victoria se demoró hasta el 82'. Y su victoria en El Carmen ante el Sariñena por (1 - 3) los goles turolenses fueron anotados en el 78', 84' y 86'. Remontando en ocho minutos el gol de los monegrinos en el minuto 17 que estuvieorn más de una hora por delante en el marcador.

 

El máximo artillero del CD Teruel es Kamate con 7 goles, seguido de Diego Gómez con 3. Con dos tantos cada uno están Fran Suárez y Moscardó.

 

David Lázaro:  «Debemos de intentar seguir la línea que marcamos frente al Sariñena y al Tarazona y ver si así tenemos suerte y nos apuntamos la primera victoria de la temporada».

 

El técnico minero, David Lázaro, insiste en la necesidad de victoria que tiene su equipo. El mister asegura que su plantilla tiene muchas ganas de que el balón comience a rodar sobre el césped del Endeiza. "Tenemos que dejar todo lo anterior de lado. La clasificación dice que el CD Teruel nos lleva ventaja y que están haciendo las cosas mejor, pero jugamos ante una afición que nos va a arropar. Estamos deseando que llegue el partido para nosotros dar el nivel que nos identifique con nuestros seguidores".

 

Los dos puntos que el Andorra CF ha sumado en las ocho jornadas disputadas han llegado a través de sendos empates frente a Sariñena y Tarazona, teóricamente, los dos compromisos más complicados a los que sus hombres han hecho frente hasta el momento. "En ambos casos hicimos buenos partidos, sobre todo a nivel de concentración y eso nos permitió no cometer errores. Si queremos repetir, debemos de estar serios para así tratar de sacar algo positivo ya que si tenemos ocasiones seguro que las aprovechamos".

 

ZONA CESARINI

 

En los últimos partidos de liga el CD Teruel ha doblegado a los oponentes que ha tenido enfrente cuando el partido entraba en su recta final. Tras una primera parte de juego igualado los de Moisés Gutiérrez han terminado por imponerse en los quince minutos finales. "Los partidos cuando llegan a ese momento se suelen romper como consecuencia del cansancio. La calidad de la plantilla del CD Teruel y la entrada de sus hombres de refresco les ayuda a llevarse la victoria".

 

El entrenador de los mineros está preocupado por la concatenación de errores que cometes futbolistas a lo largo de los partidos. Este tipo de situaciones se han juntado en varias ocasiones para impedir que sus pupilos logren unos resultados más acordes con el fútbol que en muchos momentos logran desplegar.  "Debemos de intentar seguir la línea que marcamos frente al Sariñena y al Tarazona y ver si así tenemos suerte y nos apuntamos la primera victoria de la temporada", manifestó David Lázaro.

 

Para tratar de corregir este tipo de problemas Lázaro asegura que el derbi llegará con algunas modificaciones en la alineación inicial. "Van a producirse algunos cambios en el equipo, pero sobre todo lo que debemos tener claro es que hay que evitar los errores de concentración para tratar de paliar el número de goles que recibimos".

 

Cuando el equipo tiene la posesión de la pelota es capaz de llevar peligro al marco rival. "Con balón somos capaces de acercarnos y hacer daño a la portería del rival. El Andorra genera oportunidades de marcar pero nos falta estar más acertados en este aspecto".

 

Además de Eduardo Molina, que sigue parado como consecuencia de unos problemas físicos que le han impedido jugar en estos dos últimos choques, los mineros tampoco podrán contar con la presencia de su último fichaje Juan Carlos Gimeno. El de Calamocha todavía no tiene diligenciada su licencia por lo que no podrá debutar hasta el próximo domingo ante el Ejea en el Nuevo Luchán.

 

 

 http://eldesmarquezaragoza.eldesmarqueporta.netdna-cdn.com/images/stories/escudos-equipos/teruel.pngMoisés Gutiérrez: «Vamos sabiendo que tocará sufrir».

 

«Debemos de tener paciencia para llegar al último tramo más enteros y marcar diferencias con los jugadores que entran de refresco».

 

El derbi de esta tarde supondrá para una buena parte de la plantilla del CD Teruel, el reencuentro con la que fuera su afición en temporadas anteriores.

 

Moisés Gutiérrez esta preparando a su plantilla para sufrir esta tarde frente a un rival que saltará al césped con la intención de ofrecer la primera alegría de la temporada a sus seguidores. "Vamos sabiendo que tocará sufrir", aseguraba ayer mismo el técnico rojillo.

 

En este sentido, el técnico asegura que este compromiso tendrá muchas similitudes con la historia vivida hace quince días con motivo de la visita a Sariñena. "La primera media hora será muy complicada porque ellos van a salir a tope. Será una situación parecida a la vivida en Sariñena con un rival que tiene problemas y va a salir revolucionado al campo. Nosotros debemos de mantener el orden para evitar que el juego se desordene".

 

Durante las últimas semanas el CD Teruel ha sido capaz de llevarse la victoria aprovechando su gran eficacia en el último tramo. "Debemos de tener paciencia para llegar al último tramo más enteros y marcar diferencias con los jugadores que entran de refresco", asegura el técnico.

 

Moisés Gutiérrez valora la posibilidad de introducir algunas modificaciones en una alineación que se ha mantenido inalterable a lo largo de los últimos tres partidos de la actual competición. "En principio vamos a rotar, aunque sin volvernos locos".

 

La decisión no llegará hasta el último momento, aunque las sensaciones extraidas por el técnico a lo largo de las sesiones de entrenamiento desarrolladas tras la victoria del pasado sábado frente al Robres han resultado positivas. "A la gente me la he encontrado bien físicamente. El partido ante el Robres no supuso un desgaste brutal para el grupo. Para recuperarnos disponemos de veinticuatro horas más que el Andorra. Si hacemos algún cambio tendrá que ver también con algún tipo de molestias que puedan tener los jugadores".

 

El choque frente al Andorra CF llega en la jornada previa a la visita que el Tarazona, tercero en la tabla, girará el próximo domingo a Pinilla. "Para este choque no haremos nada pensando en el próximo. De momento solo pensamos en lo que suceda en Andorra y cuando acabe empezaremos a plantearnos el siguiente compromiso".

 

En el aspecto deportivo, Moisés sigue sin poder contar con los lesionados Alfredo Albero y Sergio Lou.

 

https://pbs.twimg.com/media/CuaGAgrWEAAIrnG.jpg

 

 

Fuente: www.andorracf.com | Ismael Ramón - Diario de Teruel